27 jun 2011
Ya todo está como en sueños
Hacía tiempo que no subía a mi casa en la Colina. Ya todo está como en sueños, los verdes y las flores en la maleza, el almez y su sombra amarillenta con pequeños pétalos.
Ya todo tiene la frente tendida y abandonada, como el horizonte del mar apenas vislumbrado en la calina. Las casas, con las ventanas boquiabiertas; las nubes, de vacaciones.
Qué grande es la noche que viene. Qué lejos de donde viene, altamar lejana, remotos arrecifes.
La silueta de las sierras reverberan. Los pinos tienen los pelos de punta. El calor.
Todavía no he pasado a limpio lo apuntado en El Pedroso, luego en Sevilla. El calor. Es tan hondo ese calor -es tan puro fuego definitivo- que uno se atrevía a sortear la sombra y asomarse al sol.
Publicado por José Carlos Cataño
Ya todo tiene la frente tendida y abandonada, como el horizonte del mar apenas vislumbrado en la calina. Las casas, con las ventanas boquiabiertas; las nubes, de vacaciones.
Qué grande es la noche que viene. Qué lejos de donde viene, altamar lejana, remotos arrecifes.
La silueta de las sierras reverberan. Los pinos tienen los pelos de punta. El calor.
Todavía no he pasado a limpio lo apuntado en El Pedroso, luego en Sevilla. El calor. Es tan hondo ese calor -es tan puro fuego definitivo- que uno se atrevía a sortear la sombra y asomarse al sol.
Publicado por José Carlos Cataño
LA TINTA NEGRA DE LA VIDA Y LA MUERTE
LA TINTA NEGRA DE LA VIDA Y LA MUERTE
EDGAR ALLAN POE. EL HORROR.
INTRODUCCIÓN
Escritor, poeta, crítico y periodista, Edgar Allan Poe es generalmente reconocido como uno de los maestros universales de la literatura fantástica y de terror, así como el inventor del relato detectivesco gracias a títulos como “Los Crímenes de la Calle Morgue”, “El Escarabajo de Oro” o “La Carta Robada”, además de contribuir con varias obras al emergente género de la ciencia ficción. Esto le ha convertido en una figura de referencia para el mundo del cine, que ha intentado a lo largo de toda su historia el duro reto de trasladar a la gran pantalla estos cuentos, con resultados, por regla general, irregulares. La edición en DVD de una de estas primeras adaptaciones, “El Hundimiento de la Casa Usher” de Jean Epstein en 1928, no lleva a hacer un breve repaso por la vida y la influencia cinematográfica de este escritor universal.
LA TINTA NEGRA DE LA VIDA Y LA MUERTE
EDGAR ALLAN POE. EL HORROR.
INTRODUCCIÓN
Escritor, poeta, crítico y periodista, Edgar Allan Poe es generalmente reconocido como uno de los maestros universales de la literatura fantástica y de terror, así como el inventor del relato detectivesco gracias a títulos como “Los Crímenes de la Calle Morgue”, “El Escarabajo de Oro” o “La Carta Robada”, además de contribuir con varias obras al emergente género de la ciencia ficción. Esto le ha convertido en una figura de referencia para el mundo del cine, que ha intentado a lo largo de toda su historia el duro reto de trasladar a la gran pantalla estos cuentos, con resultados, por regla general, irregulares. La edición en DVD de una de estas primeras adaptaciones, “El Hundimiento de la Casa Usher” de Jean Epstein en 1928, no lleva a hacer un breve repaso por la vida y la influencia cinematográfica de este escritor universal.
LA TINTA NEGRA DE LA VIDA Y LA MUERTE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)