Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 ago 2019

UN RELATO de FRONTERA ARTURO PÉREZ REVERTE

Sidi, novela de Arturo Pérez-Reverte
Tras la serie Falcó, Pérez-Reverte viaja al siglo XI con su visión del Cid en «Sidi» (Alfaguara); y Falcones publicará «El pintor de almas» (Grijalbo), ambientada en la Barcelona de 1901.
Al género histórico se sumarán «La canción de los caballos» (B), de Ricarda Jordan, seudónimo de Sarah Lark; «Recuérdame» (Harper Collins), de Mario Escobar; «La paloma de Ravensbrück» (Roca), de Carme Martí; «La sangre de Roma» (Edhasa), de Simon Scarrow; «Mademoiselle Coco», de Michelle Maryl; «La mansión de los chocolates», de Maria Nikolai —ambas en Maeva—, y «Poniente» (La Esfera de los Libros), de Álber Vázquez.
El relato inédito de Sylvia Plath «Mary Ventura y el noveno reino» (LRH) encabeza las novedades en el género corto, en el que aparecerán «Cuentos reunidos» (Alfaguara), de Edgardo Cozarinsky; el tercer volumen de los cuentos de Henry James, y «Anatomía sensible», de Andrés Neuman, ambos en Páginas de Espuma.
También «María y otros relatos» (Minúscula), de Marisa Madieri, y en «En otro país» (Asteroide), de David Constantine.
En lírica se editará «Esta luz» (Galaxia), de Antonio Gamoneda, con un libro inédito; el primer volumen de la poesía de Neruda (Seix) y «Poemas de convivencia» (Alba), de Percy & Mary Shelley.
En poesía se publicará «Poesía reunida» (Alfaguara), de Roberto Bolaño por primera vez en un volumen y en edición revisada; «El sol y sus flores» (Seix), de Rupi Kaur, y «El cuarto del siroco» (Tusquets), de Álvaro Valverde.

No hay comentarios: