Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 jun 2018

Victoria Beckham ahora también es comisaria de arte

La diseñadora y excantante ha colaborado con Sotheby's en una exposición de retratos de maestros de la pintura que se subastarán en julio.

Victoria Beckham posa en su tienda ante un retrato pintado por el círculo de Leonardo da Vinci.
La capacidad de reinvención de Victoria Beckham no conoce límites. 
La ex Spice Girl, reconvertida en diseñadora de moda y empresaria acaba de añadir la pestaña "comisaria de arte" a su versátil currículo, y se ha estrenado en su nueva faceta ni más ni menos que con una colaboración con Sotheby's.
 Fue Beckham quien tomó la iniciativa hace alrededor de medio año, proponiendo a la casa de subastas que hicieran algo juntos y el resultado, como casi todo en estos días, ha sido bendecido con su propio hashtag: VBXOMP (Victoria Beckham X Old Masters Paintings).
La diseñadora ha seleccionado 16 obras procedentes de un lote mayor de maestros de la pintura que Sotheby's pondrá bajo el martillo los próximos 4 y 5 de julio, y las ha expuesto en su tienda insignia londinense entre el 22 y el 27 de junio, coincidiendo con el Mayfair Art Weekend. Flanqueados por los vestidos de su colección de prefall 2018, y distribuidos en los tres pisos de su hipermoderna boutique (diseñada por Farshid Moussavi en hormigón y acero), entre los cuadros escogidos por Victoria hay obras desde el siglo XV al XIX firmadas por Rubens, William Larkin o Lucas Cranach el Viejo. 
Tal vez como un reflejo inconsciente de su propia sobreexposición pública, se ha centrado solo en retratos.
 "Me encanta cómo esos cuadros cuentan una historia", ha explicado la británica en una entrevista con The Telegraph. "Es realmente interesante ver cómo vestían, sus joyas...".
La diseñadora descubrió a los Maestros Antiguos en una visita a la Frick Collection de Nueva York el año pasado, aunque ha admitido que todavía está "aprendiendo" sobre ellos. 
"Este es un proyecto bastante sorprendente para mí, pero cuando abrí mi tienda lo hice con el sueño de mostrar aquí el trabajo de otras personas. 
 Colaborar con Sotheby's, que han sido tan generosos con su tiempo, supone todo eso y mucho más", ha explicado Victoria a la edición británica de Vogue.
Victoria Beckham posa entre dos cuadros, de Cranach el Viejo (izquierda) y del círculo de Leonardo da Vinci (derecha). 
Victoria Beckham posa entre dos cuadros, de Cranach el Viejo (izquierda) y del círculo de Leonardo da Vinci (derecha).
 
Para la casa de subastas, que nunca antes había organizado una exhibición en un espacio de moda, la asociación con Beckham puede servir de puente con una audiencia (entre ellos, los 21 millones de personas que la siguen en Instagram) que tal vez no se había interesado antes por los maestros de la pintura.
 Según Chloe Stead, especialista en Old Masters de Sotheby's, la exposición aspira a generar “un diálogo alrededor de la magia del retrato pictórico y su eterno atractivo, incluso en esta época sobrecargada de selfies”.
Hasta ahora, Victoria se había concentrado en el arte contemporáneo, una pasión que comparte con su marido, David Beckham
A lo largo de los últimos años, ambos han amasado una colección privada cuyo valor, según The Telegraph, ascendería a decenas de millones de libras, y que incluiría obras de Damien Hirst, Banksy, Tracey Emin, Julian Schnabel, los hermanos Chapman o Sam Taylor-Wood.
 Además, la power couple también puede presumir de ser una pieza de museo en sí mismos: juntos o por separado, aparecen listados en nueve obras —en los formatos de fotografía y videoarte de la National Portrait Gallery.
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios: