Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

23 oct 2012

Que verguenza, y que sinverguenzas111


Protesta en el centro de Valencia de los empleados públicos en contra de los recortes del Gobierno el pasado septiembre. / JORDI VICENT
Los funcionarios cotizarán por la paga extraordinaria de Navidad que el Gobierno ha decidido suspender, según confirman fuentes del Ministerio de Hacienda.
Los empleados públicos que cotizan por clases pasivas verán minoradas sus nóminas un 3,6% por la cotización a la Seguridad Social de la paga extra de Navidad como si la hubieran cobrado. Hacienda recuerda que esta paga extra está suspendida solo para este año y reitera su compromiso en compensarla en el ejercicio 2015.
Fuentes de Hacienda precisan que en el decreto que contenía el paquete de medidas para atajar el déficit público que recogía la supresión de la nómina extraordinaria de diciembre de 2012 no incluía ninguna modificación respecto a lo que dispone la Ley de Clases Pasivas del Estado en su artículo 23, que obliga a estos trabajadores a cotizar por las catorce pagas.
Los afectados por esta medida, que supone la pérdida de la paga extra y una reducción en la nómina por la cotización de esta, son aquellos empleado públicos que cotizan en el régimen de clases pasivas, esto es, la práctica totalidad de los empleados de la Administración General del Estado, del Ejército, de la Justicia o de la Agencia Tributaria, que suponen alrededor de 900.000 personas, según cálculos de sindicatos de funcionarios CSI-F. CSI-F
Desde el sindicato que dirige Miguel Borra, se asegura que por el efecto de esta doble imposición los funcionarios que cotizan por clases pasivas "cobrarán en diciembre incluso menos que en noviembre".
Por esta razón, desde CSI-F ya se ha trasladado la queja al Ministerio de Hacienda para que reconsidere esta doble imposición, pero que el Gobierno no lo contempla
Deben pagar esa extraordinaria solo con un mes del dinero de los Congresistas Gallegos!!! Ya está bien!! y luego tienen miedo porque les rodean en el congreso. Muertos Vivientes en los dias de Los Finaos, se los lleven a tierras negras.
. Además, el sindicato avisa de que la cotización del mes de diciembre de 2012 no va a tener reflejo en la futura pensión de jubilación de estos funcionarios.
Por otro lado, CSI-F también ha alegado ante Hacienda que en relación con la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre, debe tenerse en cuenta que hasta el 15 de julio de 2012, fecha de entrada en vigor del Real Decreto antidéficit, todos los empleados públicos han devengado el derecho a percibir la paga extra en las condiciones previstas en los Presupuestos de 2012.
 "En consecuencia, debe abonarse la parte correspondiente a la paga extraordinaria hasta esa fecha 15 de julio", solicitan, más aún cuando, según aseguran, "este criterio se ha seguido con aquellos empleados públicos que finalizaron la relación de servicios o su contrato antes del 15 de julio, a los que se les ha abonado la parte proporcional de la paga corresondiente".
En la misma dirección, la Defensora de Pueblo, Soledad Becerril, ha recomendado que la supresión de esta paga comience a aplicarse en el momento en que se publicó el Real Decreto Ley al considerar que una parte de la paga suprimida correspondería a un trabajo ya realizado.
Por ahora, el Gobierno se ha comprometido a compensar más adelante la paga extra detraída en 2012, pero aún no fijado una fecha.
 Por otro lado, los empleados del sector público recuperarán las pagas extras, pero mantendrán congelado el salario en 2013, según les trasladó hace aproximadamente un mes este el Gobierno a los sindicatos de la función pública durante la reunión de la Mesa General de la Negociación en las Administraciones Públicas.

Clark Kent abandona el ‘Daily Planet’

El alter ego de Superman presenta su dimisión para ejercer el periodismo a través de Internet

Esta nueva entrega del cómic es un intento de sus creadores por acercar la historieta a la realidad

Clark Kent buscará ahora contar la verdad desde el ciberespacio

 

Súperman. / dccomics.com
DC Comics, propiedad de Warner Bross, podrá utilizar la imagen y el nombre de Superman en las páginas de sus cómics, en las series de televisión, en las películas y en el resto de productos sobre el superhéroe que promocione.
 Así lo dictaminó el miércoles un juez de Los Ángeles que dio la razón a la editorial en su lucha por los derechos del mítico personaje, que desde 2010 enfrenta a DC Comics con los herederos de Joe Shuster, uno de sus cocreadores.
Los descendientes del dibujante canadiense se habían acogido a una cláusula legal para reclamar la propiedad intelectual de Superman, alegando que la titularidad de los derechos de todas las creaciones que Shuster y Jerry Siegel -el guionista de las aventuras de Clark Kent- realizaron antes de 1978 para DC Comics habían expirado
. El magistrado dictaminó que los hermanos de Shuster renunciaron en 1992 a los réditos del superhéroe a cambio de una pensión de 25.000 dólares anuales por parte de la editorial.
La decisión del juez perjudica los intereses de los herederos de Siegel, que también han reivindicado a DC Comics una participación en los beneficios del personaje animado, ya que, sin la mitad correspondiente de los Shuster, carecen del control de todos los derechos sobre Superman para hacer efectiva su reclamación.
Gracias a la resolución, DC Comics y Warner Bross se han asegurado todos los ingresos de la última revisión que el cine ha hecho del héroe. Man of Steel, el remake dirigido por Zach Snyder,  se estrenará en 2013 y su responsable adelantó en la pasada edición del Comic Con que su Superman será “más humano” que el de las anteriores versiones de la franquicia.
La primera aventura del superhéroe de Shuster y Siegel fue publicada en Action Comics en 1938.
Desde su creación, ambos autores pelearon por garantizarse una parte importante de los beneficios del personaje.
 En abril, el cheque de 412 dólares que DC Comics emitió para adquirir la franquicia y otros trabajos de la pareja fue vendida en una subasta por Internet por 160.000 dólares.
La sentencia no ha sentado bien a los familiares de Shuster, según se desprende del comunicado que emitió ayer su abogado.
“Estamos en desacuerdo con las conclusiones jurídicas y es sorprendente, dado que el juez parecía estar de acuerdo con nuestros argumentos”, señalaba
. Los herederos ya han anunciado que apelarán la resolución.

LA FELICIDAD SEGÜN LANDERO

La felicidad según Landero

Por: | 23 de octubre de 2012
Luis Landero se llevó su último libro allí donde lo piensa y a veces lo escribe, uno de los lugares donde se hace su felicidad cotidiana, el Café Comercial de Madrid, que fue lugar, también, de otros colegas suyos como Galdós, Machado o Tomás Segovia.
Con mucha felicidad declaró Landero sobre su café: “Tiene tres meses más que el Café Gijón”.
            Y es que el libro, Absolución, publicado por Tusquets, como toda su obra, tiene que ver con la felicidad, ese instante (como decía Leonardo Sciascia y como dice él) en el que se concentra una alegría grande o chica que no dura nada y sin la cual no se podría vivir, ni podría vivir la literatura.
            Sin embargo, la felicidad no es una buena materia literaria; es justamente lo que hay antes o después de la felicidad lo que hace los grandes poemas, las grandes narraciones y las grandes películas. En Absolución Landero aborda aquel instante, pero sobre todo el abismo que hay después (o antes).
            Iba a presentar por la tarde la novela en la Librería Rafael Alberti, pero por la mañana, este lunes, su editor Juan Cerezo convocó a periodistas y libreros, en un desayuno de prensa en ese lugar en el Landero recibe y charla, de fútbol, de literatura o de lo que se le proponga, pues es un conversador paciente cuya paciencia es ya también leyenda literaria.
 Y cuya felicidad tiene su centro en este lugar que está al lado de donde escribe, su casa.
            La historia de Absolución es la de Lino, un adolescente que sueña, alcanza lo que parece ser el objeto de su deseo, hasta que, a los 32 años, la vida le da la respuesta del fracaso
. La búsqueda de la felicidad, cree Landero, es la posibilidad de la aventura, del amor, de la amistad; a lo largo de la existencia vamos tocando esas teclas que Lino toca, pero sabemos que en algún momento el teclado se interrumpe, se revuelve y envía su grito de pánico.
 Lino es un fugitivo que huye siempre de algo y que siempre está buscando algo. Y a él se le diluye la alegría cuando ya parece una piedra feliz.
            Landero es como Velázquez y Cervantes, decide siempre habitar en su propia obra, y en algún momento de la historia está su propia autobiografía, o la biografía de los suyos, esperándole; a veces es su padre (aquí también está), pero en esta ocasión domina la escena de su ficción la lejana historia de un tío suyo que parecía rico, aunque vivía en una pensión confortable de Madrid, y que decidió ser feliz en Nueva York. Lino, que es su trasunto, se va a Australia, a cumplir el sueño que, como parece natural, halla el hielo de la derrota en un momento determinado del decurso de su empecinamiento utópico.
            Ocurre con Landero que transmite la atmósfera de su libro también en la conversación sobre lo que ha escrito.
 A esta hora del desayuno en la que hablaba, el escritor extremeño, que nació en 1948 pero que sigue siendo el adolescente que le persigue, parecía que estaba contando que había descubierto la literatura el día anterior
. A él (como para García Hortelano, al que citó) lo que más le gusta y lo que más le cuesta es escribir, esa dedicación es un placer que no pospone, que busca para descubrirse a sí mismo, descubriendo las palabras. “Al calor de las palabras”, dice, “la imaginación da los mejores frutos”.
 Se nota en sus libros, se nota en él: está habitado por la literatura.
 El personaje, en la ficción, es fundamental, y si existe, si cobra cuerpo, el mismo personaje va a ir descubriéndote las palabras; él es pues, cuando ya es criatura de novela, el que te da el calor que te permite seguir escribiendo. “De un personaje sale todo; me ilumina el verbo”.
            Y ahí estaba, iluminado, Luis Landero contando la felicidad de escribir también la historia de un tipo que quiso ser feliz huyendo, y huyendo halló el fracaso, que es lo que hay en la puerta de enfrente de la alegría.
            Como ocurre en estos actos en los que aún los presentes (excepto algunos, entre ellos el periodista Félix Madero, que se conocía la obra casi como el autor, y que por eso preguntaba con mucho juicio), muchos de los asistentes aún no habíamos leído el libro; así que la conversación derivó sobre las generalidades de la literatura.
 Eso no es incómodo con Landero, pues es antes que un autor obligado por las circunstancias a volver sobre el libro que ya escribió un conversador minucioso y alegre con el que da gusto ser un periodista. En esa conversación que tenía ya que ver con lo que rodea a la literatura dijo algo el autor de Absolución que dejo aquí subrayado: “Al lector el autor lo mima demasiado, lo maleduca, para atraérselo. Al lector se lo minusvalora, como si solo pudiera leer aquello que se deglute deprisa.
 Estamos en una sociedad muy puerilizada a la que todo se le quiere dar ya deglutido”.
            Escribir, dijo Landero, es un ejercicio de concentración, del escritor, del lector. “Ahí, escribiendo, descubres la profundidad de las cosas…
No tenemos paciencia, ni concentración; hay que buscarla. Una palabra llama a la otra. Tirando del hilo descubres
. De pronto surge algo nuevo. Es el lenguaje el que escribe por uno. Escribiendo soy feliz, una novela hace que yo no esté a la intemperie. La literatura lo es todo”.
            Ahora, tras Absolución, Landero vuelve a mirar la piedra con la que ha de construir su cabaña de la literatura.
 Para ser feliz; y, como Sísifo, para regresar con la piedra y volver a subirla a la montaña en la que él, como Lino, cree que está la felicidad.
(ENTONCES LA FELICIDAD ERS UNA CARGA MUY PESADA)

¿Fue Hitchcock un depredador sexual que acosó a Tippi Hedren?

Hitchcock, con Tippi Hedren / GTRES
Alfred Hitchcock era un "depredador sexual" que aterrorizó a la actriz Tippi Hedren durante el rodaje de Los pájaros, según The girl, una película producida por la cadena británica BBC y la estadounidense HBO, que amenaza la reputación del director inglés.
Protagonizada por Toby Jones y Sienna Miller, el telefilme, que se emitirá en EEUU el próximo sábado, presenta a Hitchcock como un depredador sexual que acosó a Hedren y destruyó su carrera, adelanta hoy el periódico británico The Daily Telegraph.
Una de las escenas de la cinta muestra a Hitchcock disfrutando, con un toque sádico, de la angustia de la intérprete al ser atacada por los cuervos mientras filmaban el famoso thriller.
La película, que será emitida en el Reino Unido a finales de año, está basada en varias entrevistas efectuadas por Gwyneth Hughes, guionista de The Girl, a varios miembros del reparto y del equipo de rodaje, incluida la propia Tippi Hedren y Donald Spoto, autor de la biografía Alfred Hitchcock: El lado oscuro de un genio.
Entre los entrevistados, destaca Jim Brown, el asistente de dirección de Los pájaros y mano derecha de Hitchcock durante varios años. Sin embargo, Brown falleció el año pasado, antes de que el rodaje del film finalizase, y su viuda, Nora, aseguró que él se hubiera sentido "horrorizado" ante las acusaciones que contiene la cinta y no las habría aceptado.
"Él no sentía nada más que admiración y respeto por Hitch, y comprendía su astuto sentido del humor. Pensaba que el hombre era un genio", afirmó Nora Brown al diario The Daily Telegraph.
Según su viuda, Jim aceptó conceder las entrevistas a Hughes pensando que su propósito era construir un retrato afectuoso del cineasta, pero que de estar vivo aún se habría "entristecido ante esta imagen de su amigo y mentor".
Sin embargo, la guionista se mostró segura de que su trabajo representa verazmente la "dolorosa relación" de Hitchcock con la intérprete.
 "Jim fue un testigo de primera mano inestimable y habló con mucha franqueza. Comprendí claramente que esta era una triste historia de amor no correspondido", subrayó Hughes.
En la premiere londinense de The girl, Tippi Hedren se dirigió a la audiencia y describió su experiencia como "opresiva y aterradora".
"No sé si alguna de vosotras habéis pasado por la horrible experiencia de ser el objeto de la obsesión de alguien", comentó la actriz, de 82 años.
"Descubres que has sido perseguida y espiada, y que te han pedido cosas que nunca deberías haber consentido bajo ninguna circunstancia.
Se convierte en una situación con la que es difícil lidiar", añadió Hedren.
Ya es algo "raro" que le regalara a su hija Melani, una muñeca en un ataud, siendo la muñeca una réplica de la actriz, y no sé si sería tamaño Barbi....