Fallece Patrick Swayze a los 57 años
El actor llevaba casi dos años luchando contra un cáncer de páncreas
ROCÍO AYUSO - Los Ángeles - 15/09/2009
Patrick Swayze, el actor que enseñó al público a bailar con Dirty Dancing y a llorar con Ghost, perdió el lunes su batalla contra el cáncer de páncreas a los 57 años. Nativo de Houston e hijo de coreógrafos, el actor encontró su lugar en Hollywood sin problemas con papeles de galán, a veces rudo a veces más romántico, pero sobre todo con ritmo.
Su pública batalla contra el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios de 2008 se convirtió en su último legado. "Quiero durar hasta que se descubra una cura", declaró en una de sus últimas entrevistas mientras la prensa sensacionalista anunciaba en grandes titulares "Patrick Swayze tiene cinco semanas de vida".
Según informó su portavoz, Annett Wolf, el actor falleció rodeado de su familia "tras haberse enfrentado al reto de su enfermedad durante los últimos 20 meses". Siempre pragmático, Swayze confesó a la periodista Barbara Walters que su enfermedad era "un infierno" y declaró su miedo ante una dolencia con una mortalidad del 95% en cinco años.
Su enfermedad coincidió además con uno de los mejores momentos de una carrera, que después de éxitos como las citadas Ghost, Dirty Dancing o Le llaman Bodhi, vivió años de vacas flacas y problemas con el alcohol. La serie televisiva The Beast fue su resurrección profesional, aunque se canceló tras la primera temporada por sus problemas médicos.
15 sept 2009
'Gordos', 'Mapa de los sonidos de Tokio' y 'El baile de la Victoria', finalistas para optar a un Oscar
'Gordos', 'Mapa de los sonidos de Tokio' y 'El baile de la Victoria', finalistas para optar a un Oscar
Almodóvar se queda fuera de los seleccionados por la Academia española.- Hollywood tendrá la última palabra
GREGORIO BELINCHÓN - Madrid - 15/09/2009
Vota Resultado 8 votos Comentarios - 3
La Academia de Cine ha dado hoy a conocer la terna de películas finalistas de entre las que saldrá en una segunda votación, el día 29 de septiembre, el filme que representará a España en la 82 edición de los Oscar de Hollywood en el apartado de mejor película de lengua no inglesa. Se trata de Gordos, de Daniel Sánchez-Arévalo, Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet y El baile de la Victoria de Fernando Trueba. El filme Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, ya un habitual de la ceremonia, no ha sido seleccionado por la Academia. El cineasta manchego, no obstante, podría acabar concursando si su filme es elegido por la Academia de Hollywood. El 2 de febrero de 2010 la academia estadounidense leerá la lista de todos los candidatos para la 82º edición de los Oscar. La gala se celebrará el domingo 7 de marzo de 2010 en el teatro Kodak de Los Ángeles.
Luis Tosar compensa el viaje
¿Qué película española crees que merece optar a un Oscar?
ENCUESTA - 12 - Resultados
Gordos
Mapa de los sonidos de Tokio
El baile de la victoria
Ninguna de las tres
Carlos Boyero
ENTREVISTA DIGITAL - 17-09-2009- 13:00h.
Crítico de cine y columnista de EL PAÍS.
Daniel Sánchez Arévalo
Director de 'Gordos'.
Daniel Sánchez-Arévalo, por teléfono, no daba crédito a su elección. "No me lo podía ni haber imaginado. No me veo seleccionado por España. Isabel y Fernando merecen todo mi respeto y tienen más experiencia en Hollywood. Yo prefiero que sean los demás los que escojan. No me pidáis que me señale como elegido". Sánchez-Arévalo ha recordado el año que ganó Trueba su oscar con Belle Epoque: "Recuerdo las palabras de Fernando que dedicó su premio Billy Wilder, diría exactamente lo mismo y añadiría una mención a Trueba".
Preguntado por si una sociedad llena de obesos entenderá mejor Gordos, Arévalo ha asegurado: "Probablemente, pero también les gustará porque es una película bastante desnuda, hecha sin trampa ni cartón". Y cuando se le mencionó la ausencia de Almodóvar respondió: "Me ha sorprendido muchísimo. De verdad, de corazón, yo lo hubiera metido en el trío".
Candidatas a los Ariel
Las tres películas seleccionadas hoy también optarán al premio Ariel de la Academia de Cine mexicana. Hasta la fecha, la cinta ganadora del Goya a la Mejor Película optaba automáticamente al premio Ariel del año siguiente. Tres filmes españoles han logrado un Ariel: SolasLos lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, en 2004; y La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, en 2007. Almodóvar e Icíar Bollaín fueron nominados al premio con Todo sobre mi madre y Te doy mis ojos, en 2000 y 2005.
Almodóvar se queda fuera de los seleccionados por la Academia española.- Hollywood tendrá la última palabra
GREGORIO BELINCHÓN - Madrid - 15/09/2009
Vota Resultado 8 votos Comentarios - 3
La Academia de Cine ha dado hoy a conocer la terna de películas finalistas de entre las que saldrá en una segunda votación, el día 29 de septiembre, el filme que representará a España en la 82 edición de los Oscar de Hollywood en el apartado de mejor película de lengua no inglesa. Se trata de Gordos, de Daniel Sánchez-Arévalo, Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet y El baile de la Victoria de Fernando Trueba. El filme Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, ya un habitual de la ceremonia, no ha sido seleccionado por la Academia. El cineasta manchego, no obstante, podría acabar concursando si su filme es elegido por la Academia de Hollywood. El 2 de febrero de 2010 la academia estadounidense leerá la lista de todos los candidatos para la 82º edición de los Oscar. La gala se celebrará el domingo 7 de marzo de 2010 en el teatro Kodak de Los Ángeles.
Luis Tosar compensa el viaje
¿Qué película española crees que merece optar a un Oscar?
ENCUESTA - 12 - Resultados
Gordos
Mapa de los sonidos de Tokio
El baile de la victoria
Ninguna de las tres
Carlos Boyero
ENTREVISTA DIGITAL - 17-09-2009- 13:00h.
Crítico de cine y columnista de EL PAÍS.
Daniel Sánchez Arévalo
Director de 'Gordos'.
Daniel Sánchez-Arévalo, por teléfono, no daba crédito a su elección. "No me lo podía ni haber imaginado. No me veo seleccionado por España. Isabel y Fernando merecen todo mi respeto y tienen más experiencia en Hollywood. Yo prefiero que sean los demás los que escojan. No me pidáis que me señale como elegido". Sánchez-Arévalo ha recordado el año que ganó Trueba su oscar con Belle Epoque: "Recuerdo las palabras de Fernando que dedicó su premio Billy Wilder, diría exactamente lo mismo y añadiría una mención a Trueba".
Preguntado por si una sociedad llena de obesos entenderá mejor Gordos, Arévalo ha asegurado: "Probablemente, pero también les gustará porque es una película bastante desnuda, hecha sin trampa ni cartón". Y cuando se le mencionó la ausencia de Almodóvar respondió: "Me ha sorprendido muchísimo. De verdad, de corazón, yo lo hubiera metido en el trío".
Candidatas a los Ariel
Las tres películas seleccionadas hoy también optarán al premio Ariel de la Academia de Cine mexicana. Hasta la fecha, la cinta ganadora del Goya a la Mejor Película optaba automáticamente al premio Ariel del año siguiente. Tres filmes españoles han logrado un Ariel: SolasLos lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, en 2004; y La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, en 2007. Almodóvar e Icíar Bollaín fueron nominados al premio con Todo sobre mi madre y Te doy mis ojos, en 2000 y 2005.
13 sept 2009
FLORES NEGRAS
Flores negras
Dirección: David Carreras
Reparto: Marta Etura , Eduard Fernández , Maria Grazia Cucinotta, Eduard Fernandez, Hector Colome, Marta Etura, Belén Fabra, Tobias Moretti, Maximilian Schell
Distribuidora: Filmax
Duración: 90 minutos
Mostrar Meneame Reporter MSN Wikio Facebook Fresqui iGoogle netvibes my Yahoo my Live twitter my Space technorati del.icio.us enchilame digg stumble upon reddit
Sinópsis
Michael Roddick, un espía al servicio de la República Federal Alemana, consciente de que sus días como agente secreto están contados, abandona el servicio después del fracaso de su última misión, decide desaparecer sin dejar rastro y se lleva consigo a Elena, la hija de una espía rusa muerta en extrañas circunstancias. Michael y Elena se instalan en Barcelona donde abren un pequeño restaurante que les permitirá vivir plácidamente y olvidar su turbulento pasado. Pero los fantasmas del pasado nunca descansan. O por lo menos eso es lo que constata Roddick, que nuevamente se ve inmerso en una vertiginosa pesadilla, un mundo con sus propias reglas, cuando sus antiguos compañeros reaparecen reclamando asuntos pendientes.
El ala oeste del esclavismo
El ala oeste del esclavismo
J. O. 11/09/2009
Entre los decorados de muchos de los episodios de la extraordinaria serie El ala oeste de la Casa Blanca, de forma tan sutil como irremediable, sobresale la pizarra que adorna el despacho del personaje de Josh Lyman, subjefe del gabinete del presidente, en la que cientos de nombres se alinean en distintas columnas que cambian de tamaño según los congresistas poseedores de tales apellidos piensen dirigir su voto en tal o cual sentido para la aprobación de una ley.
AMAZING GRACE
Dirección: Michael Apted.
Intérpretes: Ioan Gruffudd, Romola Garai, Michael Gambon.
Género: drama político.
Reino Unido, 2006.
La democracia es un asunto de mayorías, y como tal, ésta siempre queda sujeta a los caprichosos vaivenes de los ideales y a los intereses económicos y políticos reinantes en cada sociedad.
El despacho de William Wildeforce, protagonista del notable drama político Amazing Grace, también luce una especie de pizarra llena de nombres. Estamos en Londres, en los últimos años del siglo XVIII, y la intención final de Wildeforce es promulgar una ley que acabe con la esclavitud, pero las estratagemas políticas, el deambular de las conciencias y los tejemanejes económicos podrían ser los mismos que el de cualquier episodio de El ala oeste..., que el de aquel portento político-cinematográfico llamado Tempestad sobre Washington (Otto Preminger, 1962).
Sin esclavos
Por supuesto que Amazing Grace no llega a la altura dramática de la serie de Aaron Sorkin ni del peliculón de Preminger, pero los amantes de la política que sean cinéfilos (o viceversa) deberían rendirse ante la valentía de una propuesta repleta de discursos, aportaciones legales, réplicas parlamentarias y, en fin, la descripción de algo así como el ala oeste del Parlamento británico de finales del XVIII. Los fieles de la tan desconocida como magnífica El vencedor de Napoleón (Carol Reed, 1942) están de enhorabuena: Amazing Grace comparte época, personajes, tono elegiaco y gusto por el diálogo afilado. Cierto que hay que apechugar con la típica subtrama de amor bastante menos potente que el resto, pero incluso por una vez (y exceptuando un atroz congelado de imagen) el insulso Michael Apted resulta más clásico que académico. Además, no se equivocan en la base: es una película sobre el esclavismo que no contiene ni una sola secuencia con esclavos.
J. O. 11/09/2009
Entre los decorados de muchos de los episodios de la extraordinaria serie El ala oeste de la Casa Blanca, de forma tan sutil como irremediable, sobresale la pizarra que adorna el despacho del personaje de Josh Lyman, subjefe del gabinete del presidente, en la que cientos de nombres se alinean en distintas columnas que cambian de tamaño según los congresistas poseedores de tales apellidos piensen dirigir su voto en tal o cual sentido para la aprobación de una ley.
AMAZING GRACE
Dirección: Michael Apted.
Intérpretes: Ioan Gruffudd, Romola Garai, Michael Gambon.
Género: drama político.
Reino Unido, 2006.
La democracia es un asunto de mayorías, y como tal, ésta siempre queda sujeta a los caprichosos vaivenes de los ideales y a los intereses económicos y políticos reinantes en cada sociedad.
El despacho de William Wildeforce, protagonista del notable drama político Amazing Grace, también luce una especie de pizarra llena de nombres. Estamos en Londres, en los últimos años del siglo XVIII, y la intención final de Wildeforce es promulgar una ley que acabe con la esclavitud, pero las estratagemas políticas, el deambular de las conciencias y los tejemanejes económicos podrían ser los mismos que el de cualquier episodio de El ala oeste..., que el de aquel portento político-cinematográfico llamado Tempestad sobre Washington (Otto Preminger, 1962).
Sin esclavos
Por supuesto que Amazing Grace no llega a la altura dramática de la serie de Aaron Sorkin ni del peliculón de Preminger, pero los amantes de la política que sean cinéfilos (o viceversa) deberían rendirse ante la valentía de una propuesta repleta de discursos, aportaciones legales, réplicas parlamentarias y, en fin, la descripción de algo así como el ala oeste del Parlamento británico de finales del XVIII. Los fieles de la tan desconocida como magnífica El vencedor de Napoleón (Carol Reed, 1942) están de enhorabuena: Amazing Grace comparte época, personajes, tono elegiaco y gusto por el diálogo afilado. Cierto que hay que apechugar con la típica subtrama de amor bastante menos potente que el resto, pero incluso por una vez (y exceptuando un atroz congelado de imagen) el insulso Michael Apted resulta más clásico que académico. Además, no se equivocan en la base: es una película sobre el esclavismo que no contiene ni una sola secuencia con esclavos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)