El perfume, dividido en cuatro partes y cincuenta y un capítulos, transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, "el evanescente reino de los olores", a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille (grenouille significa rana en francés).
El libro
El perfume ha sido traducido a 46 idiomas y ha superado los 153 millones de ejemplares vendidos.La mayoría de las ediciones muestran en la portada la misma imagen: un detalle de la pintura Jupiter y Antíope de Antoine Watteau.1
La axila desnuda de Antíope simboliza la seducción por medio del olor corporal.
Gracias al libro, la imagen ha alcanzado en todo el mundo fama considerable.
Una excepción la constituye la edición de bolsillo de los Estados Unidos, donde está prohibido representar un pezón desnudo de mujer.
El perfume. Ed. Lujo
Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe
desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder.
La seducción que
despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su
poderío en los tejidos de la memoria.
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