Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 sept 2018

Concha Velasco, ingresada por una neumonía

La actriz se encontraba en A Coruña representando 'El funeral', una obra escrita por su hijo Manuel, cuando se sintió indispuesta.

 Ahora ha sido trasladada a Madrid.

Concha Velasco
La actriz Concha Velasco. GTRES

 

La actriz Concha Velasco, de 78 años, fue ingresada el pasado domingo en un hospital de A Coruña al sufrir una indisposición que le obligó a suspender en el teatro Rosalía de Castro. 
Este martes ha sido trasladada a otro centro médico de Madrid. Velasco estaba en la ciudad gallega representando la obra El funeral,una comedia escrita y dirigida por su hijo, Manuel Velasco. Según Antonio Durán, manager de la actriz, esta sufre una neumonía.
 "Ha sido un susto, pero todo evoluciona de forma normal", ha explicado.
La pieza se había representado ya el viernes y el sábado en el Rosalía de Castro y suponía la primera colaboración artística de madre e hijo.
 Además de Concha Velasco, en la obra intervienen Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina.
Concha Velasco, el pasado mes de julio.
Concha Velasco, el pasado mes de julio. GTRESONLINE
Tras su último trabajo dramático, Reina Juana, agotador monólogo por el que recibió su segundo Premio Nacional de Teatro, Velasco había manifestado su intención de hacer mutis con una obra divertida, como la que ahora va a representar: 
"Va a ser la última si Dios quiere y tiene éxito. Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos", precisó,
 "y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació", añadió.
 "Es una bestia, una todoterreno cargada de energía", respondió el director de El funeral, su hijo Manuel sobre su madre.
En 2014, la actriz tuvo graves problemas de salud. Sufrió un linfoma que la tuvo apartada de los escenarios una buena temporada.
 Regresó con 11 kilos menos y con la advertencia de los médicos de que debía cuidarse.
 Pero como ella misma reconoció necesitaba volver por vocación y por necesidades económicas.

No hay comentarios: