Reino Unido prohíbe el anuncio de un perfume de Yves Saint Laurent al entender que en la publicidad la modelo consume sustancias ilegales .
. .La última campaña publicitaria de Yves Saint Laurent para la fragancia Belle d'Opium no ha gustado nada en Reino Unido.
Las quejas han llegado al juez encargado de regular la publicidad.
El motivo de la protesta es el vídeo comercial que pone en escena a una sensual Mélanie Thierry.
Pero, a diferencia del anuncio del perfume Heat, de la cantante Beyoncé, censurado hace unos meses por ser "subido de tono", en este caso el juez considera que la modelo simula la ingesta de sustancias ilegales.
El realizador de esta controvertida campaña es Romain Gavras, hijo del cineasta Costa Gavras y habitual de la polémica.
Reino Unido
"Aunque no hemos considerado que hacer publicidad para un producto llamado Opium fuera irresponsable ni chocante (...), hemos estimados que los gestos de la mujer simulaban la toma de droga", explicó la Advertising Standards Authority británica.
"Por tanto, hemos llegado a la conclusión de que era irresponsable e inaceptable emitirlo", añadió.
El vídeo llevaba saliendo en las televisiones desde septiembre.
El grupo L'Oréal, propietario de los perfumes Yves Saint Laurent, interpreta por su parte este baile de la actriz francesa Mélanie Thierry como el de una persona que "parece en buen estado de salud, llena de vida y que expresa su sexualidad".
En un momento dado de la coreografía, compuesta por Akram Khan, la actriz, con la melena al aire, luciendo un vestido blanco largo y vaporoso y con maquillaje sofisticado, apunta con su dedo sus venas a altura del codo y lo desliza por el antebrazo.
Luego sigue bailando frenéticamente y acaba tumbada de espaldas en suelo.
El vídeo se cierra con un plano de la actriz y una voz que dice: "Soy tu obsesión. Soy Belle de Opium, el nuevo perfume de Yves Saint Laurent".
No es de extrañar que la mezcla Yves Saint Laurent y Romain Gavras haya provocado la polémica.
Para su primera eau de toilette, el modista, fallecido en 2008, posó desnudo y no se cortó a la hora de bautizar Opium su perfume fetiche.
Romain Gavras, cofundador del colectivo Kourtrajmé, ha realizado, por su parte, varios vídeos polémicos por su violencia.
4 feb 2011
Habrá serie sobre los Kennedy
Habrá serie sobre los Kennedy en la televisión norteamericana.
Se estrena el 3 de abril y consta de ocho capítulos de una hora cada uno.
No será en el prestigioso History Channel tras la polémica desatada por un ex asesor del presidente que la consideró "despechada y maliciosa" y, supuestamente, la presión de la familia para que no viera la luz.
Según varios diarios de EE UU, Caroline Kennedy, hija del presidente demócrata, y Maria Shriver Kennedy, mujer de Arnold Schwarzenegger, han sido quienes más han presionado para detener su estreno.
Pero finalmente los norteamericanos podrán asistir a la particular versión de la vida de John F. Kennedy y su esposa Jackie -luego señora de Onassis- en el canal de pago por satélite ReelzChannel.
El productor Michael Prupas, presidente de Muse Entertainment, asegura , además, que ya está confirmada su emisión en una treintena de países, entre ellos, España.
La producción explora todos los aspectos que dieron forma al mito de los Kennedy: las relaciones con actrices, como Marilyn, sus presuntas conexiones mafiosas, las rivalidades entre hermanos, la enfermedad de espalda que sufría JFK, su relación con Jackie y hastas las crisis políticas como la de los misiles de Cuba.
The Kennedys cuenta con un reparto encabezado por Katie Holmes en el papel de Jackie y Greg Kinnear en el del asesinado presidente.
Su trabajo ya está siendo criticado incluso antes de su estreno y hay un grupo que hace campaña en la Red en su contra.
Se estrena el 3 de abril y consta de ocho capítulos de una hora cada uno.
No será en el prestigioso History Channel tras la polémica desatada por un ex asesor del presidente que la consideró "despechada y maliciosa" y, supuestamente, la presión de la familia para que no viera la luz.
Según varios diarios de EE UU, Caroline Kennedy, hija del presidente demócrata, y Maria Shriver Kennedy, mujer de Arnold Schwarzenegger, han sido quienes más han presionado para detener su estreno.
Pero finalmente los norteamericanos podrán asistir a la particular versión de la vida de John F. Kennedy y su esposa Jackie -luego señora de Onassis- en el canal de pago por satélite ReelzChannel.
El productor Michael Prupas, presidente de Muse Entertainment, asegura , además, que ya está confirmada su emisión en una treintena de países, entre ellos, España.
La producción explora todos los aspectos que dieron forma al mito de los Kennedy: las relaciones con actrices, como Marilyn, sus presuntas conexiones mafiosas, las rivalidades entre hermanos, la enfermedad de espalda que sufría JFK, su relación con Jackie y hastas las crisis políticas como la de los misiles de Cuba.
The Kennedys cuenta con un reparto encabezado por Katie Holmes en el papel de Jackie y Greg Kinnear en el del asesinado presidente.
Su trabajo ya está siendo criticado incluso antes de su estreno y hay un grupo que hace campaña en la Red en su contra.
Guti sabe a dulce
El ex-madridista, ahora en el Besiktas, es también un hombre anuncio .
. ."Me he comido un barquillo "golaseado" repleto de azúcar".
Así empieza el anuncio de las chocolatinas Bolero, en el que el ex-madridista enseña sus dotes con la pelota y con el turco.
El Guti del anuncio, entiende con a la perfección la reprimenda de su entrenador que se desespera porque "la tormenta amarilla", como le conocen en Turquía, no es capaz de pronunciar correctamente la marca de la chocolatina.
Guti: ¡Qué va!. Este es un "gol" para Bolero (marca del barquillo de chocolate)
La voz en off, del final anuncia que Guti adora esas chocolatinas, "finas y repletas de sabor".
En apenas medio año la cara de Guti se ha convertido en una de las más conocidas de Turquía.
Todo en él encaja a la perfección con lo que se espera de un famoso en Turquía.
Un look extravagante y ligeramente macarra, altas dosis de desdén y mucha habilidad para entretener a las masas.
Por eso los turcos le han adoptado ya en su elenco de famosos y la prensa del corazón, como en España, se disputa una frase o una fotografía suya.
Su mal genio ante las cámaras, se ha convertido también en legendario y le asegura también el corazón de la hinchada del Besiktas, la más violenta de los tres equipos de fútbol de Estambul.
Porque a José María Gutiérrez Fernández no solo le gusta las chocolatinas.
Le gusta la noche. Un secreto a voces que los turcos descubrieron el pasado diciembre cuando, Guti empotró su lujoso Ranger Rober blanco (valorado en más 100.000 euros) contra un autobús urbano a la salida de una fiesta en el exclusivo club Reina de Estambul.
La prensa no tardó en difundir la noticia, pero también la actitud violenta del centrocampista hacia los cámaras que acudieron al lugar.
Los ejecutivos del Besiktas, el club dónde actualmente juega, cerraron filas alrededor del ex-madridista.
Según el entrenador del club, Bernd Schuster, se trató de una maniobra de chantaje. "Se está siendo injusto con Guti.
Lo que pasó fue mucho menos de lo que salió y se quisieron aprovechar de él.
Querían cobrarle dinero por esto y llamaron a los periodistas". Sin embargo, un video publicado en Youtube en el que se puede apreciar como un Guti, visiblemente borracho, intenta agredir a un cámara de televisión hacen dudar de la versión del mister.
Eso y que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida en Turquía con 2.71.
Pero a Guti se le perdona todo mientras siga marcando goles.
547 euros de multa y un par de chistes por parte de una afición, que le sigue adorando.
Y no es para menos.
El centrocampista se ha convertido en el nuevo líder del Besiktas con 11 tantos anotados desde que empezó la liga turca.
Los turcos ya se han acostumbrado a su camiseta negra, su número 14 y su gol semanal.
"No me gusta levantar la mano y que toda Turquía lo sepa" se defendió Guti, tras el incidente del autobús, cuando la prensa turca le recriminó su actitud frente al acoso de los paparazis.
Parece que ahora la chocolatina le ha dado una oportunidad para endulzar su imagen.
Torrente Ballester, el mago de las palabras
Una exposición en la Biblioteca Nacional desvela los encontronazos del escritor con la censura franquista y sus múltiples pasiones .
Algunos afortunados hacen magia con las palabras. Gonzalo Torrente Ballester (Ferrol, 1910-Salamanca, 1999) es uno de ellos.
Si dudan, abran uno de sus libros.
Y si la idea no les tienta, acérquense al personaje que amó el cine, el teatro, la fotografía, el periodismo y la música aprovechando la exposición Los mundos de Gonzalo Torrente Ballester, que estará en la Biblioteca Nacional hasta el 6 de marzo.
La magia que se desprende de sus novelas nació en la casa grande de su abuela, que tenía en su alcoba una puerta "que comunicaba directamente con el cielo".
Lo cuenta en el manuscrito de Curriculum en cierto modo, donde también confiesa que descubrió a Pessoa en 1964, "con evidente retraso".
Pero también persiguió la magia oral. Su atracción por magnetófonos y grabadoras, que usó de forma cotidiana para expresar ideas, fue acuñada por el escritor como "mi vicio de toda la vida".
Otros: la colección de teteras de formas impensables y tamaños increíbles.
En la exposición se muestran tanto las porcelanas como dos grabaciones con la voz del autor de Los gozos y las sombras.
"En este país donde el mérito es escribir con los riñones, quien lo haga con la cabeza está perdido", dirá en una ocasión.
Torrente era poliédrico -capaz del realismo naturalista y de la fantasía- también en gustos. Adoraba las palabras y las imágenes.
Tomó montones de fotografías caseras, donde son recurrentes algunos temas (las calles de piedra de las ciudades gallegas, los balcones, los cruceiros...), que luego le inspiraban escenarios para sus obras como el monasterio de Armenteira, presente en La saga/fuga de J.B.
Él mismo desvelaba su importancia:
"Hay muchas cosas que veo con toda claridad, y al decir veo, quiero decir exactamente eso: veo, porque cierro los ojos y las veo".
Y lo que le ayudaba a ver con los ojos abiertos, sus inconfundibles gafas, están presentes en la muestra junto a otros objetos: plumas, pipas, máquinas de escribir, su bastón, su último ordenador, un Macintosh Powerbook 140, primeras ediciones de sus obras, artículos de prensa, fotografías, discos (Amalia Rodrigues, Jacques Brel, Mozart y Monteverdi) y el espejo de la tía Flora que siempre le acompañaba en sus rincones de trabajo.
Hay otras cosas que en su día debieron resultarle siniestras.
La carta que le escribió desde Albany el 2 de febrero de 1968 a Manuel Fraga, a la sazón ministro de Información y Turismo, con la "esperanza de encontrar remedio" y sortear la censura que impedía la salida de Off-side.
Torrente le ofrece suavizar expresiones en las 15 páginas afectadas y le pide "tolerancia" hacia lo que permanezca.
No fue el único encontronazo que tuvo con la censura, a pesar de que había sido militante falangista en la posguerra.
El informe del censor que examina La saga/fuga de J. B. es único, un despliegue de magia que ni el propio Torrente podría haber recreado.
Dice así: "De todos los disparates que el lector que suscribe ha leído en este mundo, este es el peor". Y concluye: "El libro no merece denegación ni aprobación. La denegación no encontraría justificación y la aprobación sería demasiado honor para tanto cretinismo e insensatez.
Se propone el SILENCIO ADMINISTRATIVO".
Algunos afortunados hacen magia con las palabras. Gonzalo Torrente Ballester (Ferrol, 1910-Salamanca, 1999) es uno de ellos.
Si dudan, abran uno de sus libros.
Y si la idea no les tienta, acérquense al personaje que amó el cine, el teatro, la fotografía, el periodismo y la música aprovechando la exposición Los mundos de Gonzalo Torrente Ballester, que estará en la Biblioteca Nacional hasta el 6 de marzo.
La magia que se desprende de sus novelas nació en la casa grande de su abuela, que tenía en su alcoba una puerta "que comunicaba directamente con el cielo".
Lo cuenta en el manuscrito de Curriculum en cierto modo, donde también confiesa que descubrió a Pessoa en 1964, "con evidente retraso".
Pero también persiguió la magia oral. Su atracción por magnetófonos y grabadoras, que usó de forma cotidiana para expresar ideas, fue acuñada por el escritor como "mi vicio de toda la vida".
Otros: la colección de teteras de formas impensables y tamaños increíbles.
En la exposición se muestran tanto las porcelanas como dos grabaciones con la voz del autor de Los gozos y las sombras.
"En este país donde el mérito es escribir con los riñones, quien lo haga con la cabeza está perdido", dirá en una ocasión.
Torrente era poliédrico -capaz del realismo naturalista y de la fantasía- también en gustos. Adoraba las palabras y las imágenes.
Tomó montones de fotografías caseras, donde son recurrentes algunos temas (las calles de piedra de las ciudades gallegas, los balcones, los cruceiros...), que luego le inspiraban escenarios para sus obras como el monasterio de Armenteira, presente en La saga/fuga de J.B.
Él mismo desvelaba su importancia:
"Hay muchas cosas que veo con toda claridad, y al decir veo, quiero decir exactamente eso: veo, porque cierro los ojos y las veo".
Y lo que le ayudaba a ver con los ojos abiertos, sus inconfundibles gafas, están presentes en la muestra junto a otros objetos: plumas, pipas, máquinas de escribir, su bastón, su último ordenador, un Macintosh Powerbook 140, primeras ediciones de sus obras, artículos de prensa, fotografías, discos (Amalia Rodrigues, Jacques Brel, Mozart y Monteverdi) y el espejo de la tía Flora que siempre le acompañaba en sus rincones de trabajo.
Hay otras cosas que en su día debieron resultarle siniestras.
La carta que le escribió desde Albany el 2 de febrero de 1968 a Manuel Fraga, a la sazón ministro de Información y Turismo, con la "esperanza de encontrar remedio" y sortear la censura que impedía la salida de Off-side.
Torrente le ofrece suavizar expresiones en las 15 páginas afectadas y le pide "tolerancia" hacia lo que permanezca.
No fue el único encontronazo que tuvo con la censura, a pesar de que había sido militante falangista en la posguerra.
El informe del censor que examina La saga/fuga de J. B. es único, un despliegue de magia que ni el propio Torrente podría haber recreado.
Dice así: "De todos los disparates que el lector que suscribe ha leído en este mundo, este es el peor". Y concluye: "El libro no merece denegación ni aprobación. La denegación no encontraría justificación y la aprobación sería demasiado honor para tanto cretinismo e insensatez.
Se propone el SILENCIO ADMINISTRATIVO".
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