Los siete hijos de Carmen Franco y su nieto, Luis Alfonso de Borbón, son los herederos de la memoria política del dictador y de su patrimonio.
El pasado mes de diciembre fallecía en Madrid Carmen Franco a los 91 años.
Con ella se cerraba un ciclo para la familia. Hasta su muerte, ella mantuvo con pulso firme el control en los negocios y representó el legado de su padre, el dictador Francisco Franco. Casada con el marqués de Villaverde, tuvo siete hijos, aunque crió como uno más a su nieto Luis Alfonso, hijo de Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón.
Él es ahora quien ha tomado el protagonismo familiar en este asunto.
En su cuenta de Facebook publicó el 17 de julio que “la Historia castigará a quien profane este Templo grandioso”, en referencia al Valle de los Caídos, donde dos días antes había hecho acto de presencia en la protesta celebrada en contra del traslado de los restos de Franco.
Vive de vender exclusivas sobre sus amores.
Tras un romance de juventud con el jinete Jaime Rivera, se casó en 1972 con Alfonso de Borbón y Dampierre, nieto del Rey Alfonso XIII, a quien Franco hizo duque de Cádiz, y tuvo con él dos hijos: Francisco, fallecido en 1984 en un accidente de tráfico, y Luis Alfonso.
Jean Marie Rossi, Roberto Federicci, José Campos o Luis Miguel Rodríguez han sido algunas de sus mediáticas parejas.
Ahora sale con un australiano que es coach emocional.
Desde que falleció su progenitora se mantiene en silencio por el pacto sellado entre los hermanos de permanecer en silencio hasta que la herencia se reparta.
- Mariola (1952) estudió Arquitectura, aunque no llegó a ejercer, casándose en 1974 con Rafael Ardid Villoslada, quien no gustaba a Franco ya que era nieto de un general republicano condenado a trabajos forzados.
Tras una breve incursión en la vida social en sus primeros años de casada ahora vive de espaldas a la fama.
Se separó de María Suelves y se volvió a casar con Miriam Guisasola, con la que ha protagonizado varias rupturas y posteriores reconciliaciones.
Ahora está separado. Es quien está al frente de los negocios de la familia y quien está llevando directamente el reparto de la herencia que ha dejado su madre.
Entre sus activos más importantes está la casa familiar, un edificio situado en la calle Hermanos Bécquer de Madrid valorada en 50 millones de euros.
Allí vivió y murió Carmen Franco. Francis ha tenido varios problemas con la autoridad por su afición a las armas desenfundadas y ha defendido la memoria de su abuelo, a través del libro La naturaleza de Franco. Cuando mi abuelo era persona.
Merry (1956) estudió restauración y se casó en 1977 con Jimmy Giménez Arnau. Se separaron y se volvió a casar con Greg Tamler, del que también se separó. Vive en Estados Unidos
Se casó en 1984 con la presentadora José Toledo, de la que se ha separado este año.
Con sus hermanos varones gestiona algunos de los negocios familiares. Se ha especializado en el sector inmobiliario.
Huye de la vida pública.
Es la única mujer de la familia que aparece en el organigrama empresarial de la familia.
- Y el nieto, Luis Alfonso. Tras la muerte de su padre Alfonso de Borbón en enero de 1989, esquiando en las Montañas Rocosas, en Estados Unidos, el pequeño (entonces de 14 años) se quedó al cuidado de su abuela Carmen Franco. Luis Alfonso se convirtió para los legitimistas en jefe de la Casa de Borbón de Francia y en pretendiente al trono.
Si reinase, lo haría como Luis XX de Francia. En 2004 contrajo matrimonio con la venezolana María Margarita Vargas Santaella. Trabaja en los negocios de su suegro, el millonario venezolano Víctor José Vargas
También lo que queda de la finca rústica Valdefuentes, de nueve millones de metros cuadrados, de la que en 2006 se recalificaron 3,3 millones de metros.
En Galicia destacan el palacio de Cornide, en La Coruña, valorado en unos 5,5 millones de euros, así como la casa natal de Franco en Ferrol y el polémico Pazo de Meirás, situado en Sada (A Coruña). Sobre esta propiedad Goretti Sanmartín, vicepresidente de la Diputación de A Coruña, ha explicado que "ni hay ni habrá ninguna negociación con la familia porque el objetivo es encontrar argumentos jurídicos para que vuelva a ser patrimonio público sin coste para las arcas institucionales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario