Abrumados por el paro
Están abrumados, como todos, con los datos de la EPA
. Casi se ve cómo físicamente se retuercen en posturas inverosímiles para escribir editoriales en los que además de cargar las culpas sobre los socialistas, se encuentre algún atisbo de esperanza en las políticas económicas de Rajoy. Plausible el intento, inútil el esfuerzo. Esto es un desastre, y fiar la posible recuperación a los comienzos de 2014 es una maniobra desilusionante.
¿Vamos a seguir así otro más? Y si el Gobierno del PP prometió la recuperación en cuanto gobernara, por qué vamos a creer la nueva fecha?
Y nuestros chicos, se les ve, parecen barruntarse lo mismo, más pesimistas que en otras ocasiones, que los amagos risueños se quedan en muecas ridículas.
¿Preocupados por Cataluña? Pues sí, pero sobre todo Federico Jiménez Losantos. ¡Está que trina!
La Razón se inclina en el editorial por las cifras del paro. Casi se ve cómo físicamente se retuercen en posturas inverosímiles para escribir editoriales en los que además de cargar las culpas sobre los socialistas, se encuentre algún atisbo de esperanza en las políticas económicas de Rajoy. Plausible el intento, inútil el esfuerzo. Esto es un desastre, y fiar la posible recuperación a los comienzos de 2014 es una maniobra desilusionante.
¿Vamos a seguir así otro más? Y si el Gobierno del PP prometió la recuperación en cuanto gobernara, por qué vamos a creer la nueva fecha?
Y nuestros chicos, se les ve, parecen barruntarse lo mismo, más pesimistas que en otras ocasiones, que los amagos risueños se quedan en muecas ridículas.
¿Preocupados por Cataluña? Pues sí, pero sobre todo Federico Jiménez Losantos. ¡Está que trina!
. Por lo pronto, la herencia recibida: “Para ello concurrieron más de cuatro años de extrema adversidad, tres de ellos con un fracaso económico sin paliativos del PSOE, un modelo de crecimiento nada dinámico que actuó como freno de la actividad y del consumo, un mercado laboral perpetuado por los socialistas de una rigidez paralizante, que ofreció como única respuesta la destrucción de puestos de trabajo; un sector público desorbitado y un desempleo estructural voluminoso”.
¿Y este 2013, lo arreglará Rajoy?: “El Ministerio de Economía mantuvo ayer su previsión de creación de empleo ‘a finales de año o principios de 2014’, un pronóstico realista, pero no sencillo”. Pues tampoco.
Vaya por dios, lo que duran los efectos de Zapatero.
José María Marco debe pensar que un poquito de exageración no le hace mal a nadie: “Hoy en día, padecemos una crisis económica y política de fondo, pero hemos empezado a dejar atrás la crisis nacional, al menos en la forma en que dio pie a los nacionalismos
. Nadie ve en España un proyecto metafísicamente imposible. Nadie ve España como un país subdesarrollado y atrasado, ajeno al tronco común de la cultura europea. Nadie ve en España una sociedad parasitaria y brutal, dedicada a vivir de Cataluña y a explotar a los laboriosos catalanes. Nadie ve en España un país sin civilizar, en el que Cataluña (la Cataluña de los nacionalistas) nos iba a enseñar a comportarnos de forma educada”.
Hombre, Marco, algo tremendista le veo…
Primer editorial de Abc: “Sin crecimiento no hay empleo”.
Que uno dice pues claro, es lo que se defiende desde hace meses en los círculos no neoliberales
. Pero no se crean, porque a continuación matiza el titular: “Pese al dato de la EPA, la reforma laboral será la base sobre la cual España vuelva a crear empleo a finales de este año o a principios del siguiente”. Pues nada, insistan, insistan…
El segundo: “El PSOE, responsabilidad en Cataluña”.
Naturalmente, a ver si se creían ustedes que los responsables de la votación son CiU o Esquerra, o incluso quienes les votaron en las pasadas elecciones.
Responsables, los socialistas. ¿Y con qué comienza Iñaki Ezkerra? Más o menos con Bárcenas y los sobres. ¿Y con qué acaba? Pues con Carlos Mulas, faltaría más…
Ahórrenme el editorial de El Mundo, que sabido el titular, sabido el contenido: “No cejar en las reformas para combatir el paro”.
Eso. Y no sé por qué, pero me da la impresión de que Federico Jiménez Losantos está enfadado con el presidente del Gobierno
. A ver si ustedes deducen lo mismo de este texto tan sutil: “Responder a la solemne proclamación de soberanía catalana por 85 a 41 votos, más de dos tercios de la cámara, diciendo, como ayer Rajoy en Perú, que ‘eso no sirve para nada’ y que ‘sigue apostando por el diálogo’ es un acto de cobardía repugnante y un suicidio institucional.
Y siguen con el latiguillo de que un acto político así no tiene ‘efectos jurídicos’.
¿Cómo no va a tener efectos jurídicos proclamarse en rebeldía contra las leyes, empezando por la Constitución y la base de toda legalidad, que es la soberanía del pueblo español? Dan ganas de decirle a Rajoy: ‘¡Es la política, estúpido!'.
Pero él no es estúpido. Es algo muchísimo peor”. ¿Verdad que parece algo molesto?
Así que nada de extraño tiene que sus chicos de Libertad Digital sigan con la bronca catalana a tope.
Hoy se suma Emilio Campmany.
Atención: “Por lo tanto, si el Gobierno no quiere detener a los parlamentarios catalanes que votaron la declaración acusándoles de sedición porque cree que todavía no han cometido ese delito, pase
. Pero lo que no puede soslayar es pedir al Tribunal Constitucional que declare inconstitucional dicha declaración, para que el Gobierno y los tribunales puedan considerar ilegal, y en su caso sedicioso, todo comportamiento, acto o norma que en el futuro se funde en dicha declaración.
No sé a qué están esperando”.
Lo dicho: que los detengan, son unos mentirosos, malvados y peligrosos, yo no los puedo controlar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario