El empresario fue detenido por supuestamente contratar al comisario Villarejo para un chantaje.
El empresario Juan Muñoz, esposo de la periodista Ana Rosa Quintana, pasará mañana jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, instructor del caso Tándem, sobre los negocios ilegales del comisario jubilado José Manuel Villarejo, según han informado fuentes judiciales.
El juez ha citado también al propio Villarejo y al abogado Rafael Redondo dentro de la pieza separada sobre la contratación del policía para un presunto chantaje.
Muñoz, su hermano, y su abogado fueron detenidos el martes por orden de la Fiscalía Anticorrupción.
En la operación se registraron sus domicilios y despachos en Madrid, Marbella y Sotogrande, donde los agentes se incautaron de abundante material informático, según fuentes del ministerio público.
La detención del abogado y empresario Juan Muñoz Tamara, su hermano y su abogado está relacionada con la supuesta contratación de los servicios de las empresas del comisario Villarejo para hacer seguimientos a una persona, cobrar una deuda y supuestamente protagonizar un chantaje, según fuentes de la investigación.Se les acusa de encubrimiento, revelación de secretos y extorsión.
Su arresto por orden de Anticorrupción coincide con la decisión del juez Diego de Egea de archivar dos de las cinco piezas separadas del caso Tándem, las denominadas Iron y Land.
El magistrado ha dado carpetazo provisionalmente en Iron a la investigación contra cuatro directivos de un despacho de abogados que contrataron los servicios de Villarejo para que investigara a varios ex socios del bufete que supuestamente se habían apoderado de información sobre clientes de la compañía para crear su propio despacho.
La otra pieza archivada provisionalmente por el juez, que investiga, también, las cintas grabadas por Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, es la denominada pieza Land.
En la misma se detuvo a Susana G. C. por haber contratado al excomisario para que le ayudara en el pleito contra su hermana Yolanda en la disputa de la herencia de su padre Luis García Cereceda, creador de la urbanización madrileña de lujo La Finca.
A estos dos archivos, cuyo posible recurso estudia ya la Fiscalía Anticorrupción, se suma la reciente decisión del juez De Egea de sobreseer provisionalmente la causa contra el comisario del aeropuerto de Madrid- Barajas Carlos Salamanca al que los fiscales acusan de recibir regalos de un empresario que ha testificado contra él.
Los fiscales Miguel Serrano e Ignacio Stampa han presentado un recurso ante la Sala de lo Penal que todavía no se ha pronunciado. En contra del criterio de los representantes del Ministerio Público, el magistrado se opuso, también, al ingreso en prisión preventiva del comisario García Castaño, alias El Gordo, al que acusan de facilitar a Villarejo información confidencial que luego ofrecía a sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario