Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 nov 2013

Albet Camus, una ojeada por su recuerdo

Cuando leí a Camus, creo que iba a ir ya a la Universidad, era verano, habíamos terminado Preu, pero leí mucho a autores que estaban en la lista negra. Comprábamos en una pequeña libreria que traia esos "libros prohibidos, como Pio Baraja Shopenhauer hasta Pérez Galdós, tb Bertrand Russell.
Camus siempre fue sol agua, guego y más tarde un escritor molesto para el Partido Comunista, porque aunque lo fuera era muy independente. Lo leía y daba mucho que pensar sobre todo al ver luego en Cine El Extranjero y su personaje era Marcello Mastroniani.
Siempre, aún hoy me hace quedar con regusto a salitre y los labios resecos por el sol.
Claro que aunque no me gusta releer Camus necesitaba más atención por mi parte, y me gustaba como escritor, aunque no eran lecturas agradables para el PC.
Yo creo, que aunque fuera guapo lo relacionaba con Mastroniano, aquel actor de un atractivo diferente a ser guapo solamente.
Porque uno a ambos, y eso que el rosro de Camus es de un hombre atormentado y luchador para ser libre.
Me gusta ver ahora tantas referencias a él y su obra, Siempre lo quisieron unir a Sartre pero ahora no tiene sentido, yo me sentí engañada por Sartre en su trato con las mujeres, y con Camus nunca tuve esa sensación. Aunque la mayoria lo relaciona con dos obras, El Extranjero y La Peste, en otro Comentario pongo más obras de él.
Se extiende lo que llamo Cultura Googleguiana, todo el mundo, incluso esos avezados lectores de ochomiles como les llaman a los libros intensos y extensos que seguro ni habrán leido en su libro.
Yo lo recuerdo y admiro porque siendo muy jovencita junto a otros autores no solo de narrativa me iban marcando el paso por la vida.

No hay comentarios: