Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

2 oct 2018

El siniestro en el que murieron un padre y su hijo de Sabadell fue intencionado

La madre había denunciado al hombre un día antes por incumplir el régimen de custodia y llevarse el niño.

El siniestro en el que murieron un padre y su hijo de Sabadell fue intencionado. atlas
El siniestro en el que murieron un padre y su hijo de seis años españoles en una carretera francesa cercana a la frontera con España el pasado viernes 14 de septiembre fue intencionado.
 El padre, Pere A., accidentó el coche voluntariamente, de forma premeditada y con la intención de acabar con la vida de ambos, según ha informado la policía francesa a la familia.
Así se desprende de las pruebas recogidas en el lugar de los hechos, un barranco de 20 metros en la carretera que une Portbou y Cervera de la Marenda, según informa La Vanguardia.
 La prueba definitiva, según detalla 20Minutos, ha sido el hallazgo de una nota en el interior de una maleta en el borde del acantilado por el que se precipitó.
 Además, en su casa de Sabadell (Barcelona) se han hallado multitud de fotos y recuerdos esparcidos por el suelo del salón, según Telecinco.
El padre pasaba unos días de vacaciones con su hijo e incumplió el régimen de visitas al no entregarlo en la fecha, hora y lugar convenidos.
 La expareja del hombre, Laura U., puso una denuncia por la desaparición del menor, Eloi, el mismo viernes, cerca de las tres de la tarde, en una comisaría de los Mossos d’Esquadra de Sabadell, informa Rebeca Carranco.

El progenitor tenía que habérselo entregado a su madre, con quien mantiene custodia compartida, pero no lo hizo.
 Explicó a los policías que el hombre no respondía a las llamadas ni a los mensajes y dejó los datos del vehículo que solía conducir. Tampoco llevó al menor al colegio el miércoles, cuando empezaban las clases en Cataluña.
Los Mossos d’Esquadra tomaron nota de la denuncia e introdujeron la matrícula del coche en la base de datos Schengen, que comparten con el resto de policías europeas.
 También se presentaron en la casa del hombre, con una orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell, sin que hubiese rastro de él ni del menor. 
La pareja se divorció de mutuo acuerdo en 2014, pero en los últimos tiempos tenían denuncias cruzadas, relacionadas con la custodia del menor.
A las seis de la tarde de ese mismo día, la policía francesa avisó a los Mossos de que había encontrado el coche en el mar, después de haberse despeñado por un barranco, con un menor y un adulto fallecidos en su interior. 
Estaban en una zona cercana a la carretera sinuosa que une Portbou con Cervera, ya en Francia, no muy lejos del cabo de Cervera.
 La policía francesa informó el pasado sábado al consulado español en Perpiñán del hallazgo del padre y el menor muertos.
El Ayuntamiento de Sabadell ha convocado este martes al mediodía una concentración silenciosa para condenar "el asesinato" del menor y "todos los actos de violencia machista". 
En un comunicado, el consistorio reitera su "absoluto rechazo a cualquier forma de violencia, discriminación o intolerancia" y anuncia que las banderas ondearán a media asta.
Con este nuevo caso, se elevan a 28 los niños asesinados por violencia machista desde 2013
El último caso conocido hasta ahora se produjo el pasado 25 de septiembre, cuando un hombre de 48 años mató supuestamente a sus dos hijas, de dos y seis años de edad, en su domicilio de Castellón, y luego se suicidó arrojándose por una ventana. 
Una juez especializada en violencia de género había denegado meses antes la protección que había solicitado la madre para ella y para sus hijas.
 

 

No hay comentarios: