Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

9 jul 2013

Las secuestradas de Cleveland agradecen en un vídeo el apoyo recibido

Las tres mujeres dan las gracias por el soporte y la ayuda ofrecida por la comunidad

  • Todo sobre el 'caso Cleveland'
  • "Soy Amanda Berry. Estoy libre" 
  • Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, en el vídeo

    Michelle Berry, Gina Dejesus y Michelle Knight, las tres jóvenes que estuvieron cautivas durante una década en una vivienda de Cleveland, Ohio, han aparecido por primera vez desde que fueran rescatadas el pasado 6 de mayo
    . Las tres lo han hecho en un vídeo de poco más de tres minutos colgado a primera hora de la mañana de este martes en YouTube para agradecer, por separado, el apoyo recibido.
    Gracias por todas vuestras oraciones. Estoy deseando que llegue mi nueva vida”
    Michelle Knight asegura haber estado en el infierno y conseguir volver: "Gracias por todas vuestras oraciones.
     Estoy deseando que llegue mi nueva vida”, cuenta la mayor de las chicas secuestradas en Cleveland, Ohio, cuando tenía 21 años. Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesus hablan brevemente en un vídeo de tres minutos que aparece en YouTube, donde agradecen aquellos que las han ayudado a reconstruir sus vidas después de la terrible experiencia que han vivido: secuestradas cuando tenían respectivamente 20, 16 y 14 años, en mayo de 2013 consiguieron fugarse gracias a la ayuda de los vecinos.
    El exconductor de autobuses de 52 años Ariel Castro se declaró inocente de los cargos de secuestro, violación y homicidio agravado por golpear a una víctima hasta que abortó.
     Las tres mujeres se salvaron después de que Amanda Berry consiguiera escaparse gracias a la ayuda de los vecinos.
    “Me estoy haciendo más fuerte día tras día, y la salvaguarda de mi privacidad me ha ayudado muchísimo.
    Pido a todo el mundo que siga respetando mi intimidad y nos deje tiempo para construirnos una vida normal”, afirma Berry en el vídeo.
    Knight sonríe repetidamente mientras habla, y confiesa que no quiere que el odio la consuma. "Puedo haber estado en el infierno y haber vuelto, pero soy lo suficientemente fuerte para andar por el infierno con una sonrisa en los labios, con la cabeza muy alta y con los pies firmes en el suelo”, comenta. Y añade:
    “Las personas nos han hecho daño, pero tenemos que confiar en el juicio de Dios”.
    Gina DeJesus parece la más tímida de las tres: agradece el apoyo de los vecinos e insta a a los padres que también tienen familiares desaparecidos a pedir ayuda.
     

puentes flipantes







8 jul 2013

Cuadro del Hermitage



Actor’s Studio

El sistema de enseñanza
En el sistema de enseñanza del Actor’s Studio, fundamentado en el de Stanislavsky, se busca excitar estadios subconcientes del actor mediante un trabajo técnico conciente. Las clases consisten primero en la exposición de un tema por parte de un alumno; en la discusión que de su trabajo hacen los demás; y en las conclusiones que de la controversia saca su atemperador y profesor. El alumno expositor, sobre unas circunstancias temáticas dadas, improvisa su actuación mímicamente o utilizando la palabra. El método trata de provocar nexos de unión o identificación entre el intérprete y la criatura escénica. Del Actor’s Studio han surgido nombres de primera magnitud: James Dean, Marlon Brando, Montgomery Clift, Jack Palance, Julie Harris y Carroll Baker, entre otros. Las vidas agitadas de algunos de los alumnos que pasaron por el Actor’s Studio han contribuido a elevar las voces de aquellos que han considerado que el método de enseñanza allí desarrollado contribuye a despertar y estimular los aspectos enfermos de la personalidad de los estudiantes. Sin embargo hoy ya dejada de lado esa discusión, no cabe dudas de que el Actor’s Studio es un hito en el camino hacia la profesionalización y jerarquización del trabajo del actor.
El Actor’s Studio

La escuela de arte dramático fundada en Nueva York en 1947, por Elia Kazan, Robert Lewis y Cheryl Crawford, marcaría el teatro de la posguerra. Era la prolongación de un trabajo realizado en los años treinta por el Group Theatre (dirigido por Lee Strasberg y Harold Clurman) y heredero a su vez de las lecciones de Stanislavski y del Teatro de Arte de Moscú. A partir de 1951, Lee Strasberg se ocupó de su dirección y se identificó totalmente con ella en cuerpo y alma.

El Actor’s Studio forma a sus actores a partir del famoso Método Stanislavski (Preparación intensiva basada en la búsqueda del actor para expresar sus emociones en la soledad pública, en la memoria afectiva y en la utilización de los objetos para reencontrar sentimientos pasados). Esta es la esencia de las lecciones del maestro y su exacto significado. El Método permite alcanzar momentos de intenso realismo y destaca en la expresión y la confusión de los sentimientos.
El Actor’s Studio está relacionado con los mejores dramaturgos americanos (Tennessee Williams, Arthur Miller, William Inge, Edward Albee). Hay colaboraciones regulares de directores (Arthur Penn, Martín Ritt, Mike Nichols). Elia Kazan, por su prestigio, ha atraído a toda una generación de aprendices de actores, que, a su vez, ha incluido en sus películas. Marlon Brando y Marilyn Monroe han sido, quizás, sus alumnos más célebres, junto con James Dean, Montgomery Clift, Paul Newman, Rod Steiger, Elli Wallach, Joanne Woodward, Lee Remick, Ben Gazzara, Steve McQueen, Julie Harris, Carrol Baker, pero el impacto del Actor’s Studio todavía sigue hoy en día, porque las estrellas del cine americano (Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Harvey Keitel) han pasado por sus aulas. Este laboratorio, todavía activo, se ha divulgado por el mundo: el Método se enseña tanto en California como en el resto del mundo y es la escuela más prestigiosa a todos los niveles. A pesar de sus críticas: Laurence Olivier, por ejemplo, nunca estuvo de acuerdo con su método, pero hasta cierto punto se le puede perdonar, él era un monstruo de la escena, un ser tocado por la magia de la interpretación y quizá, sin él saberlo poseía dentro de sí toda la esencia del Actor¬¥s Studio.


Marlon Brando y Al Pacino fueron alumnos del Actor’s Studio

El Teatro de Arte moscovita cuando pasó por Estados Unidos, dos de sus miembros se quedaron en el país y pronto se dedicaron a la enseñanza, desarrollando el sistema de su maestro Constantin Stanislavsky. Ellos fueron: Maria Ouspenskaya y Richard Boleslavski
. Fue con ellos, con quienes jóvenes norteamericanos como Lee Strasberg se sumergieron en las enseñanzas de Stanislavsky de acuerdo a las puntuaciones que de éste hacía Boleslavski.
Conducidos por las ganas de llevar lo aprendido a los escenarios norteamericanos y europeos, Lee Strasberg, Harold Clurman y Cheryl Crawford fundaron el “Group Theatre” (1931-1941), considerada hoy aún, la mejor de todas las compañías norteamericanas de teatro. El “Group Theatre” era la primera compañía entrenada completamente para funcionar como conjunto
. Entre sus miembros estaban:Robert Lewis y Elia Kazan.
 El Grupo finalmente se disolvió en 1941, por razones que se extendían desde las cuestiones financieras hasta las artísticas.
 Fue seis años más tarde cuando los fundadores originales del Actor’s Studio decidieron que era hora de resurgir como el ave fénix de sus cenizas, antes de que el fuego desapareciese totalmente.
Robert Lewis condujo las reuniones para los miembros avanzados, y Elia Kazan llevó a cabo las sesiones para los principiantes. Antes del primer año, Lewis dimitió. Durante 1948 y 1949 varios profesores condujeron las clases de actuación, entre ellos Sanford Meisner, Daniel Mann y Elia Kazan. Hasta que finalmente invitaron a Lee Strasberg para que se incorporarse
. Después del tiempo, él fue el único profesor, y antes de 1951 Strasberg fue designado Director Artístico del Actor’s Studio, una posición que conservó hasta su triste desaparición en 1982.
El sistema de enseñanza
En el sistema de enseñanza del Actor’s Studio, fundamentado en el de Stanislavsky, se busca excitar estadios subconcientes del actor mediante un trabajo técnico conciente.
 Las clases consisten primero en la exposición de un tema por parte de un alumno; en la discusión que de su trabajo hacen los demás; y en las conclusiones que de la controversia saca su atemperador y profesor. El alumno expositor, sobre unas circunstancias temáticas dadas, improvisa su actuación mímicamente o utilizando la palabra. El método trata de provocar nexos de unión o identificación entre el intérprete y la criatura escénica
. Del Actor’s Studio han surgido nombres de primera magnitud: James Dean, Marlon Brando, Montgomery Clift, Jack Palance, Julie Harris y Carroll Baker, entre otros.
 Las vidas agitadas de algunos de los alumnos que pasaron por el Actor’s Studio han contribuido a elevar las voces de aquellos que han considerado que el método de enseñanza allí desarrollado contribuye a despertar y estimular los aspectos enfermos de la personalidad de los estudiantes
. Sin embargo hoy ya dejada de lado esa discusión, no cabe dudas de que el Actor’s Studio es un hito en el camino hacia la profesionalización y jerarquización del trabajo del actor.
El Actor’s Studio

La escuela de arte dramático fundada en Nueva York en 1947, por Elia Kazan, Robert Lewis y Cheryl Crawford, marcaría el teatro de la posguerra. Era la prolongación de un trabajo realizado en los años treinta por el Group Theatre (dirigido por Lee Strasberg y Harold Clurman) y heredero a su vez de las lecciones de Stanislavski y del Teatro de Arte de Moscú. A partir de 1951, Lee Strasberg se ocupó de su dirección y se identificó totalmente con ella en cuerpo y alma.

El Actor’s Studio forma a sus actores a partir del famoso Método Stanislavski (Preparación intensiva basada en la búsqueda del actor para expresar sus emociones en la soledad pública, en la memoria afectiva y en la utilización de los objetos para reencontrar sentimientos pasados). Esta es la esencia de las lecciones del maestro y su exacto significado. El Método permite alcanzar momentos de intenso realismo y destaca en la expresión y la confusión de los sentimientos.
El Actor’s Studio está relacionado con los mejores dramaturgos americanos (Tennessee Williams, Arthur Miller, William Inge, Edward Albee). Hay colaboraciones regulares de directores (Arthur Penn, Martín Ritt, Mike Nichols). Elia Kazan, por su prestigio, ha atraído a toda una generación de aprendices de actores, que, a su vez, ha incluido en sus películas. Marlon Brando y Marilyn Monroe han sido, quizás, sus alumnos más célebres, junto con James Dean, Montgomery Clift, Paul Newman, Rod Steiger, Elli Wallach, Joanne Woodward, Lee Remick, Ben Gazzara, Steve McQueen, Julie Harris, Carrol Baker, pero el impacto del Actor’s Studio todavía sigue hoy en día, porque las estrellas del cine americano (Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Harvey Keitel) han pasado por sus aulas.
 Este laboratorio, todavía activo, se ha divulgado por el mundo: el Método se enseña tanto en California como en el resto del mundo y es la escuela más prestigiosa a todos los niveles.
 A pesar de sus críticas: Laurence Olivier, por ejemplo, nunca estuvo de acuerdo con su método, pero hasta cierto punto se le puede perdonar, él era un monstruo de la escena, un ser tocado por la magia de la interpretación y quizá, sin él saberlo poseía dentro de sí toda la esencia del Actor¬¥s Studio.


Norma Jean era entonces una mimada de Hollywood cuando pisó el Actor’s Studio, pero por recomendación de Arthur Miller, no quiso perderse las clases de Strasberg. “Lee era el padre que ella nunca había tenido y sabía que él nunca la traicionaría”, dijo en una ocasión Anna Strasberg, segunda esposa del hombre que siempre dio un trato especial a Marilyn, considerada erróneamente entonces como un “sex-symbol” en el mundo.

Marilyn Monroe

Agradecida a su maestro, en su testamento Marilyn dejó 10 mil dólares, y el 10 por ciento de sus bienes, y multitud de objetos personales a Lee Strasberg.
 Pudo haber sido, quién sabe, un modo de reparar los enfados que el viejo sufría, según testigos presenciales por las tardanzas de ella…. “Cariño, si no puedes ser puntual, llega mucho más temprano”, gritaba Lee por los pasillos.
El Actor’s Studio tenía apenas dos meses de vida cuando el impecable perfil de Marlon Brando subió a escena en Un tranvía llamado Deseo, al lado de una inolvidable Vivien Leigh.
Rudo, con la camiseta blanca que las chicas de la época jamás pudieron olvidar, Marlon se convertía en Stanley Kowalski, en la obra de Williams, encarnaba así la primera aplicación del método escénico según el cual la intuición psicológica reemplazaba a la observación de los rasgos exteriores del personaje.
 La dirección de la obra estaba en manos de Elia Kazan, cofundador de la escuela.


Marlon Brando y Vivien Leigh fueron alumnos del Actor’s Studio
Veintiún actores que trabajaron con él fueron candidatos al Oscar y nueve lo ganaron…
“Elia Kazan y Stella Adler fueron mis verdaderos maestros. Strasberg no me enseñó nada” (reconoció Marlon en su autobiografía…. ¡cosas de Brando!).
“No trabajaba mucho. Me parece que le tenía un poco de miedo a las sesiones, pero siempre se lo podía ver en primera fila, observando todo”, recordaba Lee Strasberg del tímido James Dean
. El chico atractivo, sucio y malo de Hollywood tuvo, en su breve paso por este mundo, la marca de fábrica del taller.
 Había recalado en el estudio a los 20 años, casi siempre llegaba tarde, improvisaba mucho y pedía dinero que nunca devolvía, a cualquiera que se cruzaba por los pasillos.
Se dijo que Dean consiguió convencer a Kazan -director de Al Este del Edén- para que le diera el protagonista principal, después de pasearle por Nueva York en moto.
 James Dean dejó la vida en Salinas (California), sobre su Porsche, apenas cuatro días antes del estreno de Rebelde sin causa y sin haber terminado el filme Gigante, rodaje en el que enamoró a Liz Taylor, todo el equipo y entre ellos a un Rock Hudson en plena cúspide de la fama.
Uno de sus predilectos fue Robert De Niro.
 Fue Adler también quien defendió a un Hervey Keitel que, fuera de sus casillas, se atrevió a llamar “viejo de mierda” al mismísimo Strasberg durante una discusión con el director.
Como dato anecdótico se comenta que para integrar en la academia -que hoy dirige junto a otros dos actores- Keitel, debió dar 11 veces la audición de ingreso a Dustin Hoffman, y seis a Paul Newman.


KONSTANTIN STANISLAVSKY (1863-1938)