Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

4 mar 2013

El círculo de Givenchy....del Blog Delitos y Faldas

Por: | 04 de marzo de 2013
Givenchy 110023
Lo de Givenchy anoche fue lo que se llama un momento de moda.
 Con la audiencia distribuida en una gran circunferencia, Antony Hegarty de Antony and the Johnsons entonó la canción You are my sister acompañado por una orquesta
. La modelo Dalianah Arekion, de exótica belleza, inició el largo recorrido circular con una sudadera de Bambi sobre una falda de tul bordado y el pelo corto y esculturalmente ensortijado. El público se estremecía ante una puesta en escena que tenía algo de ritual de chamán.
Givenchy 110255
Riccardo Tisci cumple ocho años al frente de la casa francesa en un momento dulce.
 Acaba de renovar su contrato y en mayo ejercerá como co-anfitrión en la próxima exposición del museo Metropolitan de Nueva York dedicada al punk. Un tema cuya influencia recorrió su colección de otoño/invierno 2013 mezclándose con referencias al grunge, imágenes religiosas, dientes de tiburón, patchwork, estampados florales y elementos victorianos.
Givenchy 110452
El círculo tenía sentido porque el diseñador acudió esta vez más a su propio archivo que al del fundador de la casa y revisó algunos de sus hitos de una forma nueva. Como un chamán que invoca a los espíritus de su pasado, con la ayuda musical de su buen amigo Antony.
 Se nota que Tisci se divirtió reescribiendo su propia historia y, en este caso, la nostalgia no estaba reñida con lo original. Sudaderas, estampados, faldas románticas y, sobre todo, cazadoras desarticuladas y convertidas en poco más que grandes peplums figuran entre sus hallazgos.
Givenchy 110737
La última de las 49 mujeres que emprendió la larga vuelta fue Natalia Vodianova.
 Ninguna salió dos veces y en el casting figuraban algunas de las modelos favoritas de Tisci. Con botas hechas de tiras de piel en los pies y brazaletes con grandes medallas en las muñecas, aparecieron Isabeli Fontana, Erin Wasson o Mariacarla Boscono. También Irina Shayk, que parece ser la última apuesta de Carine Roitfeld, gran influencia para Tisci.
Givenchy 111057
Este desfile, como el de Céline, generará infinidad de copias. Aunque queda por ver qué tal se reproducirán estos volúmenes y estampados en sus versiones low cost.
 De momento, las faldas por debajo de la rodilla ajustadas en las caderas y con volante en el bajo -combinadas con botas al tobillo- que presentaron ayer Tici y Philo son seguras candidatas a definir la silueta el próximo otoño.

No hay comentarios: