Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 sept 2018

Máxima de Holanda es el nuevo icono de Ivanka Trump

La hija del presidente de Estados Unidos confiesa haber “aprendido mucho” de la reina holandesa que es una experta en microcréditos, tema que abordó ante ONU.

Ivanka Trump y la reina Máxima de Holanda en el encuentro Women Entrepreneurs FInance Initiative, en Nueva York, el pasado martes. 

 

Ivanka Trump y la reina Máxima de Holanda en el encuentro Women Entrepreneurs FInance Initiative, en Nueva York, el pasado martes. GTRES
 
Máxima de Holanda e Ivanka Trump han vuelto a coincidir esta semana con motivo de la celebración de la 73ª Asamblea General de la ONU
 La reina de los holandeses y la hija del presidente de Estados Unidos participaron en el congreso Women Entrepreneus Finance Initiative, que se celebró el pasado martes en el hotel Four Season de Nueva York, dedicado a promover mejoras en la financiación para las mujeres empresarias en los países en desarrollo. 
Allí, Ivanka se declaró una ferviente admiradora de Máxima de Holanda.
 “He aprendido mucho de su majestad y espero aprender mucho más”, señaló la asesora e hija de Donald Trump.
No es de extrañar la devoción que Ivanka tiene de la esposa de Guillermo de Holanda. 
Como reputada economista, y tras haber trabajado para prestigiosas firmas durante muchos años, como el Deutsche Bank, Máxima de Holanda colabora de manera activa con la ONU
Es asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas en materia de Finanzas Inclusivas y viaja por todo el mundo promoviendo causas sociales, como la emancipación económica de la mujer a través de programas de microcréditos.
Precisamente fue este tema de los microcréditos de lo que Máxima de Holanda habló también en el simposio de Nueva York. La reina de los Países Bajos defendió la igualdad de oportunidades de las mujeres, e incidió en la importancia de que las empresarias puedan acceder a herramientas financieras en igualdad de oportunidades con los hombres. El presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, organizador y presentador del evento, también alabó a la nuera de Beatriz de Holanda. "La reina Máxima tiene un enorme conocimiento y estamos muy agradecidos por su labor", dijo.
La reina Máxima de Holanda e Ivanka Trump el pasado martes, en Nueva York.  
La reina Máxima de Holanda e Ivanka Trump el pasado martes, en Nueva York. GTRES
Esta no es la primera vez que Ivanka y Máxima coinciden en algún foro internacional. 
El año pasado presidieron el foro G20 de mujeres en Berlín, donde ambas promovieron el apoyo a las mujeres emprendedoras y, una vez más, Ivanka se rindió a los encantos y fuerza de la argentina Máxima Zorreguieta.
 La reina de Holanda reclamó que los temas de mujeres deberían discutirse al nivel más alto del G20, entre los jefes de Estado, y no en reuniones menores.

Cada vez que coinciden los halagos y el cariño que muestran es mutuo.
 Tal y como se vio en este último encuentro en Nueva York, ambas se saludaron cariñosamente y estuvieron charlando minutos antes de entrar en la conferencia.
También tienen mucho en común en la cuestión familiar. Las dos tienen tres hijos y ambas concilian su vida personal con sus trabajos de Estado. 
Máxima, de 47 años, tiene tres hijas con su marido, el rey Guillermo Alejandro: la princesa heredera Amalia, de 14 años, y sus hermanas, Alexia y Ariane, de 13 y 11 años, respectivamente. 
La hija del presidente de Estados Unidos, de 36 años, compagina su labor como vicepresidenta de Real Estate Development and Acquisitions en The Trump Organization con el cuidado de los tres hijos que tiene en común con su marido, el empresario Jard Kushner y asesor de su suegro: Arabella Rose, de siete años, Joseph Frederick, de cuatro, y Theodore James, de dos.
 

No hay comentarios: