Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

9 jul 2013

Las secuestradas de Cleveland agradecen en un vídeo el apoyo recibido

Las tres mujeres dan las gracias por el soporte y la ayuda ofrecida por la comunidad

  • Todo sobre el 'caso Cleveland'
  • "Soy Amanda Berry. Estoy libre" 
  • Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, en el vídeo

    Michelle Berry, Gina Dejesus y Michelle Knight, las tres jóvenes que estuvieron cautivas durante una década en una vivienda de Cleveland, Ohio, han aparecido por primera vez desde que fueran rescatadas el pasado 6 de mayo
    . Las tres lo han hecho en un vídeo de poco más de tres minutos colgado a primera hora de la mañana de este martes en YouTube para agradecer, por separado, el apoyo recibido.
    Gracias por todas vuestras oraciones. Estoy deseando que llegue mi nueva vida”
    Michelle Knight asegura haber estado en el infierno y conseguir volver: "Gracias por todas vuestras oraciones.
     Estoy deseando que llegue mi nueva vida”, cuenta la mayor de las chicas secuestradas en Cleveland, Ohio, cuando tenía 21 años. Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesus hablan brevemente en un vídeo de tres minutos que aparece en YouTube, donde agradecen aquellos que las han ayudado a reconstruir sus vidas después de la terrible experiencia que han vivido: secuestradas cuando tenían respectivamente 20, 16 y 14 años, en mayo de 2013 consiguieron fugarse gracias a la ayuda de los vecinos.
    El exconductor de autobuses de 52 años Ariel Castro se declaró inocente de los cargos de secuestro, violación y homicidio agravado por golpear a una víctima hasta que abortó.
     Las tres mujeres se salvaron después de que Amanda Berry consiguiera escaparse gracias a la ayuda de los vecinos.
    “Me estoy haciendo más fuerte día tras día, y la salvaguarda de mi privacidad me ha ayudado muchísimo.
    Pido a todo el mundo que siga respetando mi intimidad y nos deje tiempo para construirnos una vida normal”, afirma Berry en el vídeo.
    Knight sonríe repetidamente mientras habla, y confiesa que no quiere que el odio la consuma. "Puedo haber estado en el infierno y haber vuelto, pero soy lo suficientemente fuerte para andar por el infierno con una sonrisa en los labios, con la cabeza muy alta y con los pies firmes en el suelo”, comenta. Y añade:
    “Las personas nos han hecho daño, pero tenemos que confiar en el juicio de Dios”.
    Gina DeJesus parece la más tímida de las tres: agradece el apoyo de los vecinos e insta a a los padres que también tienen familiares desaparecidos a pedir ayuda.
     

No hay comentarios: