Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

4 mar 2013

Rosa Regàs obtiene el Biblioteca Breve con una novela sobre la posguerra y la Transición

La escritora y exdirectora de la Biblioteca Nacional obtiene el galardón con 'Música de cámara'

La obra narra una historia de amor truncado en la posguerra barcelonesa donde reflexiona sobre la Transición

Se recibieron 1.086 originales

La posibilidad de enviar los manuscritos vía 'e-mail' aumentó la participación un 297%.

 

Rosa Règas en 2006, cuando era directora de la Biblioteca Nacional. / Ricardo Gutiérrez

Música de cámara es el título de la novela de tintes autobiográficos con la cual Rosa Regàs (Barcelona, 1933) ha obtenido el Premio Biblioteca Breve 2013, que entrega la editorial Seix Barral
. La escritora, traductora y exdirectora de la Biblioteca Nacional (2004-2007) ya había obtenido antes otros premios del Grupo Planeta como el Nadal en 1994 (de la editorial Destino), por la novela Azul, y el Premio Planeta en 2001 por La canción de Dorotea.
 El Biblioteca Breve, dotado con 30.000 euros, tuvo como jurados a José Manuel Caballero Bonald (último premio Cervantes), Pere Gimferrer, Clara Usón y Elena Ramírez.
La novela de Regàs, presentada bajo el seudónimo de Julia Robinson, narra una historia de amor truncado entre Arcadia, una mujer de herencia republicana, y Javier, un joven de clase alta en la posguerra barcelonesa, un escenario que aprovecha la autora para reflexionar sobre las consecuencias de la Transición.
La elección de la novela se ha hecho sobre un total de 1.086 manuscritos que en esta edición ha incorporado dos cambios: la participación vía e-mail y de novelas escritas en cualquiera de las lenguas oficiales del estado, siempre y cuando se presentaran traducidas.
Gracias a estas dos modificaciones, especialmente la primera, ha aumentado la participación un 297% respecto a los 365 originales recibidos en 2011.
Además, se han recibido obras de diversos y dispares lugares como Haití, Panamá, República Checa, Australia, Suiza, Brasil, Israel o Irlanda.
 De las 1086 novelas recibidas, destaca de forma importante la participación de España y la de Argentina con 504 y 118 originales respectivamente, seguidos de Chile con 22 novelas y Colombia con 58, México con 66, EE UU con 30 y Venezuela con 14.
Las temáticas también han cambiado.
 Esta vez el tema histórico, antiguo o contemporáneo, ha aumentado y ha disminuido el ruralismo costumbrista
. La mayoría de novelas abordan los hechos reales y las procedentes de España el tema de la crisis y la realidad social y política del país.

Mira quién salta no es de famosos? Que pinta Olvido Hormigos? Quizás quiso eso con su video...saltar a la fama!!

Olvido Hormigos o cómo convertirse en personaje televisivo con un trikini.

Del Blog Tuitología.

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Olvido Hormigos, en el 'photocall' de 'Mira quién salta' (Jorge Rey/Getty Images)
Tiene algo de inevitable la transición de Olvido Hormigos de concejal socialista del ayuntamiento de Yébenes (Toledo) y protagonista de un vídeo en el que se masturbaba -ante quien quisiera hacer clic sobre la flecha de reproducir- a novedad en la dilatada parada de personajes de Telecinco.
 A la ex política se la pudo ver anoche en la presentación del programa Mira quién salta -que empieza a grabarse ahora y a emitirse el 18 de marzo-, luciendo palmito tal y como prometía la sonada foto en la que lucía (bien inhiesto, todo sea dicho) un trikini que se había convertido en comidilla de las corralas virtuales días antes.
 Lo cual resulta, es verdad, algo desconcertante: el erotismo y la política son dos esferas que, por lo general, no se deben mezclar y ahí estaba un personaje construido sobre un vídeo erótico.
 Pero no puede, en justicia, decirse que desentonara en la piscina municipal de Santa Lucía de la Tirajana (Gran Canaria) donde tiene lugar el programa, por mucho que a simple vista pueda parecer un paso atrás en su carrera.
Si alguien o algo puede aunar política y erotismo en un todo compacto y coherente sin que se le mueva un solo dedo, es Telecinco.

 

El dueño de Pronovias: “Mis relaciones con Manuel Mota eran ejemplares”

El presidente del grupo habla por primera vez de la desaparición de su diseñador estrella y revela que una valoración independiente descarta "tajantemente las acusaciones vertidas"

Un equipo de creativos sustituirá al modisto fallecido.

Alberto Palatchi, presidente de Pronovias Fashion Group, durante la rueda de prensa. / MASSIMILIANO MINOCRI

Ocho semanas después de la trágica muerte del diseñador Manuel Mota, su jefe y dueño de Pronovias, Alberto Palatchi, ha comparecido ante los medios de comunicación.
Y lo ha hecho para defenderse, porque considera que ha sido objeto de "gravísimas calumnias y falsedades". Los trabajadores de un ambulatorio de Sitges (Barcelona) encontraron a Mota hace ocho semanas encerrado en un lavabo con heridas de arma blanca.
 Llevaba una mochila con tres cartas: una dirigida a su novio; otra, a su familia, y la tercera, para los Mossos d’Esquadra.
En presencia judicial abrieron esta última, en la que el modisto explicaba que últimamente estaba atravesando una depresión, causada en parte por un problema laboral.
"Desconozco el contenido de las cartas", ha dicho Palatchi.
"Mis relaciones con Manuel durante 23 años han sido ejemplares. Jamás se quejó ante mí". El dueño de Pronovias ha añadido:
"No lo entendí ni entenderé nunca lo que hizo Manuel porque no hay explicación".
Durante estas semanas y, según ha detallado Palatchi, la empresa ha llevado a cabo una valoración independiente por parte de dos expertos, uno en temas laborales y otro en psiquiatría, que han analizado el clima interno en el departamento creativo
. "Hemos querido tomarnos nuestro tiempo para realizar una valoración objetiva". El resultado descarta "tajantemente todas las acusaciones. "Esta es una empresa ética, seria y responsable", ha remachado el empresario afincado en Barcelona.
 "Hemos querido tomarnos nuestro tiempo para realizar una valoración objetiva".
Palatchi también ha querido hablar de futuro.
 Desde el Palacio de Congresos, en la avenida Diagonal de Barcelona, y minutos antes de empezar el desfile de su marca Sant Patrick, Palatchi ha explicado que Pronovias "ha cambiado de modelo creativo" y que su objetivo será potenciar todo un equipo de diseñadores.
 Palatchi ha anunciado la creación de Atelier Pronovias, una nueva colección de la marca diseñada y realizada íntegramente en los talleres de la empresa en el Prat de Llobregat.
 "El protagonista de la pasarela será la marca y el director creativo de Pronovias será un gran equipo", ha dicho.

 

El círculo de Givenchy....del Blog Delitos y Faldas

Por: | 04 de marzo de 2013
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Lo de Givenchy anoche fue lo que se llama un momento de moda.
 Con la audiencia distribuida en una gran circunferencia, Antony Hegarty de Antony and the Johnsons entonó la canción You are my sister acompañado por una orquesta
. La modelo Dalianah Arekion, de exótica belleza, inició el largo recorrido circular con una sudadera de Bambi sobre una falda de tul bordado y el pelo corto y esculturalmente ensortijado. El público se estremecía ante una puesta en escena que tenía algo de ritual de chamán.
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Riccardo Tisci cumple ocho años al frente de la casa francesa en un momento dulce.
 Acaba de renovar su contrato y en mayo ejercerá como co-anfitrión en la próxima exposición del museo Metropolitan de Nueva York dedicada al punk. Un tema cuya influencia recorrió su colección de otoño/invierno 2013 mezclándose con referencias al grunge, imágenes religiosas, dientes de tiburón, patchwork, estampados florales y elementos victorianos.
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El círculo tenía sentido porque el diseñador acudió esta vez más a su propio archivo que al del fundador de la casa y revisó algunos de sus hitos de una forma nueva. Como un chamán que invoca a los espíritus de su pasado, con la ayuda musical de su buen amigo Antony.
 Se nota que Tisci se divirtió reescribiendo su propia historia y, en este caso, la nostalgia no estaba reñida con lo original. Sudaderas, estampados, faldas románticas y, sobre todo, cazadoras desarticuladas y convertidas en poco más que grandes peplums figuran entre sus hallazgos.
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La última de las 49 mujeres que emprendió la larga vuelta fue Natalia Vodianova.
 Ninguna salió dos veces y en el casting figuraban algunas de las modelos favoritas de Tisci. Con botas hechas de tiras de piel en los pies y brazaletes con grandes medallas en las muñecas, aparecieron Isabeli Fontana, Erin Wasson o Mariacarla Boscono. También Irina Shayk, que parece ser la última apuesta de Carine Roitfeld, gran influencia para Tisci.
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Este desfile, como el de Céline, generará infinidad de copias. Aunque queda por ver qué tal se reproducirán estos volúmenes y estampados en sus versiones low cost.
 De momento, las faldas por debajo de la rodilla ajustadas en las caderas y con volante en el bajo -combinadas con botas al tobillo- que presentaron ayer Tici y Philo son seguras candidatas a definir la silueta el próximo otoño.