Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 jun 2019

Alberto de Mónaco: “Madrid será ciudad olímpica”

El príncipe muestra su versión más 'eco' y desvela que fue su padre Rainiero quien le inculcó su defensa del medio ambiente.

El príncipe Alberto de Mónaco con sus dos mellizos, Jacques y Gabriella, y personajes de 'Bob Esponja', durante el Festival de Televisión de Montecarlo.
El príncipe Alberto de Mónaco con sus dos mellizos, Jacques y Gabriella, y personajes de 'Bob Esponja', durante el Festival de Televisión de Montecarlo. GtresOnline
El soberano monegasco cree que el mayor reto es alejarse de la economía gubernamental porque “sabemos que no es sostenible y es determinante para nuestro futuro. 
Si no tenemos sistemas sanos que se preocupen por la Tierra, no tenemos futuro y no lo tendrán nuestros hijos. 
El objetivo es desarrollar economías sostenibles que atiendan a los recursos naturales”.
Alberto y Charlene de Mónaco durante la ceremonia de clausura del Festival de Televisión de Montecarlo el pasado día 18.
Alberto y Charlene de Mónaco durante la ceremonia de clausura del Festival de Televisión de Montecarlo el pasado día 18. REUTERS
Pero además de las grandilocuencias, Alberto de Mónaco reconoce que los grandes proyectos comienzan por los detalles pequeños: “La educación es imprescindible. A mis hijos les llevo a espacios naturales, a estar en contacto con la naturaleza y con los animales. Tenemos la suerte de tener una granja y hacer así que estén más conectados con el entorno para que puedan defenderlo en un futuro”.
 "En Mónaco lo que intento hacer es animar a la gente a que se mueva en transporte público, dar incentivos para comprar vehículos eléctricos y que la gente vaya aceptando el cambio poco a poco", explica sobre su actuación como gobernante.
Resulta inevitable preguntar a quien es miembro muy activo del Comité Olímpico Internacional (COI) por su opinión sobre la posibilidad de que Madrid vuelva a presentar su candidatura como sede olímpica. 
 Precisamente a él, a quien muchos españoles señalan como quien frustró el intento de conseguirlo en 2012 cuando en una de las últimas reuniones del COI para decidirlo él preguntó sobre si España podía garantizar la seguridad frente al terrorismo. 
La respuesta es digna de un príncipe: 
 "Todas las veces que Madrid se ha presentado a la candidatura olímpica yo lo he apoyado mucho. Estoy seguro de que en un futuro, Madrid será ciudad olímpica".

 

No hay comentarios: