Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

9 may 2019

Rubalcaba, en estado de “extrema gravedad” tras sufrir el ictus, según el último parte médico

El exvicepresidente del Gobierno fue ingresado este miércoles en un hospital de Madrid en estado grave.

  • Alfredo Pérez Rubalcaba en una imagen de 2015.
    Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, Cantabria, 67 años), exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, se encuentra en estado de extrema gravedad según el último parte médico del hospital Puerta del Hierro en Majadahonda (Madrid). 
    Horas antes se había informado de que el dirigente socialista había pasado la noche "tranquilo" y se le estaba aplicando el protocolo habitual tras un ictus, según fuentes cercanas a la familia.
    El que fue número dos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sufrió este miércoles un ictus y fue ingresado alrededor de las 19.15 en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) en estado grave. 
    Se encuentra en la UCI del centro hospitalario después de que se le practicara un cateterismo.
     Desde el centro médico se hizo público un comunicado por la noche en el que se explicaba que se le había aplicado "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual".
    El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente Mariano Rajoy y la presidenta del Congreso, Ana Pastor hablaron anoche con la esposa de Rubalcaba, Pilar Goya, para interesarse por su estado de salud.
     Felipe VI también ha telefoneado a la esposa del exdirigente socialista para preguntar por su evolución y desearle una pronta recuperación. 
    Rubalcaba presentó en mayo de 2014 su renuncia como secretario general del PSOE después del mal resultado de los socialistas en las elecciones europeas y se reincorporó a su puesto de profesor en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. 
    En su despedida de la política Rubalcaba afirmó que para él no existía un puesto "más importante, relevante y gratificante" que el de diputado.

 

No hay comentarios: