Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 ago 2018

Paula Echevarría pierde influencia en Instagram

Según un estudio, la actriz ha sido superada por Laura Escanes mientras que el trono sigue siendo para Dulceida.

Laura Escanes, Paula Echevarría y Dulceida.
Laura Escanes, Paula Echevarría y Dulceida. GTRESONLINE

 El poder en el mundo de Instagram ha sufrido cambios. 

Ahora la fuerza ya no está solo en el número de seguidores, sino en la influencia.

 La bloguera y youtuber Aida Domènech, más conocida como Dulceida, alcanza ya los 2,4 millones de seguidores en Instagram y por tanto ocupa el trono de las más seguidas en la red social.

 La segunda plaza es para Laura Escanes, con casi 1,2 millones de seguidores y la tercera para Paula Echevarría, que pese a sus 2,3 millones ha perdido algo de influencia. 

Todo ello con datos de la herramienta especializada en social media analytics Metricool, que ha elaborado un ránking de los influencers de moda españoles que han tenido más éxito en la red social estos últimos meses.

Los expertos en análisis de campañas digitales se han basado en los seguidores, la frecuencia de publicación, los likes y el engagement  —el número de interacciones recibidas por cada 1.000 personas alcanzadas como métricas principales. Escanes ha pasado a Echevarría por la frecuencia de publicación y el número de interacciones que recibe cada post, no por su número de fans.

Instagram se ha convertido en la red social del momento. 
Su facilidad de uso y su primacía de la imagen y el vídeo, de las postales bonitas frente a las palabras agresivas de Twitter, hace que su crecimiento esté siendo espectacular.
 En España se ha convertido en la red social que más usuarios ha ganado este año y, según un reciente estudio, la mitad de quienes usan redes sociales utilizan Instagram
Además, el 80% de usuarios siguen a marcas e interactúan con la publicidad.
La célebre Dulceida ha compartido un total de 83 publicaciones este verano su viaje a Hawái con su esposa Alba Paul, un periplo que está siendo seguido de cerca por muchísimos fans, puesto que la pareja ha sufrido la llegada al archipiélago del huracán Lane, por el cual se declaró el estado de emergencia en el archipiélago.
Laura Escanes es modelo además de influencer y no duda en compartir con sus seguidores cómo es su día a día y sus proyectos profesionales.
 En uno de sus últimos vídeos en su canal de YouTube mostró su nueva casa, en la que vive con el que es su marido desde hace un año, Risto Mejide.
 Tras hacerse pública su relación con el presentador de televisión sus seguidores han aumentado.
 También ha logrado publicar su primer libro, Piel de letra.
Además de su carrera como actriz, Paula Echevarría se ha hecho un hueco en el mundo de la moda.
 Comenzó con su blog colaborando con la revista Elle y ha conseguido tener un gran éxito en Instagram, donde tiene 2,3 millones de seguidores.
 Casi todas sus publicaciones están relacionadas con las firmas de las que es imagen Desde el proceso de divorcio de David Bustamante, la actriz ha preferido cambiar su manera de actuar en Instagram, optando por rebajar sus publicaciones sobre su vida privada. 
El top 5 del ránking lo completan María Pombo —que ahora ha anunciado que se casará en los próximos meses— y precisamente Alba Paul Ferrer, esposa de Dulceida.
 

 

No hay comentarios: