El correo electrónico que recibí no era más que una presentación genérica. Pero llamó mi atención de inmediato: Assorted Mags, una nueva tienda online de revistas antiguas, anunciaba su apertura esta semana. "Assorted Mags quiere proporcionar una extensa selección de revistas icónicas junto con libros sobre moda y fotografía descatalogados. Todo ello nace bajo la pasión que sienten sus fundadores por el papel y la iconografía de moda", prometía el mensaje.
Un pantallazo de la página Assorted Mags. Decidí responder solicitando una entrevista para conocer más sobre el proyecto. Recibí una respuesta misteriosa: "Estaríamos encantados de aparecer en tu blog (somos grandes seguidores). En esta dirección de e-mail te puedo informar de todo lo que necesites", una forma bastante elegante de declinar una conversación de viva voz.
En compensación, se ofrecían más datos
: "El proyecto lleva meses gestándose, a partir de la colección que hemos ido recopilando los dos fundadores. Somos dos chicos españoles afincados en Londres, y compartimos la pasión por el papel, las revistas de moda, y el trabajo de los mejores fotógrafos.
Después de pasar tanto tiempo en tiendas de segunda mano, librerías especializadas y mucha, MUCHA búsqueda por internet a traves de muchos años. Queríamos crear un espacio donde se pueda acceder a todas esas piezas que son tan difíciles de conseguir, de una forma sencilla y cómoda".
Libro de Bruce Weber en la tienda online.
El correo continuaba enumerando las cabeceras que Assorted Mags ofrece: The Face, i-D, Vogue, Vanity Fair o Pop, entre otras. También libros de Karl Lagerfeld, Juergen Teller o Bruce Weber. "Tambien queremos ofrecer un servicio por email a aquellas personas interesadas en ciertas piezas, y nosotros haremos el rastreo por ellos, así como la compra de algunos productos a aquellas personas interesadas en vender su colección".
Para saciar mi curiosidad, ofrecí una batería de preguntas en lugar de la solicitada entrevista. Aquí va el pregunta-respuesta con los misteriosos promotores de Assorted Mags. "Nuestros nombres preferimos mantenerlos en privado. Tenemos 23 y 27 años, y nos dedicamos al mundo de la moda con una tienda online multimarca", revelan. Por supuesto, este intercambio se produjo través de correo electrónico.
¿Qué cantidad de revistas ofrecéis en Assorted Mags? Vamos a tener unos 40 productos a la venta para empezar, pero actualizando ese stock semanalmente, ya que disponemos de un amplia coleccion.
¿Cuánto costarán las revistas? ¿Cómo fijáis los precios? Los precios los calculamos en función de varios factores: fecha de la publicación, iconografia de la portada y calidad de los artículos del interior, estado en el que está, precio anterior... Los precios van desde 9 euros de algún Vogue más actual pero con unos buenos artículos y editoriales hasta 220 euros para un libro de Bruce Weber. El valor muchas veces puede fluctuar en función de quien está en la portada o de si se trata de un número de aniversario o de un libro con una edición muy limitada, etc.
Britney Spears y Donatella Versace en un libro de Gauthier Gallet.
¿Cuál es la pieza más valiosa o rara que tenéis? La pieza que más nos ha costado encontrar ha sido una revista editada por Versace que fue un número único; o el libro de Juergen Teller Do you know what I mean, con una icónica portada con Kate Moss con el pelo rosa.
Si se hace un pedido para encontrar una revista en concreto, ¿cómo funcionará el proceso? ¿Cuál sería el precio? Para los pedidos online, intentaremos rastrear tanto en nuestros proveedores como en internet la pieza deseada, el precio se negociaría en función de el valor que tenga en ese momento en el mercado, y sobre la dificultad que hayamos tenido para encontrarla.
Esa pasión por el papel que profesáis, ¿de dónde viene? ¿Sois vosotros coleccionistas de revistas? Esa pasión por el papel viene desde hace muchos años, somos coleccionistas de revistas desde pequeños, y por eso apreciamos y cuidamos las publicaciones como si fueran nuestras.
¿Qué es lo más difícil de encontrar? ¿Qué es lo que más se cotiza? Los números más difíciles y los más valiosos suelen ser los primeros números de cada publicación, portadas con celebrities, colaboraciones especiales entre fotógrafos y estilistas...