Biografía de Alberto Durero resumen
Albrecht Dürer, conocido en castellano como Alberto Durero, nació un 21 de mayo de 1471 en la ciudad alemana de Núremberg. Su padre era un emigrante húngaro que decidió colocarle el mismo nombre que él mismo llevaba.
Su interés por el arte se empezó a manifestar desde muy temprana edad. A los 15 años de edad ingresó al taller de Wolgemut, en donde se le encargó hacer numerosas xilografías.
El talento de Alberto Durero hizo que se trasladara a otros lugares en búsqueda de trabajo. En ese período realizó diversas ilustraciones para algunos libros como Das Narrenschiff.
El duro camino de un artista
Alberto Durero contrajo nupcias con Agnes Frey en su pueblo natal. Después de su boda, decidió irse a Italia para probar suerte con su trabajo. En ese lugar, mostró su gran habilidad en la acuarela y el paisajismo.A su regreso a Alemania, Alberto Durero realizó un gran número de grabados que lo ayudaron a obtener un poco de fama. Entre ellos se encuentran: Gran Fortuna, Baño de Hombres, Apocalipsis, entre muchos otros.
NOTA
En el año 1498 Alberto Durero se trasladó a Madrid, ciudad en la que pintó su autorretrato.
Alberto Durero contrajo nupcias con Agnes Frey en su pueblo natal. Después de su boda, decidió irse a Italia para probar suerte con su trabajo.
En ese lugar, mostró su gran habilidad en la acuarela y el paisajismo.
Los libros de Durero
Durante su vida, Alberto Durero publicó varios libros, siendo los más importantes: Los Cuatros Libros de la Medida, en donde habla de las construcciones geométricas y los Cuatro Libros de la Proporción Humana, en donde enseña a dibujar personas.En los Cuatro Libros de la Proporción Humana, el artista muestra cinco tipos de figuras masculinas y femeninas, para enseñar cómo se deben plasmar en el papel, lienzo o cualquier otra superficie.
Alberto Durero también hizo un ensayo sobre la estética, en donde dio a conocer su teoría sobre lo que denominó como la belleza ideal.
En este vídeo analizan la obra más misteriosa de Alberto Durero, Melancolía I y su cuadrado mágico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario