El nuevo local de la cadena de moda española mide más de 1.400 metros cuadrados .
Inditex se atreve con Australia. La multinacional española ha abierto una tienda en Sidney. El nuevo espacio mide más de 1.400 metros cuadrados, tiene tres pisos y una fachada con seis escaparates, según explica la empresa en un comunicado. El nuevo local está situado en el centro financiero de la capital y es la primera que el grupo tiene en el país.
Inditex gana 628 millones más gracias a su diversificación geográfica
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La cadena española continua en su apuesta por el mercado internacional, después del anuncio que hizo el mes pasado de la macrotienda de 3.600 metros cuadrados que tiene pensado abrir en la 5ª Avenida de Nueva York. Ahora le toca el turno a Australia. Tras esta primera tienda en Sidney, el grupo tiene previsto abrir en Melbourne en las próximas semanas. La nueva tienda tendrá colecciones de caballero, señora y niño.
La apuesta por los mercados internacionales fue una de los objetivos que se ha marcado la compañía, que ya anunció que la mitad de las tiendas que abra la cadena estarán en Asia. De esta forma, Zara busca reducir la dependencia del mercado interior. Una línea en la que está trabajando la empresa. Así, el porcentaje de las ventas del mercado español representaron el año pasado un 28%, frente a un 32% del ejercicio anterior.
Con la entrada en el mercado australiano, Zara ya está presente en 78 países en los cinco continentes con más de 1.700 tiendas. Desde la apertura de la primera tienda en A Coruña en 1975, Inditex se ha convertido en una multinacional con más de 5.000 tiendas de ocho marcas diferentes.
19 abr 2011
Vestido con sabor español
Vestido con sabor español
Hasta el 29 de abril no podremos verlo (en directo, y de manera global), pero algunos medios internacionales creen haber desvelado el misterio: el vestido de novia de Kate Middleton tendrá sello inglés pero con marcado acento español.
La firma Libélula tiene ahora su sede en Londres, pero fue viviendo en Andalucía cuando su diseñadora, Sophie Cranston, que recibió el premio a la Mejor Diseñadora en 1999, decidió comenzar esta aventura, tras inspirarse en la cultura española y en los trajes de flamenco.
Un estilo que quizá podría verse reflejado en el esperadísimo diseño que lucirá Kate Middleton en su enlace con el príncipe Guillermo de Inglaterra, aunque también se ha podido saber que ha sido la propia novia la encargada de ultimar los detalles del vestido. La joven, que estudió Historia del Arte, podría haberse inspirado en el Renacimiento y tal vez incluya algún pequeño homenaje al vestido de novia de Lady Di, madre del novio. No será su única referencia a su familia política, pues también llevará, al parecer, una tiara y diversas joyas pertenecientes a la Reina Isabel.
Hasta el 29 de abril no podremos verlo (en directo, y de manera global), pero algunos medios internacionales creen haber desvelado el misterio: el vestido de novia de Kate Middleton tendrá sello inglés pero con marcado acento español.
La firma Libélula tiene ahora su sede en Londres, pero fue viviendo en Andalucía cuando su diseñadora, Sophie Cranston, que recibió el premio a la Mejor Diseñadora en 1999, decidió comenzar esta aventura, tras inspirarse en la cultura española y en los trajes de flamenco.
Un estilo que quizá podría verse reflejado en el esperadísimo diseño que lucirá Kate Middleton en su enlace con el príncipe Guillermo de Inglaterra, aunque también se ha podido saber que ha sido la propia novia la encargada de ultimar los detalles del vestido. La joven, que estudió Historia del Arte, podría haberse inspirado en el Renacimiento y tal vez incluya algún pequeño homenaje al vestido de novia de Lady Di, madre del novio. No será su única referencia a su familia política, pues también llevará, al parecer, una tiara y diversas joyas pertenecientes a la Reina Isabel.
Ultimos poemas en Cosmopoética
Cinco días después, la octava edición de Cosmopoética se clausura.
Hemos visto y oído a grandes y diversos poetas de todo el mundo, reunidos en Córdoba.
Hemos tenido la oportunidad de ver a los consagrados, pero sobre todo de descubrir otras propuestas.
Por aquí han pasado Charles Simic, Lêvo Ido, Uljana Wolf, Valter Hugo Mae, Marcelo Uribe, Fabián Casas, Maram Al-Masri, Juana Castro, Andrés Neumann, Juan Carlos Mestre, entre muchos otros.
Poetas de todo tipo, edad y condición.
“Este año ha sido de los más espectaculares”, opina Carlos Pardo, uno de los directores, “ha habido gente muy buena y muy inquieta, gente que además explora otros campos: la música, la performance, la novela, el guión…
Más que un certamen de poesía ha parecido un congreso de exploradores, de exploradores de la Antártida.
Esta diversidad simboliza un respeto a la poesía como género vivo”.
Los organizadores lo valoran como un éxito: “Se han llenado todos los actos, incluso en tardes en los que se solapaban varios y apretaba el calor.
Han acudido los cordobeses y cada vez viene más gente de fuera.
Y aunque hayamos crecido, nosotros seguimos planificando el festival desde la misma perspectiva”, dice otro de los directores, Fruela Fernández.
En el backstage, en la intrahistoria del festival ha habido muy buen rollo, mucha cerveza y mucho salmorejo: “Se ha vivido muy buen ambiente en las comidas, en los bares.
Esto sirve para crear tejido poético, entender que todos estamos en lo mismo, en la poesía, y ampliar la perspectiva.
Queremos evitar que existan confrontaciones entre los poetas diferentes como tantas veces ha pasado”, concluye Pardo.
Esta noche, en la lectura de clausura, que se celebrará en el Alcázar, intervendrán Charles Simic, José Manuel Caballero Bonald, Coral Bracho, Cees Noteboom y Pilar Paz Pasamar.
Dentro de un año, cuando vuelvan las oscuras golondrinas, tendremos un nuevo Cosmopoética.
En Papeles Perdidos nos volvemos a casa satisfechos, con la maleta y la cabeza llena de versos.
Hemos visto y oído a grandes y diversos poetas de todo el mundo, reunidos en Córdoba.
Hemos tenido la oportunidad de ver a los consagrados, pero sobre todo de descubrir otras propuestas.
Por aquí han pasado Charles Simic, Lêvo Ido, Uljana Wolf, Valter Hugo Mae, Marcelo Uribe, Fabián Casas, Maram Al-Masri, Juana Castro, Andrés Neumann, Juan Carlos Mestre, entre muchos otros.
Poetas de todo tipo, edad y condición.
“Este año ha sido de los más espectaculares”, opina Carlos Pardo, uno de los directores, “ha habido gente muy buena y muy inquieta, gente que además explora otros campos: la música, la performance, la novela, el guión…
Más que un certamen de poesía ha parecido un congreso de exploradores, de exploradores de la Antártida.
Esta diversidad simboliza un respeto a la poesía como género vivo”.
Los organizadores lo valoran como un éxito: “Se han llenado todos los actos, incluso en tardes en los que se solapaban varios y apretaba el calor.
Han acudido los cordobeses y cada vez viene más gente de fuera.
Y aunque hayamos crecido, nosotros seguimos planificando el festival desde la misma perspectiva”, dice otro de los directores, Fruela Fernández.
En el backstage, en la intrahistoria del festival ha habido muy buen rollo, mucha cerveza y mucho salmorejo: “Se ha vivido muy buen ambiente en las comidas, en los bares.
Esto sirve para crear tejido poético, entender que todos estamos en lo mismo, en la poesía, y ampliar la perspectiva.
Queremos evitar que existan confrontaciones entre los poetas diferentes como tantas veces ha pasado”, concluye Pardo.
Esta noche, en la lectura de clausura, que se celebrará en el Alcázar, intervendrán Charles Simic, José Manuel Caballero Bonald, Coral Bracho, Cees Noteboom y Pilar Paz Pasamar.
Dentro de un año, cuando vuelvan las oscuras golondrinas, tendremos un nuevo Cosmopoética.
En Papeles Perdidos nos volvemos a casa satisfechos, con la maleta y la cabeza llena de versos.
Dos detectives italianos
.Por:
Guillermo Altares
Son personajes muy diferentes y viven en ciudades muy alejadas, uno en el remoto y luminoso sur y otro en el brumoso norte de Italia.
Sus creadores tampoco tienen nada que ver: un veterano hombre de teatro y de letras siciliano afincado en Roma al que le dio por la novela negra en su vejez y una profesora de Nueva Jersey que, tras pasar por escuelas americanas de lugares tan remotos como Irán, China o Arabia Saudí, se instaló en una de las ciudades más bellas del planeta (a pesar de las hordas de turistas), Venecia.
Sin embargo, los comisarios Salvo Montalbano, de Andrea Camilleri, y Guido Brunetti, de Donna Leon, muestran muchos puntos en común.
Los dos padecen a unos jefes impresentables, exhiben un agudo instinto policial, tienen un sentido ético que marca la forma de ejercer su oficio, sufren una profunda decepción hacia el país en el que viven (una visión crítica de la sociedad que comparten con sus creadores), para los dos la comida es algo que debe tomarse con mucha seriedad y con mucha calma (tuvieron un buen maestro en Barcelona) y, sobre todo, los dos tienen miles de fieles aficionados a sus historias que se lanzan sobre sus nuevos libros en cuanto asoman por las librerías, en este caso a la vez, porque Salamandra acaba de publicar el ultimo Camilleri, Campo del alfarero, y Seix Barral el nuevo Donna Leon, Testamento mortal.
Guillermo Altares
Son personajes muy diferentes y viven en ciudades muy alejadas, uno en el remoto y luminoso sur y otro en el brumoso norte de Italia.
Sus creadores tampoco tienen nada que ver: un veterano hombre de teatro y de letras siciliano afincado en Roma al que le dio por la novela negra en su vejez y una profesora de Nueva Jersey que, tras pasar por escuelas americanas de lugares tan remotos como Irán, China o Arabia Saudí, se instaló en una de las ciudades más bellas del planeta (a pesar de las hordas de turistas), Venecia.
Sin embargo, los comisarios Salvo Montalbano, de Andrea Camilleri, y Guido Brunetti, de Donna Leon, muestran muchos puntos en común.
Los dos padecen a unos jefes impresentables, exhiben un agudo instinto policial, tienen un sentido ético que marca la forma de ejercer su oficio, sufren una profunda decepción hacia el país en el que viven (una visión crítica de la sociedad que comparten con sus creadores), para los dos la comida es algo que debe tomarse con mucha seriedad y con mucha calma (tuvieron un buen maestro en Barcelona) y, sobre todo, los dos tienen miles de fieles aficionados a sus historias que se lanzan sobre sus nuevos libros en cuanto asoman por las librerías, en este caso a la vez, porque Salamandra acaba de publicar el ultimo Camilleri, Campo del alfarero, y Seix Barral el nuevo Donna Leon, Testamento mortal.
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