Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 nov 2013

"¿Soy guapa o fea?"

"¿Soy guapa o fea?" La tendencia (y el peligro) de juzgar la belleza en YouTube

Niñas acosadas por preguntar sobre su aspecto en la red. La activista Louise Orwin inicia una campaña contra otra de las consecuencias de la 'thinspiration'.

Pretty Ugly promo 
  "¿Soy guapa o soy fea?" Introduzca estas palabras en español o en inglés en YouTube y encontrará de miles de resultados en los que, principalmente, aparecen niñas y adolescentes.  
Miles de chicas (muchas con aspecto de tener poco más de 10 años) mirando a la cámara de su ordenador, subiendo videos caseros y esperando a que los internautas (de una de las redes más misóginas en sus comentarios) comenten y se conviertan en jueces de belleza que valoren su aspecto.
 Los trolls, como es de esperar en esto del anonimato virtual, ganan la partida. "Suicídate", "eres un hipopótamo, estúpida zorra" o "te f******* hasta reventarte" son algunas de las sutiles respuestas a videos que acumulan millones de visionados.

Con todo esto se encontró Louise Orwin, una activista y performancer feminista mientras investigaba toda la sociología de la Thinspiration y la cultura Pro-Ana (dícese de las pizarras de Pinterest, Tumblrs y blogs en los que se ensalza e ideliza la delgadez).
 "Ahora, con las redes sociales, todo ha cambiado", explica a S Moda.
 "Cuando era una adolescente mirábamos imágenes de famosas y modelos en las revistas y la televisión, pero, hoy en día, las chicas rebloguean y hacen reposts de imágenes de famosas y chicas desconocidas. Antes eran los medios los únicos que ofrecían los ideales de belleza, pero hoy son las propias jóvenes las que perpetúan estos mitos al reproducir imágenes de ellas mismas en sus blogs".
Fue tras observar estos videos navegando por blogs de Thinspiration, cuando Louise decidió que debía actuar. "¿Por qué se abrirían estas jóvenes a tal abuso?
Me pregunté si ellas realmente querían saber la respuesta a su pregunta, o si solo buscaban atención. Sentí la necesidad de hablar sobre estas chicas, para debatir sobre ello.
 Quizá si una artista lo llevaba a cabo a su terreno, la gente podría empezar a ver este fenómeno de otra manera".
Orwin creó el Pretty Ugly project, una campaña artística y de reflexión sobre este 'género' de YouTube. Por un lado, creo tres alter egos adolescentes: Becky –una chica rockera, con mucho maquillaje y banda sonora emo de fondo–, Baby –una Britney Spears wannabe–, y Amanda –interpretada por ella, con peluca, gafas y sin maquillaje–).
 Colgó tres vídeos de cada una de ellas en YouTube. En total recibió 4.000 comentarios.
 "Me decían que me suicidase, que era fea o que era una puta, etc
. La mayoría de los que comentaban eran hombres, mucho mayores que mis alter egos. Me di cuenta de que el mundo de los comentarios de YouTube es muy misógino".
Orwin
Imagen del espectáculo de Orwin a propósito del proyecto 'Pretty Ugly'.
Foto: Cortesía Louise Orwin
Orwin ha utilizado todo este material en la segunda fase de su proyecto, un espectáculo teatral que representa ahora, hasta el 22 de noviembre, en el Calm Down, Dear: A Festival of Feminism de Camden y en los diferentes workshops teatrales y educativos para adolescentes que ha realizado. ¿Su voluntad? Generar una campaña para alertar sobre los peligros de esta tendencia.
Porque, tal y como reza el lema de su proyecto, si YouTube es el espejo de la sociedad, ¿qué es lo que vemos reflejado?
  Según cuenta Orwin, "un mundo mucho más complejo para las adolescentes".
 Un mundo de autoxiegencia sin límites.
 "Creo que las redes sociales pueden dar empoderamiento a los jóvenes, les da la oportunidad de hablar por ellos mismos y crear un espacio para la discusión.
Pero también, al mismo tiempo, le da valor para perpetuar tendencias negativas en la sociedad, especialmente en la forma en la que vemos a las mujeres".
Una presión que puede ahogar a los más jóvenes.
 "Los adolescentes actuales se pasan el día editando su avatar/personalidad de la red. Un reciclaje continuo para estar más guapos y ser los más cool.
 Se hace hincapié en la idea de que nunca es suficiente, de que no son lo suficientemente buenos o lo suficientemente atractivos.
 Deben tener las mejores fotos, ir a las mejores fiestas, tener los amigos más divertidos, etc. Eso les genera paranoia y ansiedad, sobre todo a las chicas, que aspiran a una imagen corporal inalcanzable y priorizan cómo se ven a otros atributos personales".
 

 

Que Pena! cumple 18 años dilapda su herencia no admite que le vigilen no deja de ser un niño que necesta tratamiento Psicológico .

Prisión sin fianza por agresión y robo de vehículo para el hijo de Ortega Cano.

¿Qué será de él?Su Angel de la Guarda no lo ha protegido desde muy niño debió dejarlo a su dispersión.

 

Atlas

La juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para José Fernando Ortega, hijo del torero José Ortega Cano, detenido tras atacar a otro hombre y robarle el coche junto a dos de sus amigos
. La magistrada acusa al joven de 20 años de robo con violencia y daños, y tras la petición de la fiscalía, que afecta asimismo a sus dos cómplices, los tres ingresaron en la prisión de Sevilla-1 ayer a medianoche.
 De este modo, junto a José Fernando, han sido encarcelados los otros dos detenidos, de iniciales I. F. y F. S.y 20 y 24 años respectivamente.
 Los jóvenes protagonizaron una violenta pelea a las puertas del club de alterne El Rey 2000, donde atacaron a otro hombre y le robaron las llaves, la cartera y el coche, para posteriormente abandonar el vehículo calcinado en un descampado.
La fiscalía le había imputado los delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la seguridad vial, este último al conducir un coche robado sin disponer del carné de conducir, según fuentes judiciales.
La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Sevilla solo les achaca robo con violencia y daños, habiendo descartado entre otros delitos el de pertenencia a grupo criminal, apuntado por la Guardia Civil tras detenerles la noche del pasado miércoles en Castilblanco de los Arroyos, municipio donde está ubicada la finca Yerbabuena, que el diestro Ortega Cano vendió recientemente.
El hijo del torero, José Fernando, ratificó ante el juez la declaración prestada horas antes ante los investigadores de la Guardia Civil y ha incurrido en una serie de “contradicciones”, además de haber negado que quemara el vehículo del denunciante, informa Europa Press.
La investigación permanece abierta, ya que los agentes de la Guardia Civil sospechan que en la pelea que originó la agresión y el posterior robo del coche intervinieron más amigos de la pandilla de José Fernando.
José Fernando Ortega sale esposado de la comisaría. / TELECINCO
La detención de los tres jóvenes se produjo la noche del pasado miércoles, cuando tras identificarles la Guardia Civil los detuvo a las 23.30 en Castilblanco de los Arroyos, municipio donde está ubicada la finca Yerbabuena, que el diestro Ortega Cano vendió recientemente.
Este episodio criminal es el más grave, pero no el único que ha protagonizado José Fernando y su pandilla. Hace un mes una patrulla de la Guardia Civil les sorprendió robando un móvil de un coche y por ello los tres fueron denunciados por hurto.
La Guardia Civil interrogó a los tres jóvenes detenidos en la comandancia sevillana de Montequinto antes de trasladarles ante el juez de guardia. Fuentes del instituto armado no precisaron si alguno de ellos se acogió a su derecho a no declarar o explicaron a los agentes su versión de los hechos.
Ortega Cano y la fallecida cantante Rocío Jurado adoptaron a José Fernando, cuando tenía pocos años de edad
. Junto con él, la pareja también se hizo cargo de una niña, su hermana Gloria Camila.
 Desde hace tiempo las relaciones de José Fernando con su padre eran malas. El joven dejó los estudios y sin ocupación había abandonado el domicilio familiar y vivía con una mujer varios años mayor que él, que trabaja en el ocio nocturno.
En paralelo a la detención de José Fernando, su padre ha recurrido la sentencia que le condenó a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico que protagonizó y en el que perdió la vida Carlos Parra, con el que chocó de manera frontal cuando circulaba a 125 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 km/h.

Gracias por el anillo


Desde que debutó en 'Regreso al Futuro II', Elijah Wood ha puesto todas estas caras / Nacho Alegre

Caminar con alguien famoso por un lugar público siempre da pie a jugosas anécdotas, pero si quien te acompaña es Elijah Wood y el paseo se produce durante el Festival de Sitges, la mayor reunión de amantes del cine fantástico del país, los codazos y susurros habituales se convierten en un auténtico acoso y derribo por parte de enfervorizados personajes de todas las edades y condiciones mentales y sociales.
Durante el corto paseo desde el encantador miniboutique Hotel Terracotta, que usamos como centro de operaciones, hasta la playa donde se dispararon algunas de las fotos –concretamente, al tercer “¡Ehhhh! ¿Qué pasa, Frodo?”– ya nos habríamos puesto a repartir tortas como panes, pero Wood se lo toma con filosofía.
 Deja que le hagan fotos, saluda, sonríe y es un auténtico encanto, incluso con la señora que insiste acaloradamente y en catalán en que no se puede llamar Elijah, porque es un nombre de mujer.
 Que eso es imposible.
Elijah Wood ensayando la postura del hombre seductor y misterioso. 
Pues eso, Frodo luce camisa blanca de Mirto, pantalones de Dior y gafas de sol de Oliver Peoples. / Nacho Alegre
Lo que le ha traído hasta Sitges es el estreno de Grand piano, un thriller con aire de clásico firmado por el alicantino Eugenio Mira en el que interpreta al talentoso Tom Selznick, un pianista que vuelve a los escenarios después de cinco años alejado de ellos y es amenazado de muerte por un villano en la sombra. Este le asegura que, si no ejecuta con absoluta precisión la pieza que provocó el inicio de su pánico escénico, tanto él como su mujer morirán
. Su misión es mantenerse con vida y pedir ayuda sin dejar de darle a las teclas para que el malo –interpretado por John Cusack, un actor que, según el mítico crítico estadounidense Roger Ebert, jamás ha salido en una peli mala– no sospeche.
 No parece sencillo. “Desde luego fue un gran desafío”, afirma Wood. 
“Cuando leí el guion, me di cuenta desde el primer momento de que tenía que ser muy cuidadoso con el personaje y la manera en que reflejaba sus emociones. Además tenía que hacerlo mientras tocaba el piano, claro. Y, bueno, no solo tocarlo, sino hacerlo como un genio”.
Me gusta trabajar con españoles, son imaginativos y, por qué no decirlo, muy divertidos
Ante tamaña presión, su principal punto de apoyo durante el rodaje fue el mismo Eugenio, al que define como “un director y comunicador increíble”. 
Pero tampoco se olvida de que jamás podría haberlo logrado sin su profesor de piano, quien hace también de doble en las pocas escenas en las que no es el mismo Wood quien ejecuta las complicadas piezas. “Esa parte fue emocionante y muy difícil. Ya había tocado durante un par de años cuando era un niño, así que el conocimiento básico del instrumento estaba escondido en algún lugar de mi cerebro, pero tuve que trabajar muy duro para conseguir la agilidad que se le supone al protagonista.
 Me llegaron a doler muchísimo los dedos”, recuerda mientras abre y cierra las manos, como si todavía le molestaran, o de golpe hubiese sentido la imperiosa necesidad de bailar Los Pajaritos.

España, Indurain

Eugenio Mira no es el único director español que le ha rondado últimamente
. Hace unos años trabajó con Álex de la Iglesia y pronto se estrenará Open windows, en la que se puso a las órdenes de Nacho Vigalondo.
 “Me gusta trabajar con españoles, son imaginativos y, por qué no decirlo, muy divertidos.
 Conocí a Nacho y a Eugenio hace tres años en el Fantastic Fest de Austin. 
Nos hicimos amigos. Siempre quise rodar con ellos, y ya he realizado mi sueño por partida doble
. Triple, de hecho, porque también pude trabajar una larga temporada en España, algo que también me ilusionaba mucho
. He hecho muchos amigos a raíz de estos rodajes, y después está la comida: el jamón ibérico, claro”.
Creo que cualquier hombre heterosexual del mundo ha visto actuar a Sasha Grey en su anterior etapa
Cuando le decimos que por el jamón no se preocupe, pero que tal y cómo están las cosas a nivel de ayudas y facilidades por parte del Gobierno, no tenemos claro si se va a hacer mucho cine más por aquí, prácticamente salta de su asiento:
 “Lo he dicho varias veces estos días: no entiendo la postura del Gobierno español, que parece querer acabar con una industria maravillosa y que además funciona bien.
 De acuerdo, habrá películas que recauden más que otras, y de calidades diferentes, ¡pero eso pasa en todas partes!”. Aplaudiendo por dentro la capacidad de Montoro de enfadar a la gente que no le sufre a diario, intentamos reconducir la conversación hacia temas más agradables.
 Y vaya, lo primero que nos viene a la cabeza es la ex actriz porno Sasha Grey, su compañera de rodaje en la cinta de Vigalondo. La mirada cándida con la que le preguntamos si la había visto actuar antes no evita que se sonroje como un dibujo animado. 
“Creo que cualquier hombre heterosexual del mundo la ha visto actuar en su anterior etapa”, admite. 
“Pero lo más bonito de Sasha es que, cuando la conoces, te hace olvidar completamente todo lo que hizo antes. No sé si eso la desexualiza. 
 Es una persona profundamente intelectual, gran cinéfila, fanática de la música y muchas otras cosas que hacen que borres automáticamente la imagen que podías tener de ella”.

Fumando no espera

Otro de sus frentes abiertos en la actualidad –y no son pocos, ya que además de hacer cine y estar al frente de la productora SpectreVision tiene un sello musical, Simian Records, amén de coleccionar y pinchar discos bajo el nombre de, sí, DJ Frodo– es una serie de televisión loquísima llamada Wilfred, en la que interpreta a Ryan Newman, un hombre que ve al perro de sus vecinos como una persona.
 Pasa con él la mayor parte del tiempo tocando la guitarra y fumando hierba. Cuando le comentamos que no tiene pinta de ser un trabajo aburrido estalla en una sonora carcajada.
 “Los rodajes son una verdadera fiesta, nos reímos muchísimo.
 Además, nos han dado la gran oportunidad de grabar una cuarta temporada para poder terminarlo todo, cerrar todas las historias que quedan abiertas”.
Ya de vuelta de la sesión, se repiten los encuentros con personas que le llaman por el nombre de un personaje que interpretó hace ya diez años.
Ya hay confianza, es el momento de preguntárselo. ¿Tiene ganas de matar a Frodo ya o aún le cae bien? “No. Le debo mucho, y no solo a nivel profesional, sino también personal.
 Hice grandísimos amigos en esos rodajes”, afirma con rotundidad. “En fin, me han llamado Frodo muchísimas veces. ¡Y las que me quedan! Es algo con lo que tengo que vivir”.

Bruselas pide a España más ajustes en los próximos tres años para cumplir el déficit

Esto es el cuento de nunca acabar  ayer nos ponian contentos hoy ya no es como lo dijeron ayer no nos mientan quiero saber cuando y como los Bancos nos van a tener en cuenta no como lo van a tener la clase política.
Estoy harta de Bruselas que es un muerto de mucho cuidadoy una población envejecida con gabardina y paraguas en Agosto.

La Comisión valora las medidas de 2013, pero ve riesgos de no llegar a los objetivos en el futuro

Calcula que hace falta otro esfuerzo de más de 35.000 millones en los próximos tres años

La solicitud de nuevos recortes agrava una crisis que va ya por su tercer año. Que lo hagan los Belgas. 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. / EFE

La Comisión Europea (CE) ha advertido este viernes a España de que deberá tomar más medidas de ajuste por los riesgos de incumplir el déficit público durante los próximos tres años, según el informe que ha publicado este viernes el Ejecutivo comunitario tras analizar el presupuesto del Gobierno
. Sus conclusiones, además, son dramáticas
. Tras computar todos los ajustes adoptados hasta la fecha calcula que hacen falta recortes y ajustes por valor de la friolera de 35.000 millones de euros durante todo este periodo.

El esfuerzo para reducir el déficit público, un duro proceso que en el caso español empezó en mayo de 2010 y que se ha saldado con dramáticos recortes, parece que no llega nunca a su final.
Así, pese a que tanto el Gobierno como los responsables europeos se esfuerzan por destacar que la crisis está acabando, pese a que el país ha logrado el apoyo de los socios para cerrar el rescate bancario sin más condiciones, devolver la sostenibilidad a las cuentas del Estado es la asignatura pendiente que España no está sabiendo aprobar.
Según afirma Bruselas en el resumen ejecutivo de su análisis, el Gobierno "parece haber tomado medidas efectivas en 2013" para alcanzar el objetivo de déficit.
Esta meta, tras la cesión de la Comisión de dar dos años más de plazo a España, se elevó al 6,5% del Producto Interior Bruto (PIB). Sin embargo, señala que el plan presupuestario para 2014 "corre el riesgo de incumplir las reglas" del pacto de estabilidad, que fija un objetivo del 5,8%
. Pero, continúa, "en la actualidad no se prevé que se logre la mejora recomendada en la balanza estructural". Además, la Comisión va más lejos en el documento ampliado y extiende sus temores también a 2015 y 2016.

Esfuerzo estructural necesario

Según afirma Bruselas tras sacar la calculadora y evaluar tanto las cuentas del Gobierno como su plan de estabilidad, España ha aprobado para 2014 ajustes y subidas de impuestos equivalentes a 1,75 puntos porcentuales del PIB, cuando este esfuerzo estructural debería ser de dos puntos.
 La diferencia entre ambas cifras, esos 0,25 puntos porcentuales equivalen a 2.500 millones. Para 2015, el hueco es de 2 puntos, mientras para 2016 lo sitúa en 1,25 puntos porcentuales.
A partir de 2014, el último calendario fija el objetivo de déficit en el 4,2% en 2015, mientras se aplaza a 2012 situar el desfase por debajo del límite del 3%, con un 2,8% del PIB
. No obstante, hay que recordar que la Comisión ya pronosticó en sus previsiones publicadas a principio de mes que España se desviará de estas metas.
Sobre los ajustes, sin embargo, Bruselas prefiere no detallar ni tan siquiera apuntar las decisiones que debe tomar el Gobierno.
 Según reza el informe, la CE "invita" a las autoridades españolas a "tomar las medidas necesarias dentro del proceso presupuestario nacional para garantizar que el presupuesto de 2014 cumpla plenamente con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y sobre todo para que haga frente a los riesgos identificados".