Don Felipe y doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía desean unas buenas fiestas en castellano y en inglés.
Los Reyes eméritos optan por una imagen juntos en Sanxenxo.
Allí acudió toda la familia el 19 de octubre para conocer algunas de las labores típicas de la zona y saludar a los vecinos.
En la imagen elegida, aparece el rey Felipe agachado, charlando con la princesa Leonor, mientras la infanta Sofía y la reina Letizia sonríen desde un balcón.
Allí pronunció unas palabras: "Me hizo mucha ilusión que mi padre me dijera que podría hablar hoy aquí y que pasaríamos los cuatro unas horas con vosotros.
Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón".
De esta manera, los Reyes han querido una vez más resaltar la importancia de la visita de sus hijas a Asturias, que para la princesa Leonor supuso, además, su debut en los galardones que llevan su nombre.
En ellos, la heredera al trono pronunció un discurso de cinco minutos en el que se mostró segura y en el que hubo un guiño a su abuela la reina Sofía.
"Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España", dijo la princesa.
La heredera reconocía públicamente el apoyo de la reina emérita a estos premios a los que siempre ha asistido.
Pocos días después, el 31 de octubre, Leonor cumplía 14 años.
Una semana después, la princesa leía un discurso en el perfecto catalán en los premios Princesa de Girona, en Barcelona.
La felicitación navideña de 2019 está firmada por los cuatro y en ella se lee la frase:
"Con gran afecto y nuestros mejores deseos". Como es habitual en la familia real se usa el castellano y el inglés, ya que la tarjeta se envía también al extranjero.
La tarjeta de 2018 ya tuvo como protagonista a Asturias.
Entonces, en septiembre de ese año, Leonor y Sofía realizaron su primer viaje oficial y lo hicieron acudiendo a Covadonga y después a los lagos.
Allí, la princesa inauguró un mirador que lleva su nombre.
En 2017, la escena elegida era una de los Reyes y sus hijas tomada en el Palacio Real de Madrid durante la fiesta del 12 de Octubre.
La Casa del Rey también ha distribuido este viernes la felicitación elegida por don Juan Carlos y doña Sofía.
Por segundo año consecutivo han recurrido a una foto de ambos, dejando a un lado las imágenes de escenas navideñas que usaron durante muchos años.
Los Reyes eméritos han optado por una imagen captada este verano en Sanxenxo, que evidencia que sus relaciones se han normalizado en los últimos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario