Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

14 jun 2011

La obra de Leonardo da Vinci ha aterrizado hoy en Madrid sobre las 2 de la tarde.






La Dama del armiño, 1490, Leonardo da Vinci, se expondrá en Madrid



Cecilia Gallerani ((1473-1536), amante de Ludovico Sforza, Duque de Milán



Está pintado al óleo sobre tabla que mide 54,8 cm. de alto y 40,3 cm de ancho y data del periodo 1488-1490. Se conserva en el Museo Czartoryski de Cracovia (Polonia), donde se exhibe con el título de Dama z gronostajem.



Para muchos, este retrato de Cecilia di Fazio Gallerani, La dama del armiño, es el más hermoso jamás pintado. Quizá solo le haga sombra La Gioconda, ambos surgidos de los pinceles y el inmenso genio de Leonardo da Vinci



Entre fuertes medidas de seguridad y una fina lluvia, que después arrecia, un avión militar — un DN 235—, procedente de Polonía, toca tierra en la Base aeréa de Torrejón de Ardoz a las 14,10 horas, aproximadamente. En la pista varios coches de la guardia civil alineados, mientras en el otro lado se pueden ver aviones contraincendios y un caza F-18.



¿Y si Leonardo hubiese inmortalizado el momento en el que el armiño mordió a la dama?







http://beginner.worth1000.com/entries/410483/c-galleraaaargh







O tomando café?



Igor Bitman – Cecilia Gallerani au café



http://www.amorosart.com/artwork-bitman-cecilia_gallerani_au_cafe-4730-en.html





«Que venga a esta Base es algo excepcional, lo habrá pedido Patrimonio Nacional de manera especial», explica a ABC el responsable de aduanas, José María Segovia, acostumbrado a gestionar la recepción de obras de arte, algo que habitualmente sucede en el Aeropuerto de Barajas.







La exposición “Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas. La edad de oro de Polonia. Tesoros de las colecciones polacas siglo XV- siglo XVIII que podremos ver en las Salas Génova del Palacio Real de Madrid. Serán un total de 190 obras entre pintura, escultura, mobiliario, tapices, artes decorativas y suntuarias, monedas, medallas, libros y documentos”, que el día 3 de junio se abre al público en el Palacio Real de Madrid, permitirá ver en la capital una de las obras más famosas de Leonardo da Vinci, La Dama del Armiño.

















La pintura, un óleo sobre tabla pintado en torno a 1490, es propiedad de la Princes Czartoryski Foundation de Cracovia (Polonia).



Se trata de la representación de Cecilia Gallerani, la joven de 17 años amante de Ludovico Sforza “El Moro”, y es uno de los cuatro “posibles “retratos de mujer pintados por Leonardo, siendo el primero la Ginevra de’ Benci , (1474-78 ) (National Gallery of Art, Washington)

'La Dama del Armiño', de Leonardo da Vinci, llega por primera vez a Madrid

■La pintura "La Dama del Armiño" de Leonardo da Vinci se podrá contemplar por primera vez en España a partir del 3 de junio.


■Forma parte de la exposición "Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas", organizada por Patrimonio Nacional y que podrá contemplarse en el Palacio Real.

Es uno de los cuatro retratos de mujeres que realizó el artista italiano.
La pintura 'La Dama del Armiño' de Leonardo da Vinci se podrá contemplar por primera vez en España a partir del 3 de junio en la exposición "Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas", organizada por Patrimonio Nacional. Esta obra es uno de los cuatro retratos de mujeres que realizó el artista italiano y es propiedad de la Princes Czartoryski Foundation de Cracovia (Polonia).




Twitter

Si quieres twittear esta noticia #madrid #davinci



santiagodassumRT @AlfaroMoreno: "@giralt2010: #madrid Gago está muy cerca de fichar por el Liverpool."

Renego_Jobs_ES#trabajo #empleo #Madrid Campa

Ver todos los tweetsEl óleo sobre tabla pintado en torno a 1490 representa a Cecilia Gallerani, una bella joven de 17 años amante de Ludovico Sforza 'El Moro', a quien Leonardo pintó con peinado y vestimenta "alla spagnola". Cecilia porta en sus brazos un pequeño armiño, emblema que encierra una alusión a Ludovico El Moro, conocido con el sobrenombre de "ermellino" por haber recibido en 1488 la Orden del Armiño que le concedió Don Fernando I de Aragón, Rey de Nápoles.



Representa a Cecilia Gallerani, una bella joven de 17 años amante de Ludovico Sforza Janusz Walek, conservador del Museo Nacional de Cracovia, considera en el catálogo de la exposición que en el contexto del desarrollo del retrato en la Edad Moderna, este cuadro ocupa un lugar muy significativo.



"De mano de un destacado científico, de un minucioso investigador de la naturaleza que poseía profundos conocimientos sobre las propiedades físicas de la luz, sobre la anatomía humana y animal, sobre la psicología, de un artista que dominaba la técnica pictórica, se trata sin duda de una obra muy innovadora en su época", explica Walek.



La exposición, que podrá contemplarse en el Palacio Real de Madrid, incluye más de 190 obras entre pintura, escultura, mobiliarios, tapices, artes decorativas y suntuarias, monedas y medallas, libros y documentos.
 Entre ellas se encuentran óleos de Lucas Cranach y Rembrandt, tapices de Bruselas o armaduras de Alemania e Italia.
La cultura polaca es en gran parte desconocida por el público español. Las vicisitudes históricas y el haber permanecido tras el telón de acero durante buena parte del siglo XX, hicieron que Polonia fuera percibida desde España como un país del Este, ajeno a la órbita europea occidental.




Sin embargo, la historia de Polonia se entrecruza a lo largo de siglos con la de los grandes estados europeos.
En la Edad Moderna, los territorios polacos formaron parte del Imperio Austrohúngaro y de Alemania y tuvieron fuertes vinculaciones con Suecia.



La cultura polaca es en gran parte desconocida por el público español Junto a esta tradición centroeuropea, cabe mencionar su situación geográfica, actuando como frontera frente a la influencia del Islam en momentos críticos de la expansión turca, lo que, unido al fuerte sentimiento católico del país, produce similitudes con España.

13 jun 2011

Tus Palabras

Siempre escribes y como recuerdo decias hilvanabas versos y haces poesía,
que no falten nunca, porque sin tus versos no podría seguir.

Acaricié tus palabras como si fuesen seda

Acaricié tus palabras como si fuesen seda y como un batihoja hace panes de oropensando recubrir con ellos el tesorode tu presencia, los años, la herida más aceda.
 Si era cierto el encanto de las sirenas
que nos saludaban desde el mar a coro,¿no será que sus cantos se nos convirtieron en lloros y, en los sueños, la piel se les quedó seca?
Bajo las palabras que me escribieras hace años
escondí con cuidado pasiones no cumplidas,fallidas ilusiones, la expulsión del edén.
 Hoy de nuevo se muestran, y me enseñan el daño que con su ocultamiento le hice a mi vida;panes de metal frío con que apresé a tu ser.