Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 dic 2018

La modelo Twiggy y el Monty Python Michael Palin, en la lista británica de honores de Año Nuevo

El batería de Pink Floyd, nuevo comandante de la Orden del Imperio Británico.

 

Twiggy y Michael Palin
Twiggy, a su llegada a la abadía de Westminster el pasado mes de septiembre. REUTERS
El Gobierno británico ha dado a conocer este sábado a las personalidades elegidas para integrar la lista de honores de Año Nuevo de la Reina que entregará Isabel II de Inglaterra, en la que destacan la modelo Twiggy y el miembro de los Monty Python Michael Palin. 
Se ha otorgado título de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) a varias figuras del deporte, como al jugador de cricket Alastair Cook, que se retiró del cricket este 2018 con 34 años; al ganador del Tour de Francia Geraint Thomas, que acumula tres campeonatos mundiales y dos medallas de oro olímpicas; al director técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, Gareth Southgate y a su capitán Harry Kane, ambos por su papel en el Mundial de Rusia 2018, en el que quedaron cuartos, su mejor papel desde la victoria de 1966.
El batería de Pink Floyd, Nick Mason, ha recibido el título de comandante (CBE), mientras que la modelo Lesley Lawson (Twiggy), famosa en los años sesenta, ha obtenido el título de comendadora.
 En el ámbito del entretenimiento, el actor del grupo cómico Monty Python Michael Palin se ha convertido en sir al serle reconocido el título de caballero, el único miembro de los autores de La vida de Brian y de Un pez Llamado Wanda en ser condecorado por la reina.
 Palin ya había recibido el título de CBE en 2000 por su trabajo para la televisión como escritor y presentador de documentales.

La  violinista escocesa Nicola Benedetti y la actriz Sophie Okonedo, también han logrado sendos CBE.
 Por su servicio a la corona, 43 trabajadores de los cuerpos de emergencia han sido reconocidos por su labor en los ataques terroristas en Londres y Manchester durante 2017. 
La lista incluye el OBE para el doctor Malik Ramadhan, jefe del servicio de urgencias en el hospital Royal London en el barrio de Whitechapel, quien dio atención médica toda la noche a 12 víctimas del ataque del Puente de Londres.
El Paso del Tiempo:
Es la primera top model de la historia y su imagen representa a toda la década de los 60. Después, muchos han imitado su estilo, aunque nadie ha podido superar a esta modelo que se caracterizó por su físico delgado y por su escasa estatura.
Los honores de Año Nuevo se instauraron en el reinado de la reina Victoria en el siglo XIX y apuntan a reconocer no solo a figuras conocidas, sino también a personas anónimas que han contribuido a la vida nacional a menudo desinteresadamente durante muchos años.
 La lista de honores se publica dos veces al año, uno en el cumpleaños de la Reina en junio y otra, al final de cada año. 
 Quizá muy poca gente sepa quién es Leslie Hornby. Sin embargo, por el nombre de Twiggy sí que se la reconoce, ya que se trata de la primera top model de la historia.

Esta inglesa, nacida el 19 de septiembre de 1949, consiguió, siendo adolescente, ser la modelo más conocida en todo el mundo durante la década de los 60 la prensa inglesa la calificó como "el rostro de 1966" , quizá por su singular look, que aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. 

Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista [Vidal Sassoon]. En cuanto a su estilo vistiendo, siempre se recordará a esta pequeña modelo -que mide aproximadamente 1,67 metros de altura- con vestidos cortos, minifaldas de [Mary Quant], gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.
Resultado de imagen de Twiggy


Imagen relacionada
Imagen relacionada

Resultado de imagen de Twiggy

No hay comentarios: