8 nov 2013
Isabel Pantoja anuncia el embarazo de su hija Chabelita
Vaya los hijos de La Pantoja les da por ir quedando y dejando embarazada con tal de salir en Revistas.
Son Hijos raros fisicamente y no muy lumbreras diría que esa niña Chabelita pues sería una jovencita que cumple su mayoria de Edad, pero me encuentro con una mujer grande rotunda, nada fragil para que la madre tenga que pedir lo que pide y no hace "Respetar".
Pues nada Chabelita abulta mucho con embarazo o sin él. Y Cara de niña inocente no tiene, pero si siempre está en casa ¿Como ha sido eso del Embarazo?
Aquí todos los Pantojos son muy raros y dados a menesteres sexuales, Isabel no se acuerda de Muñoz pero bien enganchada que estuvo.
Son Hijos raros fisicamente y no muy lumbreras diría que esa niña Chabelita pues sería una jovencita que cumple su mayoria de Edad, pero me encuentro con una mujer grande rotunda, nada fragil para que la madre tenga que pedir lo que pide y no hace "Respetar".
Pues nada Chabelita abulta mucho con embarazo o sin él. Y Cara de niña inocente no tiene, pero si siempre está en casa ¿Como ha sido eso del Embarazo?
Aquí todos los Pantojos son muy raros y dados a menesteres sexuales, Isabel no se acuerda de Muñoz pero bien enganchada que estuvo.
La tonadillera afirma que ha sido fruto de "una relación estable y duradera de amor". El anuncio se produce el día en que la futura madre cumple 18 años.
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La cantante Isabel Pantoja ha anunciado que su hija Chabelita, que
hoy viernes cumple 18 años, está embarazada "fruto de una relación
estable y duradera de amor", y ha pedido respeto para su intimidad y la
del resto de su familia.
"Debo comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada.
Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado", reza el comunicado enviado por la artista.
El texto se hizo público minutos después de las doce de la noche del día 8, recién estrenada la mayoría de edad de la joven
Pantoja ha lamentado que en las últimas semanas haya tenido que leer y escuchar "con tristeza e indignación" como en distintos medios, de manera "reiterada y consciente", la intimidad y el honor de su hija, hasta hoy menor de edad, "resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo".
Muchos de esos comportamientos, añade el escrito enviado a EFE, han sido "ampliamente difundidos y festejados" a diario por medios audiovisuales "que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad".
Por este motivo, anuncia que tanto ella como su hija y el resto de la familia intentarán, "desde el dolor y el desgarro", que el daño producido sea reparado y que buscará "la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano".
Pantoja reitera el orgullo que ha supuesto el embarazo de Chabelita y pide consideración "hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera".
Vaya en otras cosas no, pero para frungir sus hijos son precoces. Y eso que no les da a los Hijos de su marido lo que les corresponde, envidia por ser tanto Francisco como Cayetano tan guapos como lo fueron sus padres.
"Debo comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada.
Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado", reza el comunicado enviado por la artista.
El texto se hizo público minutos después de las doce de la noche del día 8, recién estrenada la mayoría de edad de la joven
Pantoja ha lamentado que en las últimas semanas haya tenido que leer y escuchar "con tristeza e indignación" como en distintos medios, de manera "reiterada y consciente", la intimidad y el honor de su hija, hasta hoy menor de edad, "resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo".
Muchos de esos comportamientos, añade el escrito enviado a EFE, han sido "ampliamente difundidos y festejados" a diario por medios audiovisuales "que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad".
Por este motivo, anuncia que tanto ella como su hija y el resto de la familia intentarán, "desde el dolor y el desgarro", que el daño producido sea reparado y que buscará "la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano".
Pantoja reitera el orgullo que ha supuesto el embarazo de Chabelita y pide consideración "hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera".
Vaya en otras cosas no, pero para frungir sus hijos son precoces. Y eso que no les da a los Hijos de su marido lo que les corresponde, envidia por ser tanto Francisco como Cayetano tan guapos como lo fueron sus padres.
7 nov 2013
Albet Camus, una ojeada por su recuerdo
Cuando leí a Camus, creo que iba a ir ya a la Universidad, era verano, habíamos terminado Preu, pero leí mucho a autores que estaban en la lista negra. Comprábamos en una pequeña libreria que traia esos "libros prohibidos, como Pio Baraja Shopenhauer hasta Pérez Galdós, tb Bertrand Russell.
Camus siempre fue sol agua, guego y más tarde un escritor molesto para el Partido Comunista, porque aunque lo fuera era muy independente. Lo leía y daba mucho que pensar sobre todo al ver luego en Cine El Extranjero y su personaje era Marcello Mastroniani.
Siempre, aún hoy me hace quedar con regusto a salitre y los labios resecos por el sol.
Claro que aunque no me gusta releer Camus necesitaba más atención por mi parte, y me gustaba como escritor, aunque no eran lecturas agradables para el PC.
Yo creo, que aunque fuera guapo lo relacionaba con Mastroniano, aquel actor de un atractivo diferente a ser guapo solamente.
Porque uno a ambos, y eso que el rosro de Camus es de un hombre atormentado y luchador para ser libre.
Me gusta ver ahora tantas referencias a él y su obra, Siempre lo quisieron unir a Sartre pero ahora no tiene sentido, yo me sentí engañada por Sartre en su trato con las mujeres, y con Camus nunca tuve esa sensación. Aunque la mayoria lo relaciona con dos obras, El Extranjero y La Peste, en otro Comentario pongo más obras de él.
Se extiende lo que llamo Cultura Googleguiana, todo el mundo, incluso esos avezados lectores de ochomiles como les llaman a los libros intensos y extensos que seguro ni habrán leido en su libro.
Yo lo recuerdo y admiro porque siendo muy jovencita junto a otros autores no solo de narrativa me iban marcando el paso por la vida.
Camus siempre fue sol agua, guego y más tarde un escritor molesto para el Partido Comunista, porque aunque lo fuera era muy independente. Lo leía y daba mucho que pensar sobre todo al ver luego en Cine El Extranjero y su personaje era Marcello Mastroniani.
Siempre, aún hoy me hace quedar con regusto a salitre y los labios resecos por el sol.
Claro que aunque no me gusta releer Camus necesitaba más atención por mi parte, y me gustaba como escritor, aunque no eran lecturas agradables para el PC.
Yo creo, que aunque fuera guapo lo relacionaba con Mastroniano, aquel actor de un atractivo diferente a ser guapo solamente.
Porque uno a ambos, y eso que el rosro de Camus es de un hombre atormentado y luchador para ser libre.
Me gusta ver ahora tantas referencias a él y su obra, Siempre lo quisieron unir a Sartre pero ahora no tiene sentido, yo me sentí engañada por Sartre en su trato con las mujeres, y con Camus nunca tuve esa sensación. Aunque la mayoria lo relaciona con dos obras, El Extranjero y La Peste, en otro Comentario pongo más obras de él.
Se extiende lo que llamo Cultura Googleguiana, todo el mundo, incluso esos avezados lectores de ochomiles como les llaman a los libros intensos y extensos que seguro ni habrán leido en su libro.
Yo lo recuerdo y admiro porque siendo muy jovencita junto a otros autores no solo de narrativa me iban marcando el paso por la vida.
Albert Camus: autorretrato del hombre que buscaba la felicidad
'Breviario de la dignidad humana' recoge cerca de 200 pensamientos e ideas de Albert Camus.
Un referente moral, un enseñante de la dignidad humana o una especie
de conciencia del mundo contemporáneo son algunas de las palabras e
ideas que suelen acompañar el nombre de Albert Camus.
Él es uno de esos creadores en los que ética es estética, y estética es ética.
Pero todo eso que puede sonar, a veces, a algo abstracto está hecho de partículas emocionales y sentimentales. Camus buscó lo que todo individuo anhela, la felicidad, y lo expresó sin tapujos en sus libros y diarios.
En ellos deja claro, recuerda, que no hay bien colectivo, que no hay felicidad en grupo si antes no se ha encontrado y disfrutado de la felicidad individual. Es la búsqueda primera y última.
Esa sinceridad es la que hace, en parte, que conecte con los lectores.
“En medio de la plenitud del aire y la fertilidad del cielo, parecía que la única tarea de los hombres fuese vivir y ser felices”, escribe el autor francés en La muerte feliz.
Y esa es la frase que inaugura el Breviario de la dignidad humana, con el que Plataforma Editorial presenta casi 200 pensamientos extraídos de la obra de Camus, cuyo título lo ha dado su hija Catherine, en una selección y traducción de Elisenda Julibert.
Pensamientos e ideas que permiten recorrer la geografía intelectual y sentimental del autor de obras como El extranjero que empieza por el lugar donde nació, Argelia: "Lo que podemos amar en Argel es aquello de lo que todo el mundo vive: el mar a la vuelta de cualquier esquina, cierto peso del sol, la belleza de la gente. (...) Este país no nos enseña nada
. No promete ni augura. Se conforma con dar, pero da con profusión". (Bodas)
No es el único lugar amado, también está Tipasa:
“El cielo gris y suave. En medio de las ruinas, los envites del mar un poco agitado se alternan con el trinar de los pájaros. Veo el Chenoua enorme y ligero. Moriré y este lugar continuará prodigando plenitud y belleza. No hay nada amargo en este pensamiento.
Por el contrario, me invade un sentimiento de reconocimiento y de veneración”. (Carnets)
Todo eso dejando claro lo que es Dios:
“De nosotros depende crear a Dios. El creador no es él. He ahí toda la historia del cristianismo.
Porque solo tenemos una forma de crear a Dios: llegar a serlo”.
Y el responsable de ese dios es el Ser humano: “¿Qué es un hombre? (…) Es esa fuerza que siempre termina derrocando a los tiranos y a los dioses”. (Letra a una amigo alemán)
Esa es una de las tareas con las que el ser humano se enfrenta al Vivir: “En el apego de un hombre a la vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo.
El juicio del cuerpo vale tanto como el del espíritu, y el cuerpo retrocede ante la aniquilación. Adquirimos la costumbre de vivir antes que la de pensar". (El mito de Sísifo).
Es la conciencia del vivir, del sentir y del pensar connaturales a la Realidad: “Los sueños varían con cada hombre, pero la realidad del mundo es nuestra patria común” (conferencia 14 dic. 1957).
Una realidad en la cual juegan un papel esencial los Seres queridos: “(…) Siempre nos equivocamos dos veces con los seres queridos, primero a su favor y luego en su contra”. (La muerte feliz).
Seres queridos que suelen motivar el Viaje: “Pues lo que da valor al viaje es el miedo.
El viaje quiebra en nosotros una especie de decorado interior (…).
Pero asimismo, al sentir nuestra alma enferma, le otorgamos a cada ser, a cada objeto, su valor de milagro”.
En ese viaje se descubrirá la Libertad: “Si hoy se
humilla o se encadena a la libertad, no es porque sus enemigos hayan
recurrido a la traición. (…)
Sí, la libertad está viuda, pero reconozcámoslo, porque esa es la verdad, está viuda de todos nosotros”. (Pan y libertad)
Libertad y libertades que contribuyen a la Felicidad: “El error (…) consiste en creer (…) que existen condiciones para la felicidad
. Lo único que cuenta es la voluntad de ser feliz”. (La muerte de la felicidad).
No es tan difícil la felicidad y a ella contribuye un Orgullo: “No obstante, a menudo me han dicho: no hay nada de que sentirse orgullosos.
Pero sí hay algo: este sol, este mar, mi corazón palpitando de juventud, mi cuerpo salado y este inmenso paisaje donde la ternura y la gloria se reúnen en el dorado y el azul”. (Bodas).
También contribuye a esa felicidad y orgullo la Cultura: “Sin la cultura, y la relativa libertad que ella supone, la sociedad, por perfecta que sea, no es más que una jungla”. (L'artiste et son temps)
Para evitar esa jungla sin cultura es esencial el Arte: “El arte es un medio de conmover a la mayoría de los hombres al ofrecerles una imagen privilegiada de los sufrimientos y las alegrías comunes”.
(Discurso del Nobel).
Y dentro del arte un lugar privilegiado tiene la Belleza: “La belleza, que ayuda a vivir, también ayuda a morir”. (Carnets 2).
Una belleza que también contempla el Amor:
“El auténtico amor no es una decisión ni es libre. El corazón, sobre todo el corazón, no es libre. El amor es inevitable, es el reconocimiento de lo inevitable”. (El primer hombre).
Es tan inevitable el amor que él pone a prueba el concepto de Progreso: “Progreso: renunciar a decirle a un ser amado cuánto nos hace sufrir”. (Carnets 2).
Los que no conocen ese progreso experimentan sin saberlo la Desgracia: “Pues en no ser amado solo hay mala suerte, pero en no amar hay desgracia”.
Pero con desgracia o sin ella ¿dónde queda el Deseo?: “El deseo físico brutal es fácil.
Pero el deseo al mismo tiempo que la ternura requiere tiempo. Es preciso atravesar toda la región del amor antes de encontrar la llama del deseo”. (Carnets 2)
Amor, ternura o deseo, entre ellos se desliza la Melancolía: “No es la melancolía de las cosas en ruinas lo que oprime el corazón, sino el amor desesperado de lo que dura eternamente en la juventud eterna, el amor al porvenir”. (Carnets 3)
Esa misma melancolía que puede ser paliada con la Imaginación: “Lo que más distingue al hombre del animal es la imaginación”. (Carnets 2)
Una imaginación de la que suele dar cuenta el Escritor: "(…) la nobleza de nuestro oficio siempre tendrá sus raíces en dos compromisos difíciles de mantener: el rechazo a mentir sobre lo que sabemos y la resistencia a la opresión”. (Discurso en Suecia)
Un escritor como Camus que también habla del sencillo Placer: “(…) y de nuevo, un día, en las playas de Brasil, comprendí que para mí no existe un placer mayor que sentir bajo mis pies la arena virgen mientras ando al encuentro de una luz sonora, henchida del canto de las olas”. (Carnets 3)
O un reencuentro con el placer básico que Albert Camus traslada en un gran mensaje para entender la idea de felicidad, incluso, de Sísifo:
“Todo el gozo silencioso de Sísifo se encuentra en eso. Su destino le pertenece.
Su roca es todo lo que posee (…) La lucha por alcanzar las cimas basta para llenar el corazón de un hombre. Hay que imaginar a Sísifo feliz”. (El mito de Sísifo)
Él es uno de esos creadores en los que ética es estética, y estética es ética.
Pero todo eso que puede sonar, a veces, a algo abstracto está hecho de partículas emocionales y sentimentales. Camus buscó lo que todo individuo anhela, la felicidad, y lo expresó sin tapujos en sus libros y diarios.
En ellos deja claro, recuerda, que no hay bien colectivo, que no hay felicidad en grupo si antes no se ha encontrado y disfrutado de la felicidad individual. Es la búsqueda primera y última.
Esa sinceridad es la que hace, en parte, que conecte con los lectores.
“En medio de la plenitud del aire y la fertilidad del cielo, parecía que la única tarea de los hombres fuese vivir y ser felices”, escribe el autor francés en La muerte feliz.
Y esa es la frase que inaugura el Breviario de la dignidad humana, con el que Plataforma Editorial presenta casi 200 pensamientos extraídos de la obra de Camus, cuyo título lo ha dado su hija Catherine, en una selección y traducción de Elisenda Julibert.
Pensamientos e ideas que permiten recorrer la geografía intelectual y sentimental del autor de obras como El extranjero que empieza por el lugar donde nació, Argelia: "Lo que podemos amar en Argel es aquello de lo que todo el mundo vive: el mar a la vuelta de cualquier esquina, cierto peso del sol, la belleza de la gente. (...) Este país no nos enseña nada
. No promete ni augura. Se conforma con dar, pero da con profusión". (Bodas)
No es el único lugar amado, también está Tipasa:
“El cielo gris y suave. En medio de las ruinas, los envites del mar un poco agitado se alternan con el trinar de los pájaros. Veo el Chenoua enorme y ligero. Moriré y este lugar continuará prodigando plenitud y belleza. No hay nada amargo en este pensamiento.
Por el contrario, me invade un sentimiento de reconocimiento y de veneración”. (Carnets)
Todo eso dejando claro lo que es Dios:
“De nosotros depende crear a Dios. El creador no es él. He ahí toda la historia del cristianismo.
Porque solo tenemos una forma de crear a Dios: llegar a serlo”.
Y el responsable de ese dios es el Ser humano: “¿Qué es un hombre? (…) Es esa fuerza que siempre termina derrocando a los tiranos y a los dioses”. (Letra a una amigo alemán)
Esa es una de las tareas con las que el ser humano se enfrenta al Vivir: “En el apego de un hombre a la vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo.
El juicio del cuerpo vale tanto como el del espíritu, y el cuerpo retrocede ante la aniquilación. Adquirimos la costumbre de vivir antes que la de pensar". (El mito de Sísifo).
Es la conciencia del vivir, del sentir y del pensar connaturales a la Realidad: “Los sueños varían con cada hombre, pero la realidad del mundo es nuestra patria común” (conferencia 14 dic. 1957).
Una realidad en la cual juegan un papel esencial los Seres queridos: “(…) Siempre nos equivocamos dos veces con los seres queridos, primero a su favor y luego en su contra”. (La muerte feliz).
Seres queridos que suelen motivar el Viaje: “Pues lo que da valor al viaje es el miedo.
El viaje quiebra en nosotros una especie de decorado interior (…).
Pero asimismo, al sentir nuestra alma enferma, le otorgamos a cada ser, a cada objeto, su valor de milagro”.
Sí, la libertad está viuda, pero reconozcámoslo, porque esa es la verdad, está viuda de todos nosotros
Sí, la libertad está viuda, pero reconozcámoslo, porque esa es la verdad, está viuda de todos nosotros”. (Pan y libertad)
Libertad y libertades que contribuyen a la Felicidad: “El error (…) consiste en creer (…) que existen condiciones para la felicidad
. Lo único que cuenta es la voluntad de ser feliz”. (La muerte de la felicidad).
No es tan difícil la felicidad y a ella contribuye un Orgullo: “No obstante, a menudo me han dicho: no hay nada de que sentirse orgullosos.
Pero sí hay algo: este sol, este mar, mi corazón palpitando de juventud, mi cuerpo salado y este inmenso paisaje donde la ternura y la gloria se reúnen en el dorado y el azul”. (Bodas).
También contribuye a esa felicidad y orgullo la Cultura: “Sin la cultura, y la relativa libertad que ella supone, la sociedad, por perfecta que sea, no es más que una jungla”. (L'artiste et son temps)
Para evitar esa jungla sin cultura es esencial el Arte: “El arte es un medio de conmover a la mayoría de los hombres al ofrecerles una imagen privilegiada de los sufrimientos y las alegrías comunes”.
(Discurso del Nobel).
Y dentro del arte un lugar privilegiado tiene la Belleza: “La belleza, que ayuda a vivir, también ayuda a morir”. (Carnets 2).
Una belleza que también contempla el Amor:
“El auténtico amor no es una decisión ni es libre. El corazón, sobre todo el corazón, no es libre. El amor es inevitable, es el reconocimiento de lo inevitable”. (El primer hombre).
Es tan inevitable el amor que él pone a prueba el concepto de Progreso: “Progreso: renunciar a decirle a un ser amado cuánto nos hace sufrir”. (Carnets 2).
Los que no conocen ese progreso experimentan sin saberlo la Desgracia: “Pues en no ser amado solo hay mala suerte, pero en no amar hay desgracia”.
Pero con desgracia o sin ella ¿dónde queda el Deseo?: “El deseo físico brutal es fácil.
Pero el deseo al mismo tiempo que la ternura requiere tiempo. Es preciso atravesar toda la región del amor antes de encontrar la llama del deseo”. (Carnets 2)
Amor, ternura o deseo, entre ellos se desliza la Melancolía: “No es la melancolía de las cosas en ruinas lo que oprime el corazón, sino el amor desesperado de lo que dura eternamente en la juventud eterna, el amor al porvenir”. (Carnets 3)
Esa misma melancolía que puede ser paliada con la Imaginación: “Lo que más distingue al hombre del animal es la imaginación”. (Carnets 2)
Una imaginación de la que suele dar cuenta el Escritor: "(…) la nobleza de nuestro oficio siempre tendrá sus raíces en dos compromisos difíciles de mantener: el rechazo a mentir sobre lo que sabemos y la resistencia a la opresión”. (Discurso en Suecia)
Un escritor como Camus que también habla del sencillo Placer: “(…) y de nuevo, un día, en las playas de Brasil, comprendí que para mí no existe un placer mayor que sentir bajo mis pies la arena virgen mientras ando al encuentro de una luz sonora, henchida del canto de las olas”. (Carnets 3)
O un reencuentro con el placer básico que Albert Camus traslada en un gran mensaje para entender la idea de felicidad, incluso, de Sísifo:
“Todo el gozo silencioso de Sísifo se encuentra en eso. Su destino le pertenece.
Su roca es todo lo que posee (…) La lucha por alcanzar las cimas basta para llenar el corazón de un hombre. Hay que imaginar a Sísifo feliz”. (El mito de Sísifo)
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