Es la segunda sentencia que pierde Mediaset en solo unos días por este tema, abordado en sus programas de entretenimiento.
El País
- Telecinco, el programa Sálvame y el reportero José Antonio León han sido condenados por "especular" con la salud de María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique.
Según un comunicado emitido por el área de derecho al honor de AVERUM
Abogados, que representa a Campanario, esta será indemnizada con 8.000
euros por los "daños morales causados".
Según la nota, durante el juicio se debatió sobre el conflicto entre los derechos fundamentales de libertad de información y el derecho de intimidad personal y familiar.
Campanario interpuso una demanda contra el reportero José Antonio León y la cadena de televisión como consecuencia de las especulaciones que se efectuaron sobre su estado de salud, aduciendo que la noticia no revestía interés general para la ciudadanía y, además, carecía de veracidad. - El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Arcos de la Frontera así lo entendió y condena a los codemandados a indemnizar a María José Campanario con la cantidad de 8.000 euros, manifestando que, en esta ocasión, "la publicidad de la sentencia no era necesaria en la medida en que los temas de salud son de carácter íntimo y, por tanto, contravendría los intereses de la propia afectada, sin que ninguna de las partes haya recurrido tal resolució".
- La mujer de Jesulín de Ubrique demandó a la presentadora y a la cadena de televisión por unas declaraciones de Patiño en el programa Sálvame Deluxe en las que se afirmaba que Campanario "había cogido por el cuello a su suegra".
- El juicio sobre este caso se celebró en abril de 2017 en el juzgado de Primera Instancia número 2 de Arcos de la Frontera (Cádiz).
- La sentencia fue recurrida y, ahora, la Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado sentencia firme.
- El fallo aclara que ninguna de las partes acusadas pudo probar la veracidad de las declaraciones que hizo la presentadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario