El nuevo local de la cadena de moda española mide más de 1.400 metros cuadrados .
Inditex se atreve con Australia. La multinacional española ha abierto una tienda en Sidney. El nuevo espacio mide más de 1.400 metros cuadrados, tiene tres pisos y una fachada con seis escaparates, según explica la empresa en un comunicado. El nuevo local está situado en el centro financiero de la capital y es la primera que el grupo tiene en el país.
Inditex gana 628 millones más gracias a su diversificación geográfica
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La cadena española continua en su apuesta por el mercado internacional, después del anuncio que hizo el mes pasado de la macrotienda de 3.600 metros cuadrados que tiene pensado abrir en la 5ª Avenida de Nueva York. Ahora le toca el turno a Australia. Tras esta primera tienda en Sidney, el grupo tiene previsto abrir en Melbourne en las próximas semanas. La nueva tienda tendrá colecciones de caballero, señora y niño.
La apuesta por los mercados internacionales fue una de los objetivos que se ha marcado la compañía, que ya anunció que la mitad de las tiendas que abra la cadena estarán en Asia. De esta forma, Zara busca reducir la dependencia del mercado interior. Una línea en la que está trabajando la empresa. Así, el porcentaje de las ventas del mercado español representaron el año pasado un 28%, frente a un 32% del ejercicio anterior.
Con la entrada en el mercado australiano, Zara ya está presente en 78 países en los cinco continentes con más de 1.700 tiendas. Desde la apertura de la primera tienda en A Coruña en 1975, Inditex se ha convertido en una multinacional con más de 5.000 tiendas de ocho marcas diferentes.
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