Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 jun 2019

El futuro blindado de Leonor de Borbón............... Mábel Galaz

La princesa de Asturias, que cumple 14 años el 31 de octubre, va teniendo más protagonismo en la vida oficial aunque la Casa del Rey protege los planes que tiene para ella.

princesa leonor
Leonor de Borbón, princesa de Asturias. GTRES

 

Todo lo que rodea a las hijas de los Reyes es alto secreto. 
“Todo en su momento” es la frase que se pronuncia en el palacio de la Zarzuela cuando se pregunta qué planes hay para Leonor. 
El hermetismo es tal que ni tan siquiera se ha querido desvelar si la princesa de Asturias pronunciará su primer discurso cuando debute en octubre en los premios a los que da nombre.
 Pero si nos atenemos a los precedentes, es posible que de alguna manera se escuche su voz. 
“Para la Reina y para mí va a tener una significación muy especial y especialmente emotiva”, dijo el Rey al anunciar que Leonor y Sofía estarán en Oviedo. 
 “La presencia en el Teatro Campoamor de nuestras hijas no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros premios, sino para la vida de la propia fundación y un orgullo para la Corona”, añadió.
Hay algunas similitudes entre la trayectoria de Leonor y de su padre.
 Una de las más evidentes es que su asistencia a los premios de la Fundación Princesa de Asturias llega a la misma edad en la que el entonces príncipe pronunció su primer discurso.
Tampoco son casuales sus viajes a Estados Unidos.
 El jueves la Casa del Rey informó de que Leonor y Sofía se van de campamento de verano.
 El destino elegido es de nuevo algún punto de Estados Unidos, país en el que ya estuvieron el año pasado.
 Como en aquella ocasión, y para blindar su privacidad, no se ha desvelado donde pasarán el mes de julio. 
Entonces, las llevó la Reina en un avión de línea regular de Iberia. A su regreso a España, ya en Palma de Mallorca, Leonor contó que había conocido a niños de muchos países y había practicado la vela. Poco más.

Si los planes de Leonor a los 13 años son todo un secreto, más lo son los que se preparan para ella cuando termine sus estudios en Nuestra Señora de los Rosales. 
Por su condición, la princesa de Asturias debe tener formación militar porque está llamada a ser la jefa de los ejércitos.
 Pero cómo recibirá esta instrucción es todavía una incógnita, como también lo es qué estudios realizará.
Leonor es una gran lectora a quien parece interesarle mucho las Humanidades. 
Si sigue el guion de su padre, que estudió Políticas, además de una carrera tendrá tutores de diversas materias que complementarán su formación.
 El futuro de la Corona es suyo.

No hay comentarios: