Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

4 mar 2013

El círculo de Givenchy....del Blog Delitos y Faldas

Por: | 04 de marzo de 2013
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Lo de Givenchy anoche fue lo que se llama un momento de moda.
 Con la audiencia distribuida en una gran circunferencia, Antony Hegarty de Antony and the Johnsons entonó la canción You are my sister acompañado por una orquesta
. La modelo Dalianah Arekion, de exótica belleza, inició el largo recorrido circular con una sudadera de Bambi sobre una falda de tul bordado y el pelo corto y esculturalmente ensortijado. El público se estremecía ante una puesta en escena que tenía algo de ritual de chamán.
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Riccardo Tisci cumple ocho años al frente de la casa francesa en un momento dulce.
 Acaba de renovar su contrato y en mayo ejercerá como co-anfitrión en la próxima exposición del museo Metropolitan de Nueva York dedicada al punk. Un tema cuya influencia recorrió su colección de otoño/invierno 2013 mezclándose con referencias al grunge, imágenes religiosas, dientes de tiburón, patchwork, estampados florales y elementos victorianos.
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El círculo tenía sentido porque el diseñador acudió esta vez más a su propio archivo que al del fundador de la casa y revisó algunos de sus hitos de una forma nueva. Como un chamán que invoca a los espíritus de su pasado, con la ayuda musical de su buen amigo Antony.
 Se nota que Tisci se divirtió reescribiendo su propia historia y, en este caso, la nostalgia no estaba reñida con lo original. Sudaderas, estampados, faldas románticas y, sobre todo, cazadoras desarticuladas y convertidas en poco más que grandes peplums figuran entre sus hallazgos.
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La última de las 49 mujeres que emprendió la larga vuelta fue Natalia Vodianova.
 Ninguna salió dos veces y en el casting figuraban algunas de las modelos favoritas de Tisci. Con botas hechas de tiras de piel en los pies y brazaletes con grandes medallas en las muñecas, aparecieron Isabeli Fontana, Erin Wasson o Mariacarla Boscono. También Irina Shayk, que parece ser la última apuesta de Carine Roitfeld, gran influencia para Tisci.
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Este desfile, como el de Céline, generará infinidad de copias. Aunque queda por ver qué tal se reproducirán estos volúmenes y estampados en sus versiones low cost.
 De momento, las faldas por debajo de la rodilla ajustadas en las caderas y con volante en el bajo -combinadas con botas al tobillo- que presentaron ayer Tici y Philo son seguras candidatas a definir la silueta el próximo otoño.

“El feminismo más puritano nunca ha sabido qué hacer con la coquetería”

 No së que es eso del Feminismo Puritano....


La ensayista y novelista canadiense Nancy Huston, activista feminista desde los años sesenta, disecciona las teorías de género en su polémica obra 'Reflejos en el ojo de un hombre'.

El título está casi copiado de una Película de Richard Barton y Marlon Brando, reflejos dorados en el Ojo de un Hombre.

Novelista, dramaturga, ensayista, música, guionista y actriz ocasional, la canadiense Nancy Huston (Calgary, 1953) ha sido desde los años setenta una activista feminista muy comprometida.
Residente en Francia desde los años sesenta y casada desde 1981 con el intelectual francés de origen búlgaro Tvetan Todorov, Nancy Huston ha compaginado sus novelas con ensayos y artículos de prensa sobre la condición femenina y los derechos de las mujeres.
El año pasado publicó en Francia Reflejos en el ojo de un hombre, y ardió Troya
. El libro, que publica ahora en España la editorial Galaxia Gutenberg cayó como una bomba en el feminismo institucional, porque Huston pone en cuestión las teorías de género que sostienen que el comportamiento femenino y masculino es el resultado de la educación y la sociedad.
Donde Simone de Beauvoir dijo que “no se nace mujer”, Nancy Huston replica que el sexo determina una serie de actitudes que es inútil negar.
 “Las feministas siempre han considerado que las mujeres son ‘obligadas’ por el hombre a ponerse guapas, y eso les parece mal.
Pero la coquetería y la seducción son universales
. Actúan como motor de la reproducción, y el 80% de las mujeres que nacen tienen hijos.
No sirve de nada negarlo.
 La igualdad está muy bien, pero para conseguirla es necesario saber que hombres y mujeres parten de lugares distintos, y que mientras nosotros negamos esas diferencias, el capitalismo las exacerba con toda tranquilidad”.
El feminismo más puritano nunca ha sabido que hacer con la coquetería”
Aunque maneja materiales literarios —Anaïs Nin, Nelly Arcan, Fatima Mernissi, Marylin Monroe— e incluso autobiográficos, el libro de Huston parte de una mirada darwiniana a la relación entre hombre y mujer.
 “El argumento surge de la primatología, sí, porque no podemos comprender el mundo sin entender que somos también mamíferos llamados por la naturaleza a reproducirnos y a mejorar la especie. Pero también hay una visión histórica, social, psicológica”, explica Huston, que recuerda que la idea del ensayo salió de una de las historias que narraba en su última novela, Infrarrojo, publicada en 2010. Como la mayor parte de su obra, está escrita originalmente en francés, aunque ella misma la ha traducido al inglés, algo que hace habitualmente.
“Era la historia de una fotógrafa erotómana del siglo XIX que retrataba el cuerpo de los hombres a los que amó. Le fascinaba el placer, el orgasmo, pero solo eso.
 Cosificaba a los hombres
. Y me di cuenta de que nunca había habido una artista femenina que retratase el cuerpo masculino, cuando lo contrario es algo tan frecuente.
 La razón, en mi opinión, es que el cuerpo de la mujer existe antes que nada para ser fecundado, tiene ese carácter sagrado. Mientras el hombre no tiene nada de sacro: solamente necesita ir esparciendo su semen por ahí. Esa diferencia lo condiciona todo, es universal, y por eso sucede en todas las sociedades”.
“La mujer es el origen del mundo, y el hombre siempre ha tendido a reglamentar su derecho de posesión sobre la mujer”, continúa Huston. “Pero con la llegada de la fotografía y el cine la relación cambió de una forma espectacular
. Las mujeres comenzaron a querer ser como las actrices de las películas y las modelos, a querer tener ropa bonita y a estar guapas, y el capitalismo aprovechó para desarrollar varias industrias millonarias: la de la belleza y la moda, la de las dietas, los fármacos y la cirugía estética, y, sobre todo, las de la pornografía y la prostitución.
 Todo eso ha aumentado la vulnerabilidad del hombre ante la visión de una mujer bella, creando millones de adictos al sexo, y ha llevado a las mujeres a querer ser cada vez más guapas durante más tiempo, o a intentarlo al menos, maquillándose, operándose, rehaciéndose hasta el infinito”.
“La igualdad está muy bien pero ambos sexos parten de sitios distintos”
La prosa informal y moderna de Huston no se detiene en eufemismos.
De la misma manera, afirma que “las feministas biempensantes que niegan la naturaleza humana cometen una estafa intelectual.
 La diferencia fundamental entre los sexos es la maternidad y la testosterona.
Los hombres son infieles por naturaleza, las mujeres lo son menos porque seleccionan mucho los genes que necesitan para procrear.
 Para atenuar esa diferencia todo lo posible, hace falta más igualdad. ¿Pero qué hacemos con los chicos entonces? Si se ocuparan más de los hijos y de la casa, sin duda habría menos prostitución.
 Si cuidaran a sus hijas, no se irían a follar con las hijas de los demás”.
La autora propone una solución imaginativa. “Si la prostitución es un servicio esencial para la sociedad, debería haber un servicio nacional para las prostitutas. Deberían de jurar bandera, deberían de ser educadas y protegidas, y cuando las maten deberíamos hacerles funerales de Estado
. Ahora son esclavas, y el 80% de las que trabajan en Francia son extranjeras y no tienen derechos”.
El feminismo “más puritano, ese que piensa que la sexualidad y la belleza son malas, nunca ha sabido qué hacer con la coquetería”, concluye.
“Pero esa tendencia, lejos de disminuir, cada vez va a más. ¿Es acaso un complot de los hombres? ¿Quizá las mujeres somos tontas?
La libertad de las mujeres pasa por desnudarse cada vez más, por reconstruirse y retocarse”.
“La normalidad llega cuando acaba la fertilidad y baja la testosterona”
Por todo esto, Nancy Huston cree que el feminismo clásico se ha equivocado en la elección del enemigo, del responsable de esta situación.
“Echarle la culpa al hombre de eso es como culpar al toro de haber cogido al torero.
 Antes la excitación era privada, ahora es un gran negocio. El placer de los hombres está cada vez más sometido a la pornografía y a la belleza estéril, infecunda.
 Están obligados a mirar cuerpos todo el tiempo
. Les venden viagra para rendir mejor
. La mujer se ha ido haciendo cada vez más sujeto y más objeto. Cada vez más libre, cada vez más guapa e inalcanzable. Y cada vez más dura”.
La ensayista termina con el reconocimiento de que todas estas reflexiones a las que llega en Reflejos en el ojo de un hombre le fueron ajenas durante muchos años. “Yo odiaba a los hombres cuando era una adolescente. También detestaba la superficialidad, las compras y los escaparates
. Ahora no veo al hombre como un opresor. Creo que la normalidad llega cuando se acaba la fertilidad y baja la testosterona
. Ahí empezamos a ser iguales”.

 

Pero...bueno esto que es??Padre por qué nos has abandonado?

Activistas piden parar la crucifixión de un joven en Arabia Saudí.

Siete jóvenes serán ejecutados por crímenes que cometieron cuando eran menores.

Los activistas de derechos humanos saudíes se han movilizado para intentar salvar a siete jóvenes que, si una intervención de última hora no lo remedia, van a ser ejecutados este martes por un delito que presuntamente cometieron cuando eran menores de edad.
 Su condena es aún más problemática porque el proceso ha estado plagado de irregularidades y los jóvenes aseguran que fueron torturados para confesar.
 El supuesto cabecilla del grupo, Sarhan al Mashayekh, será además crucificado, uno de los crueles castigos físicos que aún contempla el sistema penal saudí.
“Vivimos en una sociedad medieval, aunque estemos en los albores del tercer milenio”, lamenta Mohammad al Qahtani, el director de la Asociación por los Derechos Civiles y Políticos en Arabia Saudí (ACPRA), en conversación telefónica
. Este activista explica que esa pena “se reserva para los crímenes más odiosos y que crean alarma social”. No dispone de cifras. “Es infrecuente, pero se dicta, aunque a veces el Gobierno, consciente de la degradación del sistema judicial, conmuta ese tipo de condenas”, añade.
¿Cuál es el delito odioso que cometieron los siete condenados? Al parecer, una serie de atracos a joyerías en la ciudad de Abha, al sur del país, por los que fueron detenidos entre marzo de 2005 y enero de 2006. La sentencia de muerte se pronunció hace tres años, pero las autoridades probablemente han esperado para que todos sean mayores de edad en el momento de su aplicación.
En Arabia Saudí, esa pena se ejecuta por el procedimiento de decapitación a espada.
 En el caso de Sarhan, después se procederá a la crucifixión.
“Le dejarán expuesto [en la cruz] durante varias horas, como medida de escarnio”, explica Al Qahtani. “No es solo la severidad del castigo, sino que no han tenido acceso a un abogado, ni un juicio justo; además les han intimidado y torturado para que confiesen”, subraya.
 Lo que su organización y otros activistas están pidiendo es que se repita el juicio y se les permita contar con defensa letrada.
“El caso es tan débil que han tenido que recurrir a la intimidación para conseguir las confesiones; si tuvieran pruebas sólidas, no hubiera sido necesario”, añade este activista que lleva años denunciando los abusos de la Dirección de Investigación General —los servicios secretos saudíes— y su interferencia en el sistema judicial.
Amnistía Internacional se ha hecho eco de esas preocupaciones y ha lanzado un llamamiento urgente para que se frene la ejecución. Ali al Ahmed, un opositor saudí que dirige el Institute for Gulf Affairs en Washington, ha escrito a varios embajadores europeos en Riad pidiéndoles su intervención ante las autoridades saudíes.
“Estos hombres van a ser ejecutados después de un juicio que duró tres horas y en el que no contaron ni con abogado ni con asistencia letrada.
 Entre los motivos de su ejecución está que son originarios del Sur, una región marginada por el Gobierno saudí”, explica en su misiva.
Al Ahmed insiste en la minoría de edad de los condenados cuando se produjeron los hechos.
 A la fecha de la sentencia a muerte, Sarhan al Mashayekh y Saeed al Omari tenían 22 años, Ali al Shehri, 20, Naser al Qahtani y Ali al Qahtani, 24, Saeed al Shahrani, 21, y AbdulAziz al Amri, 23.
 Dado que los delitos se cometieron entre 2004 y 2005, sus edades rondaban entonces entre los 15 y los 19 años.
Además de Arabia Saudí, solo Irán, Yemen y Sudán continúan ejecutando a personas que delinquieron siendo menores, algo que prohíbe la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Aquí en España tb se ejecutaron a miles de personas republicanas en un juicio que carecía de abogado, y los ejecutaban sin ponerlos a ellos en una Cruz pero al resto de amigos y parientes siempre seguirán crucificados.

 

 

 

Dicen que estamos en Crisis, bueno en una terrible situación y recortaran salarios, pero la gente tiene millones debajo de las Piedras

Los duques de Palma gastaron tres millones en la reforma de su palacio.

Los duques de Palma invirtieron en la reforma del palacio de Pedralbes casi tres millones de euros entre los años 2004 y 2010, según consta en un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario del caso Nóos. La vivienda fue adquirida por Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en 2004 por 5,8 millones de euros y es uno de los inmuebles que figuran en la lista de bienes entregados por el duque de Palma para hacer frente a la fianza civil solidaria de 8,1 millones impuesta por el juez Castro que instruye el presunto fraude fiscal realizado por Urdangarin y su exsocio Diego Torres a través del Instituto Nóos.
La exclusiva residencia en el barrio de Pedralbes figura indirectamente, según informa la cadena SER, en ese informe de Hacienda, que recoge los pagos por importe superior a los 3.000 euros que efectuó el yerno del Rey hasta 2010.
 El documento registra el primer pago en 2004 a una notaría.
 Ya en el año 2005, el desembolso es de más de 1,2 millones, que están destinados a  empresas de rehabilitación de inmuebles, cerramientos, carpintería, mobiliario de baño (con un desembolso superior a los 22.000 euros) y cristalería.
Un año después, Urdangarin pagó más de 1,5 millones a empresas de pintura, cocinas, decoración y mantenimiento de jardines o construcción de pistas de tenis y piscinas. Entre 2007 y 2010, se realizan el resto de pagos hasta completar los casi tres millones de euros que suma el informe de la Agencia Tributaria.
Sobre la mansión de Pedralbes pesa una hipoteca —a 30 años— de La Caixa, que cubrió casi la totalidad del importe de la compra.
 El instructor del caso Nóos reclamó a la entidad financiera el dossier con los informes periciales del crédito y quiso conocer el proceso de compra de la vivienda de más de 700 metros cuadrados sobre un solar de 2.124 metros cuadrados.
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, confirmó el pasado día 28 de febrero que el yerno del Rey lleva dos trimestres sin pagar el crédito, más de 50.000 euros de cuota
. El letrado explicó que "al no tener trabajo es complicado" que pueda hacer frente a las letras.
Preguntado por los periodistas sobre si el banco no le había exigido el abono de lo que adeuda, el letrado se limitó a decir que no conocía "el detalle".
 "Confiemos en que las pueda pagar", deseó. Cuestionado sobre la posibilidad de un desahucio ante la persistencia de los impagos, el abogado de Urdangarin se descolgó con la siguiente respuesta:
"Esperemos que no, no llamemos al mal tiempo".