Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

14 feb 2013

Elton John vuelca a sus amigos famosos contra el sida en San Valentín

Paulo Coehlo y Elizabeth Hurley se han unido a la campaña de Elton John. / TWITTER

El amor está en mi sangre.
Ese es el lema de la campaña que lanza Elton John para celebrar San Valentín.
 El cantante británico, que posee una fundación que lucha por los avances científicos en el tema del sida, ha contado con la colaboración de otros famosos para estrenar una cruzada virtual contra la mortal enfermedad.
Elizabeth Hurley, el chef Jamie Oliver y el escritor Paulo Coelho son algunas de las celebridades que han accedido a la insólita petición de sir Elton John de pincharse el dedo, dejar salir una gota de sangre, fotografiarla y subir la imagen a su cuenta de Twitter
. La frase "love is in my blood" acompañará cada una de las fotografías.
Otro de los grandes apoyos que ha conseguido el cantante británico para su original campaña es su amigo Ai WeiWei, el famoso artista y disidente chino, a quien el pasado noviembre dedicó uno de sus conciertos.
 El activista estuvo a cargo de la filmación de una película que desde hoy se puede ver en Youtube y en algunas de las pantallas gigantes del Times Square de Nueva York, el Picadilly Circus de Londres y el Independence Square de Kiev, en Ucrania.
“Cuando Elton me pidió que creara algo para la fundación", recuerda el artista chino en el periódico británico The Independent, "quise contribuir con una expresión que ayudara a crear conciencia en la mayor cantidad posible de gente sobre esta crisis".
 Por eso decidió crear una pieza audiovisual.
Elton John, cuyo marido, David Furnish, también se ha involucrado en la lucha contra el sida declaró que la enfermedad está a punto de ser derrotada.
"Gracias al trabajo desarrollado durante los últimos 20 años, tenemos tratamientos accesibles y de calidad que salvan vidas y reducen dramáticamente las posibilidades de muerte", declaró.
 "Pero los medicamentos no funcionan contra el prejuicio y la discriminación. Todo el mundo merece la oportunidad de protegerse.
Seguro que tenemos suficiente amor para eso".
El objetivo de la campaña, según Furnish, el marido del cantante, es "desafiar la ecuación de que sida más sangre es igual a miedo y aislamiento". "La idea de esta campaña no es que todo el mundo se pinche los dedos, sino captar la atención de la gente", aseguró.
Elton John en la última entrega de los Grammy, el pasado 8 de febrero. / GETTY IMAGES

“Si en España quieren mi trabajo, que se porten bien y me lo pidan”

El coreógrafo y bailarín, pletórico por su reciente nombramiento como intendente del Stattballett de Berlín, pasó por Madrid para presentar un documental sobre su paso por la CND.

El coreógrafo valenciano Nacho Duato, exdirector de la Compañía Nacional de Danza de España \[CND\] y actual direcor artístico del Teatro Mijailovski de San Petersburgo, ha pasado velozmente por Madrid para presentar un documental del que es protagonista.
 Se trata de un relato más bien hagiográfico de su última gira a Rusia como cabeza de la CND, con laudatorios testimonios de sus bailarines y fragmentos de filmaciones, algunas históricas, como aquella del ballet Opus Piat donde el artista se restregaba la entrepierna con un inmaculado tutú blanco.
Ahora Nacho aparece sereno, pletórico por su reciente nombramiento como intendente del Stattballett de Berlín, puesto al que se incorporará en 2014 y que compaginará con el Mijailovski ruso.
Pregunta.
 Ahora que ha hecho las paces con Marius Petipa [el gran coreógrafo académico francés del siglo XIX], al desembarcar en Berlín, el compromiso con el repertorio clásico es mucho mayor.
Respuesta. No es que hubiera hecho las paces con Petipa
. Nunca he estado enfadado con él. Lo que pasa es que lo que se me exigía aquí en la CND yo no lo podía hacer.
 Pero ha sido aterrizar en Rusia, en una compañía (y en un país) con la infraestructura necesaria que comporta un ballet clásico, y me he puesto manos a la obra enseguida.
 He hecho La bella durmiente y en diciembre estrenaré mi Cascanueces.
P. Grandes ballets de repertorio...
R. Y allí en San Petersburgo sigo los ensayos de Giselle y de Laurencia.
 Estoy en una compañía con orquesta propia, con un proyecto y medios que pueden pagar de su presupuesto estas grandes producciones clásicas.
P. Le gusta el clásico.
R. A mí me hubiera gustado ser un príncipe en escena, ser Albrecht [el protagonista masculino de Giselle], ser un bailarín clásico, pero en la España dictatorial eso era imposible y tuve que empezar a bailar demasiado tarde, a los 17 o 18 años, y ya se sabe que en ballet clásico hay que empezar más temprano. La suerte es que yo tenía un cuerpo dotado para bailar y me enganché al contemporáneo.
P. El panorama internacional cambia con directores más jóvenes en Viena, París y usted en Berlín.
R. Yo soy mayor que ellos.
P. Pero generacionalmente entra a dirigir en su ámbito, incluso es usted más contemporáneo o ajustado a los tiempos actuales que Manuel Legris [Viena] o Benjamin Millepied [París].
R. Sí, es un hecho global, es un cambio generacional y siempre ocurre todo a la vez, como con los directores de las casas de ópera.
 Pero debo decir que yo nunca he ido a buscar trabajo, salvo como bailarín al principio cuando fui a Maurice Béjart primero y al Cullberg Ballet de Estocolmo después
. Luego siempre me han llamado, tanto como coreógrafo que como director.
P. Como ha sucedido ahora en el Ballet de Berlín.
R. Ya en Berlín me llamaron en 1992 y dije que no porque me venía a España, y me volvieron a llamar 10 años después antes que a Vladimir Malajov y volví a decir que no porque en España estaba muy contento con mis resultados. Esta es la tercera vez.
 Son gente muy seria, saben a quién llaman y por qué.
Hemos estado hablando un año porque yo no quería dejar San Petersburgo.
P. ¿Ya hablado de números con las autoridades alemanas?
R.Tengo allí 80 bailarines, pero me han dicho que si quiero puedo llegar a 100. He firmado un contrato por cinco años. En España se ha dado mal la noticia
. A Sasha Waltz nunca se le pidió dirigir la compañía y Malajov sabía desde hace un año que se tenía que marchar. No estoy allí interinamente. Firmé hace tres meses y te mentí. Lo siento.
 No podía dar la noticia.
P. ¿Qué pasa con el impedimento de poner sus coreografías en España?
R. En el Mijailovski les dejo todo el trabajo y me voy de una manera armónica, les dejo 10 coreografías y me mantengo como coreógrafo residente , pero de la manera que me despidieron aquí ¿cómo voy a dejar mi trabajo? Imposible.
Hablé hasta de la posibilidad de un puesto como asesor artístico para mantenerme vinculado a la CND, pero no se me escuchó, la ministra [Ángeles González Sinde] no quiso.
 Pero claro, los rusos en danza saben un poquito más y son más inteligentes, aprecian mucho más el trabajo, saben que una coreografía bien hecha es un tesoro intangible que hay que cuidar como un patrimonio.
 Si en España quieren otra vez mi trabajo, que ellos empiecen a portarse bien y a pedírmelo, aunque no ha habido ningún contacto y todo fue muy feo.
 Cuando pido alguna información de mis obras, se me niega. Pero como soy tan tonto y no soy rencoroso...

 

Bankia se desploma tras el aviso a sus accionistas de que habrá fuertes pérdidas

Las acciones de Bankia han vuelto a cotizar esta mañana tras dos horas y media suspendidas con un desplome de hasta el 25% frente al precio de ayer tras la advertencia que ha hecho el FROB a sus accionistas de que se preparen para sufrir "una importante reducción" del valor de su inversión
. A la salida a Bolsa del banco en julio de 2011 acudieron 350.000 accionistas minoritarios que pagaron 3,75 euros por acción.
Este jueves, sin embargo, el precio de sus títulos ha llegado a caer a 0,35 euros.
 Tras este batacazo han moderado las pérdidas sobre el 15%.
"El valor económico negativo de la entidad, unido a los resultados estimados a cierre del ejercicio 2012 —que se conocerán en unas semanas—, hacen prever que el valor de entrada del FROB a través de BFA, vaya a ser tras una importante reducción del nominal de las acciones para la absorción de pérdidas, lo que implicará una significativa dilución de los actuales accionistas", señala la institución.
 El FROB justifica este hecho en la imposición de Bruselas de que "los accionistas sean los primeros en asumir costes de la reestructuración" a cambio de la ayuda financiera.
El FROB cifró en diciembre el agujero contable del grupo Bankia en 10.444 millones y estimó el valor negativo de Bankia, la filial cotizada del grupo BFA-Bankia y en la que controla el 48% de su capital, en 4.148 millones.
 Semejantes números rojos conllevarían una estimación negativa del grupo
. Sin embargo, para que pueda seguir cotizando en Bolsa debe mantener un valor positivo, aunque este sea mínimo.
 Su permanencia en el parqué es necesaria con vistas al posterior canje de preferentes y de bonos de deuda convertible exigido Bruselas por el mismo principio de que los inversores deben pasar por caja para pagar la reestructuración
. Se da la circunstancia de que estos títulos están también en su mayor parte en manos de familias y ahorradores
En el caso del también nacionalizado Banco de Valencia, el resultado de la valoración fue que su capital cayó de 1.099 a 55 millones, lo que cambió el valor nominal de sus acciones de 0,20 euros a 0,01, una proporción que es bastante probable que se repita con Bankia, cuyo valor nominal actual es de dos euros por título
. Una vez conocido el valor, la manera de realizar el ajuste de BFA-Bankia será una operación de reducción de capital.
Este paso es imprescindible para completar la recapitalización de la entidad, proceso que se culminará con el canje de los bonos convertibles (conocidos como cocos en el argot financiero) con los que el Estado inyectó en el grupo 10.700 millones del fondo de rescate europeo.
En cualquier caso, la institución matiza que "no ha completado todavía la referida valoración y que por lo tanto no existe ninguna valoración oficial de Bankia"
. "La valoración de Bankia se completará una vez se disponga de toda la información necesaria para ello y se determinará de conformidad con los procedimientos previstos en la normativa de aplicación y en coordinación con las autoridades europeas, con las que el FROB se encuentra en permanente dialogo", concluye el organismo dependiente del Ministerio de Economía y el Banco de España.

Bankia se desploma tras el aviso a sus accionistas de que habrá fuertes pérdidas

Las acciones de Bankia han vuelto a cotizar esta mañana tras dos horas y media suspendidas con un desplome de hasta el 25% frente al precio de ayer tras la advertencia que ha hecho el FROB a sus accionistas de que se preparen para sufrir "una importante reducción" del valor de su inversión.
 A la salida a Bolsa del banco en julio de 2011 acudieron 350.000 accionistas minoritarios que pagaron 3,75 euros por acción.
 Este jueves, sin embargo, el precio de sus títulos ha llegado a caer a 0,35 euros.
 Tras este batacazo han moderado las pérdidas sobre el 15%.
"El valor económico negativo de la entidad, unido a los resultados estimados a cierre del ejercicio 2012 —que se conocerán en unas semanas—, hacen prever que el valor de entrada del FROB a través de BFA, vaya a ser tras una importante reducción del nominal de las acciones para la absorción de pérdidas, lo que implicará una significativa dilución de los actuales accionistas", señala la institución.
 El FROB justifica este hecho en la imposición de Bruselas de que "los accionistas sean los primeros en asumir costes de la reestructuración" a cambio de la ayuda financiera.
El FROB cifró en diciembre el agujero contable del grupo Bankia en 10.444 millones y estimó el valor negativo de Bankia, la filial cotizada del grupo BFA-Bankia y en la que controla el 48% de su capital, en 4.148 millones.
Semejantes números rojos conllevarían una estimación negativa del grupo.
 Sin embargo, para que pueda seguir cotizando en Bolsa debe mantener un valor positivo, aunque este sea mínimo.
 Su permanencia en el parqué es necesaria con vistas al posterior canje de preferentes y de bonos de deuda convertible exigido Bruselas por el mismo principio de que los inversores deben pasar por caja para pagar la reestructuración.
Se da la circunstancia de que estos títulos están también en su mayor parte en manos de familias y ahorradores
En el caso del también nacionalizado Banco de Valencia, el resultado de la valoración fue que su capital cayó de 1.099 a 55 millones, lo que cambió el valor nominal de sus acciones de 0,20 euros a 0,01, una proporción que es bastante probable que se repita con Bankia, cuyo valor nominal actual es de dos euros por título.
 Una vez conocido el valor, la manera de realizar el ajuste de BFA-Bankia será una operación de reducción de capital.
Este paso es imprescindible para completar la recapitalización de la entidad, proceso que se culminará con el canje de los bonos convertibles (conocidos como cocos en el argot financiero) con los que el Estado inyectó en el grupo 10.700 millones del fondo de rescate europeo.
En cualquier caso, la institución matiza que "no ha completado todavía la referida valoración y que por lo tanto no existe ninguna valoración oficial de Bankia"
. "La valoración de Bankia se completará una vez se disponga de toda la información necesaria para ello y se determinará de conformidad con los procedimientos previstos en la normativa de aplicación y en coordinación con las autoridades europeas, con las que el FROB se encuentra en permanente dialogo", concluye el organismo dependiente del Ministerio de Economía y el Banco de España.