Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

10 ago 2019

Verano de reencuentros para Miguel Bosé

El cantante pasa parte de las vacaciones en España con sus hijos y los de Nacho Palau, que crió como propios.

miguel bose
El cantante Miguel Bosé en distintos momentos de su verano.

 

La resolución de este caso excede el interés mediático derivado de la fama de Bosé, ya que en el ambiente jurídico hay expectación por una sentencia que podría marcar el camino para las nuevas realidades familiares que se dan en la sociedad española. 
Hasta el momento la legislación no ofrece soluciones claras cuando se trata de la separación o divorcio de una pareja no convencional que tiene hijos. También puede sentar jurisprudencia sobre familias que optaron hace años por tener hijos utilizando vientres de alquiler.
Palau explicó a EL PAÍS en mayo, en la primera entrevista con un medio informativo tras su separación del cantante, que cuando nacieron los niños de la pareja en EE UU de vientres de alquiler la ley no permitía inscribirlos a nombre de ambos. 
“La maternidad subrogada no es legal en España”, afirmó entonces, y aclaró que pudieron reconocer la filiación que declararon en Estados Unidos, lo que causó cierta polémica.
 La expareja de Bosé recordó que en ese momento tampoco podía realizarse la adopción mutua, lo que sí resulta factible en la actualidad si los implicados se inscriben como pareja de hecho.
Tras el verano Bosé planea regresar a México con sus hijos. Palau se quedará en Chelva (Valencia) con los suyos.
 El reencuentro definitivo depende de una sentencia.

No hay comentarios: