Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 ene 2013

J. J. Abrams dirigirá 'Star wars VII' Por: Gregorio Belinchón | 25 de enero de 2013

J. J. Abrams dirigirá 'Star wars VII'

Por: | 25 de enero de 2013
B3ff53_112712abramspw006











El realizador y guionista J. J. Abrams será el director de la próxima película de Star wars
. La fuente es la web The wrap, que ha adelantado a la garganta profunda habitual en estas cosas, la web Deadline, y es difícil pensar en un mejor responsable detrás de las cámaras que Abrams.
1088700233_94fa339291_oUna fuente en Deadline asegura que el trato ya está hecho, y que el otro nombre barajado hasta el último momento fue el de Ben Affleck (Argo).
 Ha sido la productora Kathleen Kennedy, presidenta ahora de LucasFilm dentro de Walt Disney Company, quien convenció a Abrams para que el creador de Perdidos y Alias y director de Misión: Imposible III, Super 8 y las dos Star Trek (la última llegará en mayo) se pusiera al frente del proyecto.
Siendo malvados, parecería que Abrams ha estado calentado motores en la otra saga espacial a costa del presupuesto de Paramount para saltar al mundo galáctico creado por George Lucas (ambos, en la foto). Algunas webs estadounidenses cuentan que Abrams en noviembre se negó y que ha sido Steven Spielberg quien ha empujado a su amiga y antigua colaboradora Kennedy a presionar a Abrams, la opción que más le gustaba al director de Lincoln.
Mientras, Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine) sigue escribiendo el guion de Star wars VII, para que el filme llegue a buen puerto con su estreno, en teoría, en 2015
. Cuando en octubre Disney compró LucasFilm, Bob Iger, presidente de Disney, ya anunció la nueva trilogía de Star wars. Abrams parece una opción estupenda.
Aquí ya os hicimos un repaso de todo el recorrido de Star wars, desde aquella maravillosa La guerra de las galaxias.
 

Móvil, llévame de viaje

Móvil, llévame de viaje

¿Busca un restaurante? ¿Necesita saber cuánto son 4.000 yenes? ¿Quiere saber qué opinan otros viajeros de un lugar? Las aplicaciones para móvil y tableta tienen la respuesta. Un buen aliado viajero

  • Una joven turista consulta su móvil en Venecia, con la cúpula de la iglesia de Santa María de la Salud al fondo. / Reggie Casagrande
    Las aplicaciones para móviles avanzados —dotados de conexión permanente, mapas y servicios de ubicación GPS— se han convertido en una herramienta muy útil para los viajeros.
     Durante Fitur, la feria de turismo de Madrid (del 30 de enero al 3 de febrero), veremos a muchas de las empresas y entidades presentes presentar las suyas propias.
     Las hay de todo tipo: para recibir ofertas de última hora, seguir itinerarios turísticos, traducir o elegir el mejor asiento de avión.
     A pesar de sus bondades, los teléfonos convertidos en ordenadores de bolsillo siguen teniendo dos asignaturas pendientes: el coste de la conexión a Internet en el extranjero —¿quién no se ha llevado una desagradable sorpresa con la factura de roaming?— y su autonomía, pues a las baterías les cuesta llegar al final del día. Para aprovecharlos al máximo, proponemos una selección de apps viajeras muy prácticas.

    Tourist Eye

    Hecha por y para viajeros.
     Creada en España, esta aplicación —gratis tanto para iPhone como para teléfonos que utilizan el sistema Android— toma lo mejor de las redes sociales: compartir la experiencia. Los contenidos son de los propios viajeros.
     Destaca por la cantidad de información y por su facilidad de uso
    . Pero lo más interesante es que la aplicación se puede utilizar sin necesidad de pagar roaming en el extranjero
    . Antes de salir de viaje se descarga la aplicación, se crea un perfil, se escoge el destino y se descarga el mapa con información sobre alojamientos, restaurantes, planes en las fechas escogidas, museos y transporte público. Una vez en el destino no es necesario conectarse a Internet, todo está guardado ya en el móvil.
     A través del GPS (que no necesita datos), el programa indica la localización en todo momento, imposible perderse y sin sorpresas con la factura telefónica.
    » www.touristeye.es

    Waze

    El mejor amigo del conductor y gratis.
     Esta app es mucho más práctica que un GPS tradicional si se transita por una gran urbe.
     Hasta Apple quiso comprarla. ¿Por qué es tan apreciada? Aporta información en tiempo real, giro a giro, para llegar al destino.
     Los conductores que envían información sobre las incidencias encontradas en el camino reciben reconocimientos virtuales —medallitas, puntos y demás caricias cibernéticas— a cambio de aportar datos de controles de policía, carreteras cortadas o accidentes
    . Cualquier cambio en un mapa aparece primero en esta red social de conductores con más de 30 millones de miembros activos.
    La pega: en lugares con menos internautas o menos vocación de participación, el servicio flaquea.
    » http://es.waze.com/

    Minube

    Una aplicación made in Spain con fuerte acento social
    . El contenido es gratuito y casi siempre creado por otros viajeros, aunque también cuidado y seleccionado por el equipo de Minube.
    Solo cobran si se quiere descargar contenido especializado; por ejemplo, una ruta de los mejores gin-tonics en Barcelona o rutas para conocer Ámsterdam en bici.
     El resto es gratis. Se conecta a booking.com para reservar hoteles y a eltenedor.es para restaurantes.
    » http://www.minube.com/movil

    I Need Spain

    Solo funciona para iPad, es la única pega, porque por lo demás está cuidada al detalle.
    Se trata de la aplicación de Turespaña, el organismo oficial encargado de la promoción turística de España. Un regalo para la vista. Permite saltar durante horas por las mejores imágenes, muchas de ellas enviadas a su web por viajeros.
     Desde el misticismo de la Semana Santa de Sevilla hasta los verdes parajes asturianos, todo tiene cabida a pantalla completa.
    » www.ineedspain.com
    La Gran Vía de Madrid, con el edificio Capitol y, al fondo, la Torre de Madrid. / Alfredo Arias

    Airbnb

    Un ejemplo de la típica empresa que nace en un garaje de California entre un grupo de amigos que no encuentran en Internet lo que necesitan, en su caso una cama en cada esquina del mundo
    . Una aplicación gratuita perfecta para encontrar alojamientos de alquiler poco habituales, como una casa de árbol en un jardín en Carolina del Norte.
     Se detalla si el dueño estará o no, si quiere amistad y se ofrece para hacer de guía y enseñar los lugares más prácticos del barrio o si, por el contrario, tan solo quiere dar las llaves y dejar una nota con las instrucciones en caso de que no haya agua caliente o salten los plomos. Interesante también para aquellos que quieran sacar un pellizco alquilando su hogar mientras estén de viaje
    . La organización se queda una comisión del dinero que recibe el anfitrión; este solo cobra cuando el huésped ha comprobado que todo está como se acordó y pasa la primera noche contratada. Presenta ofertas en 192 países
    . Conviene leer experiencias de otros viajeros para dar con la mejor opción.
    » www.airbnb.es
     

Blog del Ojo Izquierdo...Abrumados por el paro

Abrumados por el paro

Por: José María Izquierdo
Están abrumados, como todos, con los datos de la EPA
. Casi se ve cómo físicamente se retuercen en posturas inverosímiles para escribir editoriales en los que además de cargar las culpas sobre los socialistas, se encuentre algún atisbo de esperanza en las políticas económicas de Rajoy. Plausible el intento, inútil el esfuerzo. Esto es un desastre, y fiar la posible recuperación a los comienzos de 2014 es una maniobra desilusionante.
 ¿Vamos a seguir así otro más? Y si el Gobierno del PP prometió la recuperación en cuanto gobernara, por qué vamos a creer la nueva fecha?
 Y nuestros chicos, se les ve, parecen barruntarse lo mismo, más pesimistas que en otras ocasiones, que los amagos risueños se quedan en muecas ridículas.
¿Preocupados por Cataluña? Pues sí, pero sobre todo Federico Jiménez Losantos. ¡Está que trina!
La Razón se inclina en el editorial por las cifras del paro
. Por lo pronto, la herencia recibida: “Para ello concurrieron más de cuatro años de extrema adversidad, tres de ellos con un fracaso económico sin paliativos del PSOE, un modelo de crecimiento nada dinámico que actuó como freno de la actividad y del consumo, un mercado laboral perpetuado por los socialistas de una rigidez paralizante, que ofreció como única respuesta la destrucción de puestos de trabajo; un sector público desorbitado y un desempleo estructural voluminoso”.
  ¿Y este 2013, lo arreglará Rajoy?: “El Ministerio de Economía mantuvo ayer su previsión de creación de empleo ‘a finales de año o principios de 2014’, un pronóstico realista, pero no sencillo”. Pues tampoco.
 Vaya por dios, lo que duran los efectos de Zapatero.
José María Marco debe pensar que un poquito de exageración no le hace mal a nadie: “Hoy en día, padecemos una crisis económica y política de fondo, pero hemos empezado a dejar atrás la crisis nacional, al menos en la forma en que dio pie a los nacionalismos
. Nadie ve en España un proyecto metafísicamente imposible. Nadie ve España como un país subdesarrollado y atrasado, ajeno al tronco común de la cultura europea. Nadie ve en España una sociedad parasitaria y brutal, dedicada a vivir de Cataluña y a explotar a los laboriosos catalanes. Nadie ve en España un país sin civilizar, en el que Cataluña (la Cataluña de los nacionalistas) nos iba a enseñar a comportarnos de forma educada”.
  Hombre, Marco, algo tremendista le veo…
Primer editorial de Abc: “Sin crecimiento no hay empleo”.
 Que uno dice pues claro, es lo que se defiende desde hace meses en los círculos no neoliberales
. Pero no se crean, porque a continuación matiza el titular: “Pese al dato de la EPA, la reforma laboral será la base sobre la cual España vuelva a crear empleo a finales de este año o a principios del siguiente”. Pues nada, insistan, insistan…
 El segundo: “El PSOE, responsabilidad en Cataluña”.
 Naturalmente, a ver si se creían ustedes que los responsables de la votación son CiU o Esquerra, o incluso quienes les votaron en las pasadas elecciones.
 Responsables, los socialistas. ¿Y con qué comienza Iñaki Ezkerra? Más o menos con Bárcenas y los sobres. ¿Y con qué acaba? Pues con Carlos Mulas, faltaría más…
Ahórrenme el editorial de El Mundo, que sabido el titular, sabido el contenido: “No cejar en las reformas para combatir el paro”.
 Eso. Y no sé por qué, pero me da la impresión de que Federico Jiménez Losantos está enfadado con el presidente del Gobierno
. A ver si ustedes deducen lo mismo de este texto tan sutil: “Responder a la solemne proclamación de soberanía catalana por 85 a 41 votos, más de dos tercios de la cámara, diciendo, como ayer Rajoy en Perú, que ‘eso no sirve para nada’ y que ‘sigue apostando por el diálogo’ es un acto de cobardía repugnante y un suicidio institucional.
 Y siguen con el latiguillo de que un acto político así no tiene ‘efectos jurídicos’.
 ¿Cómo no va a tener efectos jurídicos proclamarse en rebeldía contra las leyes, empezando por la Constitución y la base de toda legalidad, que es la soberanía del pueblo español? Dan ganas de decirle a Rajoy: ‘¡Es la política, estúpido!'.
 Pero él no es estúpido. Es algo muchísimo peor”. ¿Verdad que parece algo molesto?
Así que nada de extraño tiene que sus chicos de Libertad Digital sigan con la bronca catalana a tope.
 Hoy se suma Emilio Campmany.
 Atención: “Por lo tanto, si el Gobierno no quiere detener a los parlamentarios catalanes que votaron la declaración acusándoles de sedición porque cree que todavía no han cometido ese delito, pase
. Pero lo que no puede soslayar es pedir al Tribunal Constitucional que declare inconstitucional dicha declaración, para que el Gobierno y los tribunales puedan considerar ilegal, y en su caso sedicioso, todo comportamiento, acto o norma que en el futuro se funde en dicha declaración.
 No sé a qué están esperando”.
 Lo dicho: que los detengan, son unos mentirosos, malvados y peligrosos, yo no los puedo controlar.

Blog del Ojo Izquierdo...LAS FACHADAS .

LAS FACHADAS Gggggg Cuidadito, que La Razón se adelanta a todos: “Mas planea inflar la consulta con votos de inmigrantes y menores”
. Qué tíos.
 Y se apunta el tanto de haber contado que Rajoy iba a mantener los 400 euros.
Es lo suyo. Apasionante la portada de Abc. Ana Pastor, en el foro Abc: “Las reformas dan fruto, pero no inmediato”. Y dos cosas menores.
 Quiero decir igual de menores: “El Gobierno prorroga los 400 euros al rozar los 6 millones de parados”, ya sabido por todo el mundo, y “Lo del Parlamento catalán no sirve de nada”, que dice Rajoy
. El Mundo nos anima el día: “Merkel esgrime el paro juvenil para que Rajoy ajuste aún más”.
 O sea, una alegría. ¿Que estáis mal? Pues hay que estar peor, hijitos, que no os sacrificáis nada.
 Fijaros, en cambio, cómo sufren los bancos alemanes, los pobres.
 Pedro José sigue con el culebrón de Amy Martin: solo media portada. Podía haberla dado entera. Dice también que “El número 2 de González era el mediador para la trama Gürtel”. Se refiere a Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
 Qué bien le van las cosas a Ignacio González.
No sale de un lío y ya está metido en otro. ¿Nuevo en la plaza este Victoria? Qué va
. En absoluto. Fue, por ejemplo, secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad desde 2003 a 2011
. Y, además, presidente del Comité Jurídico del Partido Popular madrileño desde 2008. O sea, pedazo cargo en época de Esperanza Aguirre, para que la señora no vuelva a sacudirse de encima el azote de la corrupción. En La Gaceta, gran exclusiva:
“Seguimos la pista del dinero de Bárcenas:
 Los millones de las cuentas suizas del ex tesorero del PP viajaron por siete países desde 2005”. Un mareo.