Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 mar 2019

Los seis meses ‘horribilis’ de Miguel Bosé

Desde que el pasado octubre se conociera la separación del que fue su pareja durante 26 años, el cantante se refugia en México y muestra una actividad más crítica y política que nunca.

El cantante Miguel Bosé durante su actuación en el concierto 'Venezuela Aid Live', el 22 de febrero. En vídeo, las últimas polémicas en la vida del cantante.
Desde que el pasado octubre se conociera que Miguel Bosé y el que fue su pareja durante 26 años, Nacho Palau, pusieran fin a su relación y comenzaran un litigo para mantener unidos a los cuatro hijos que criaron juntos, la vida del intérprete de Amante Bandido ha dado un giro radical. 
En este tiempo, el cantante, de 62 años, ha trasladado su residencia a México, apenas se deja ver en actos públicos, el mal estado de su voz ha preocupado a sus admiradores y se ha vuelto más crítico y político que nunca.
México, su nuevo refugio
Miguel Bosé, que residió en Panamá durante los últimos tres años, confirmaba en septiembre de 2018 su traslado a la capital azteca tres meses después de que Hacienda lo incluyera en la lista negra de morosos.
 “Ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo”, respondió a Efe en un cuestionario por escrito. 
Bosé, que fue visto a su llegada con dos de sus hijos y 11 maletas, mantiene una vida muy anónima en el país latinoamericano y apenas se deja ver en público, solo en contadas ocasiones como cuando en octubre se desplazó hasta Ocuilan para apoyar a los afectados de un terremoto ocurrido un año antes. 
Según fuentes cercanas al músico, la familia Bosé vive en una exclusiva urbanización en el barrio de Interlomas, una zona alejada del bullicio de la capital, donde abundan los coches de alta gama y los condominios de lujo.
La batalla legal con Nacho Palau
El pasado 17 de octubre, Nacho Palau presentó una demanda contra el cantante en defensa de los derechos e intereses de sus hijos. 
De esta manera, el hombre que ha vivido discretamente junto al cantante durante 26 años no solo hacía oficial la relación que mantuvieron, sino que también admitía que hay problemas para llegar a un acuerdo tras el cese de la convivencia.
 Palau reclama a Bosé que sus cuatro continúen criándose juntos, pues tras terminar la convivencia entre ambos, Bosé solo se fue con dos de sus pequeños a México y los otros dos se quedaron con el escultor.

El cantante anunció en 2011 a través de las redes sociales que había sido padre de Diego y Tadeo, por vientre de alquiler.
 Dos años después se supo que criaba dos más, Ivo y Telmo. Es decir, cuatro vástagos, dos pares de gemelos, que solo se llevan siete meses de diferencia, pero nunca explicó más. 
Luego se supo que los dos más pequeños habían llegado a la familia por el mismo sistema, solo que con Palau como único progenitor. 
Sin embargo, Bosé siempre ha hablado de los cuatro como sus hijos, y una dedicatoria en su disco Amo (2014) sacó a relucir la importancia de Palau en su vida. “Amo es el resultado de ser padre. Amo soy yo ahora. Gracias a todos y en especial a Diego, Tadeo, Ivo, Telmo y Nacho, mis cinco niños”, escribió entonces.
Nacido en Valencia, Palau conoció al cantante hace casi 30 años. Juntos han vivido una relación que todo su círculo conocía pero que ellos nunca oficializaron.
 No posaban en las alfombras rojas y Bosé nunca hablaba de él. Ahora sigue sin hacerlo, aunque no duda en presumir de sus pequeños y mostrar su faceta más familiar en Instagram

“Tiempo de amores, de familia”, escribía el artista a mediados de enero con una imagen junto a dos de sus hijos, Diego y Tadeo, a los que no se les ve el rostro.
Preocupación por su salud
En noviembre se celebraron en Las Vegas la 19ª edición de los Grammy Latinos.
 Un evento en el que se pudo ver y escuchar al intérprete de Papito de forma pública por primera vez en varios meses.
 De su aparición sorprendieron dos cosas. Por un lado, su aspecto físico.
 Vestido completamente de negro, con pantalón, jersey de cuello vuelto, botas y abrigo levita del mismo color, destacaron su delgadez y sus rasgos, más afilados que en anteriores ocasiones. Pero, sobre todo, llamó la atención por su voz, una voz rota y quebrada que preocupó a sus seguidores.
 Una preocupación que se extendió unos meses después cuando, a comienzos de enero, Bosé publicó un vídeo en sus redes sociales felicitando el año nuevo a sus seguidores y quitándole importancia a las habladurías sobre su estado de salud.
 "Estoy de vacaciones, estoy tranquilo, estoy feliz, y no voy a contestar ninguna tontería. Feliz año”, dijo entonces, de nuevo con un aspecto desmejorado y con la voz igual de rota que en sus últimas apariciones.

 

No hay comentarios: