Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 abr 2013

Los padres de Marta del Castillo dan credibilidad a la última versión de Carcaño

El condenado por la muerte de la joven sevillana en el año 2009 acusó a su hermano

Es la séptima versión de la muerte de Marta del Castillo de Miguel Carcaño

  • El juez cita a Carcaño para que explique su nueva versión
  • La policía reactiva la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo 
  • Los padres de Marta del Castillo / Alejandro Ruesga

    La séptima versión de Miguel Carcaño sobre las circunstancias de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo en 2009 sí convence a la familia de la víctima
    . En una entrevista condedida a Telecinco, los padres de Marta afirman que "es verdadero" el relato de los hechos de Miguel Carcaño, en el que hace responsable a su hermano, Javier Delgado, de asesinar a la joven con la culata de una pistola.
    La madre de Del Castillo afirma que "creo firmemente que la versión es verdadera" y cree que Carcaño "no quiere salir de la cárcel porque se siente más seguro".
     También considera que el motivo de la última versión de los hechos es que el principal acusado quiere que el cuerpo de su hija "aparezca", que ha sido la gran demanda de la familia
    . En los últimos meses, Carcaño ha acompañado a agentes del Grupo de Menores de la policía hasta una zona cercana al municipio de La Rinconada, donde asegura que enterró el cuerpo de Marta de noche.
    El padre de Marta del Castillo asegura en la entrevista que Miguel Carcaño puede no saber el lugar donde fue enterrada su hija porque "era de noche y al ir en moto iría pendiente de las luces del vehículo, limitándose a seguir al coche del hermano sin saber bien a dónde iba, por lo que coge pocas referenciasera de noche".
    Sobre las causas de la muerte, el padre de la víctima asegura que esta murió de "más de dos" culatazos de pistola, y asegura que "la agarró por el cuello".
     Según la madre, la agresión contra Del Castillo se produjo porque la joven intentó separar a los hermanos de una pelea.
     Por esta razón, la madre piensa que Carcaño "se siente culpable de la situación" y que carga con la culpa para no separar a su hermano de su hija porque "su sobrina es lo que más quiere en este mundo".
    El juez ya ha citado a Carcaño para que explique la nueva versión del crimen.
     

Paris Jackson se hace mayor

Con 15 años, la hija del 'rey del pop' dejado atrás definitivamente el anonimato decretado por su padre.

Una foto reciente que Paris Jackson ha colgado en su Facebook. / FACEBOOK

Su padre la llevaba cubierta hasta las cejas, lo mismo que a sus hermanos, como unos conejillos asustados que parecían esconderse detrás de sus piernas.
Pero su padre, Michael Jackson, murió en 2009, y desde entonces Paris Jackson ha recorrido el camino hasta salir de su madriguera
. A sus 15 años, la joven Jackson es la chica de portada del Paris Match en Francia o del Event, el dominical del periódico The Mail, en Reino Unido, además de noticia en Los Ángeles, donde comienza un nuevo proceso legal relacionado con su familia.
“Mi padre nos protegía mucho”, recuerda la niña, ahora adolescente, subrayando lo que siempre fue un hecho: El rey del pop no quería dar a conocer los rostros de sus hijos
. De ahí sus estrambóticos intentos de cubrirles la cara. “El solo quería que tuviéramos lo que él no tuvo. Una infancia normal”, afirma ahora a la prensa quien a los 11 años y mientras dormía, perdió a su padre de una sobredosis de propofol.
El culpable de proporcionarle la fatídica dosis, el doctor Conrad Murray, paga por ello desde noviembre de 2011, cumpliendo la condena de cuatro años a la que fue sentenciado.
Aún así, a Paris Jackson, experta en artes marciales, le gustaría hacerle un par de llaves, dice.
 Especialmente si decide no testificar a favor de la familia Jackson en el juicio que esta semana comienza a seleccionar su jurado
. Los herederos del rey del pop demandan 30.622 millones de euros a la promotora AEG, encargada de la última gira del cantante, por forzarlo hasta la muerte con tal de hacer de ese This Is It que iba a ser su regreso triunfal un éxito comercial.
FACEBOOK
Por lo demás, la joven Jackson se ha presentado ante la prensa como una adolescente normal
. Demasiado normal de hecho. Pelo punki, pero sin pasarse, whatsappeando a sus amistades mientras era entrevistada y mostrando a la prensa su habitación en la mansión angelina en la que reside junto con sus hermanos Prince, de 16 años, y Blanket, de 11, bajo la supervisión de su abuela paterna, Katherine, de 82 años.
Un cuarto de adolescente donde los maquillajes se alternan con las guitarras y algún peluche, pero de donde ya ha quitado el pequeño altar que tenía en recuerdo a su padre.
 El recuerdo no ha desaparecido. “Fue un padre increíble”, declaró con ternura, llena de recuerdos hacia ese hombre que para algunos fue un ídolo y para otros, un villano.
 Pero que para ella siempre será papá.
En la actualidad, las únicas aspiraciones de París son acabar sus estudios en el instituto, superar sus prácticas como cheerleader y cumplir con los deseos de su padre, llevando una adolescencia lo más normal posibles. Y, a pesar de que está entusiasmada con la música, sus sueños para el futuro no tienen nada que ver con la carrera de papá.
 “Quiero hacer el bien”, confesó. “Voy a ser cardióloga”.
 Eso queda por ver, pero, mientras tanto, hay proyectos más cercanos y factibles.
La joven confiesa que espera con ansiedad su mayoría de edad para cumplir dos de sus deseos: tatuarse en la muñeca unas palabras de cariño que le dejó Michael Jackson y poder cobrar su parte de la herencia para restaurar el rancho Neverland, en el que tanta dedicación puso su padre.
 El sueño de Paris es abrir sus puertas a los niños más desasistidos. “Cuando vi que habían quitado la noria lloré y lloré”, recuerda. "Pero ese lugar mantiene una buena energía que debe ser resucitada".

 

Libros que suenan (alto y claro) Blog Planeta Manrique


LIBROS rolling-stones-books-22
A los periodistas nos encantan los tomos eruditos
. Acostumbrados a correr los cien metros, admiramos a los atletas del maratón, el triatlón, el decatlón. Nos asombran esos escritores, profesionales o aficionados, que pueden dedicar varios, muchos años a estudiar un asunto.
 Por ahí va la selección de hoy.
LIBRO historia_rock_vascoElena López Aguirre: Historia del rock vasco (Ediciones Aianai, Vitoria) 654 páginas.
 El rock vasco, aparte de uno de los más fértiles del país, está recogido en una bibliografía amplia, muchas veces con respaldo de las instituciones.
 Pero ninguno tan ambicioso como el tomo de Elena López, cuyo título en realidad se queda corto. Comienza en el siglo XIX con el zortiko, los txistularis y los bertsolaris y dedica atención especial a las orquestas de verbena, los cantaurores de Ez Dok Amairu y, en realidad, a todo lo que suene. Aquí cabe jazz, bandas sonoras, rap y vanguardia dura.
La visión es amplia. Junto a las tres provincias vascongadas, se incluye Navarra y el Iparralde francés. Ordenado en 30 capítulos, cada uno cubre un territorio sonoro, presentado con una introducción para-todos-los-públicos que desemboca en información sobre sus practicantes. Así que el libro funciona mejor si se asimilan esas panorámicas y se consulta el resto como una enciclopedia (cada grupo o solista tiene al menos un párrafo). Se agradece también la ausencia de prejuicios: 
La Oreja de Van Gogh es tratada con la misma exquisitez que Su Ta Gar.
  
LIBRO InterviuVicente Martín Abreu: Interviú (Lagrimas y Rabia, Tenerife) 333 páginas.
Todo el cartesianismo de Elena López, desaparece en el estilo de Vicente Martín
. Su especialidad es alternar las minuciosas vivencias del presente con lo que le van contando sus protagonistas
. Así, en el capítulo final, “Spakoinai nochi”, combina los momentos finales del proceso de adopción de un niño ruso con los recuerdos de Paco Urbano, que tocó la batería en los años álgidos de los Pop Tops (en Interviú, abundan, curiosamente, las interioridades sobre el imperio de Alain Milhaud). Vicente es un godo que lleva décadas cubriendo el latido del rock canario, con programas de radio y escritos. Interviú es su tercer libro y, leído desde fuera de las Islas, despliega una historia de voluntarismo, fatalidad geográfica y gente eminentemente cordial.
 Y de emigración, como evidencia la trayectoria de Juan Belda.
   
LIBROS alice-copper-portadawebSergio Martos: Alice Cooper. Por un billón de dólares (66 rpm Edicions, Barcelona)
Fenómeno de los primeros setenta, resulta intrigante la rapidez con que ha sido olvidado. El grupo Alice Cooper, quiero decir: el libro de Sergio Martos se detiene cuando la formación original se desintegra (se promete una segunda entrega).
 Y lo mismo ocurre en su país de origen, a pesar de que en 1974 se publicara Billion dollar baby, un ejemplar libro de reporterismo de gira firmado por Bob Greene.
Puede que se trate del aburrimiento ante el personaje de Alice Cooper (el cantante solista), con sus alardes de conservadurismo y todo-esto-es-puro-show
O por lo paradigmático de la trayectoria del grupo: banda de garaje en Arizona que busca destacar en Los Ángeles por la vía de la extravagancia, llamando la atención de un Zappa recordado aquí con poco cariño; finalmente, en Detroit se produce la reinvención gracias a la disciplina del productor Bob Ezrin.
Pero ahí está el entusiasmo de Martos, que ha recogido declaraciones de todos los implicados y los ha insertado en un contexto épico (“la raza negra se alza con una sola voz, la de los Panteras Negras” es una frase típica). En realidad, lo que se nos presenta es la crónica de unos músicos garrulos, metidos en una espiral de la que no pueden escapar, en situaciones disparatadas como tocar en el Brasil de la dictadura militar, que no pueden entender ni controlar. Hay algo de inevitable en el hecho de que coincidan con Salvador Dalí.
 

LIBROS-django-reinhardt-un-gitano-en-parisJuan P. Jiménez, Emilie Durand. Django Reinhardt. Un gitano en París (Lérida, Editorial Milenio) 405 páginas.

Finalmente, un buen tomo en español sobre la vida y milagros del principal solista del jazz europeo, creador de un estilo todavía palpitante (el jazz manouche). Digamos que se trata de una aproximación a una biografía imposible: Django era evasivo, estaba protegido por su tribu, le perdía el juego, carecía de ambición profesional.
 Pero esa misma dispersión garantiza la materialidad de abundantes discos, en los más diversos contextos.
Jiménez y Durand aclaran algunos de los misterios que le rodean.
 Por ejemplo, su visita a Barcelona con el Quintette du Hot Club de France
. O sus tres desesperados intentos de huir de la Francia ocupada, fracasados en la frontera suiza
. La situación más peligrosa ocurrió cuando unos soldados alemanes le encontraron un carnet de socio de la sociedad de autores inglesa (analfabeto, Django ni siquiera sabía lo que ponía en aquel cartón).
  Acusado de espionaje, la leyenda explica que vino a dar con un oficial de la Wehrmacht que le había visto actuar en París y le dejó marchar.
 Eso se llama potra.
No siempre le acompañaba. Resulta descorazonadora la crónica de su viaje a Estados Unidos como invitado de Duke Ellington. Primero, no se lleva su guitarra, esperando que allí le regalen algún modelo nuevo. Segundo, le cuesta acostumbrarse a las guitarras eléctricas que le prestan. Tercero, se gana fama de impuntual en un contexto altamente profesional. 
Cuarto, los problemas  de idioma impiden que Ellington le proporcione algo más que unos minutos de exhibición.
 Y aún así, todos los guitarristas de Estados Unidos acuden a comprobar con sus ojos lo que el gitano puede hacer con ¡dos dedos!. 

Lo que te digas antes de comenzar un proyecto influirá en su resultado final.

Si crees que puedes, tienes razon

Por: | 19 de abril de 2013
Wecan

Suponte que vas a una entrevista de trabajo, a buscar un cliente o conquistar a una persona. Recomendación: Ante de enfrentarte a la situación, piensa en la cita de Henry Ford, fundador de Ford (1863 – 1947): “Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón”.
La frase es bonita, nadie lo duda, pero más allá de ello, la ciencia ha demostrado que es cierta.
 Nuestro cerebro tiene una plasticidad de tal magnitud, que somos capaces de condicionar incluso lo que percibimos a través de los sentidos… algo que ya venía diciendo el budismo desde hace más de veinte siglos.
 Los principios budistas aseguraban que no hay una única realidad, sino tantas como observadores.
 La física cuántica y las investigaciones neurológicas así lo han demostrado.
 La realidad la creamos con nuestros órganos sensoriales, pensamientos y experiencia, defiende Humberto Maturana, el científico chileno.
No existe un mundo allá fuera y un nosotros separado de él.
Tú creas el mundo a través de tus modelos mentales, lo que significa, trasladado a nuestros día a día, que lo que pienses del futuro condicionará el resultado obtenido… como ya decía Henry Ford.
Las expectativas que tengan las personas sobre nosotros también nos influyen, como demostraron los doctores Rosenthal y Jacobson en un colegio allá por los años 60.
A los profesores les informaron antes de empezar el curso de que uno de sus grupos de alumnos era excelentes y el otro, no demasiado bueno
. Cuando terminó el año, el grupo aparentemente mejor alcanzó muy buenas notas y el otro, se quedó en la media, como era de esperar.
Sin embargo, la información de partida era falsa.
 Ambos grupos tenían el mismo nivel académico y la elección de los grupos fue puramente aleatoria.
 Con este experimento se demostró el Efecto Pigmalión, es decir, que las expectativas que depositen en ti o que tú pongas en ti mismo condicionan el resultado y, por supuesto, que los maestros son humanos, aunque cuando íbamos al colegio parecíamos olvidarlo.
Así pues, si queremos conseguir ese puesto de trabajo, ese cliente o esa persona que a la que se pretende conquistar, tendremos más posibilidades de lograrlo si realmente creemos que podemos conseguirlo. Nuestras propias autoexpectativas nos ayudarán (o nos perjudicarán) a ello.
Receta:
  1. Ante algo que te cuesta, reflexiona sobre tus posibles “auto-boicots”. Date argumentos racionales para desmontarlos. ¿Por qué no puedes conseguir dicho empleo?, por ejemplo.
  2. Relájate y recuerda una situación en la que hubieras conseguido lo que buscaste. Quédate con esa satisfacción personal y piensa entonces en el problema actual.
  3. Antes de comenzar algo que te resulta difícil busca refuerzo positivo como imaginar una situación o ponerte música
  4. . Muchos de los que damos conferencias, por ejemplo, escuchamos canciones para subir al escenario con buen pie.
  5.  Otros llevan un amuleto, un símbolo o un anclaje
  6. . Así pues, busca aquello que te da fuerza y cree en ti. Y recuerda lo que dijo el maestro Sun Tzu en el siglo II a.C., en su libro el Arte de la Guerra: “el vencedor antes de entrar en la batalla ya ha ganado”
  7.  . Lo que te digas a ti mismo antes de hacer algo que no te resulte sencillo, condicionará tus resultados. 
Fórmula:
Lo que te digas antes de comenzar un proyecto influirá en su resultado final.