Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 jun 2018

Lista de morosos con Hacienda: Rodrigo Rato y Miguel Bosé, en el listado de 2018

Constructoras y promotoras copan la lista negra. Reyal Urbis se mantiene como la empesa que más debe.

   

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, el atista Miguel Bosé y el futbolista Daniel Alves.
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, el atista Miguel Bosé y el futbolista Daniel Alves.
Entre las novedades de la lista de morosos de Hacienda de la edición de 2018, que se hace pública este jueves, destacan dos nombres nuevos:  
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia que aparece por primera vez en el listado negro de la Agencia Tributaria, con una deuda de casi 1.002.000 euros, y el artista Miguel Bosé Dominguín, con un pago pendiente de 1.869.000 euros. 
En la relación de deudores con el fisco también figuran empresarios, o exbanqueros como Mario Conde, deportistas como el futbolista Daniel Alves y otros personajes conocidos como la presentadora Patricia Conde Galindo.
Entre las personas físicas destaca el exvicepresidente del Gobierno del PP con Aznar, que figura en la relación de deudores con la Agencia Tributaria con una deuda por encima del límite —ya que esta lista está integrada por aquellos que deben más de un millón de euros—. Rato defraudó cerca de 6,8 millones de euros entre 2004 y 2015 a través de un entramado de empresas, según un informe que los inspectores de Hacienda entregaron al juez. 
Estos cifraron en 14 millones de euros las rentas no declaradas por IRPF durante esos años.
El político siempre ha negado el fraude.
 Y ha defendido que "el informe contiene datos falsos o erróneos que la Agencia Tributaria tenía capacidad de conocer desde hace tiempo".
 Lo cierto es que ahora aparece en la lista de deudores al superar el millón de euros de pagos pendientes al fisco.
Rato ha explicado a la agencia Europa Press que su inclusión en la lista se debe a su imposibilidad para afianzar (depositar la fianza) su deuda fiscal, que tiene recurrida ante los tribunales, al tener embargados todas sus rentas y bienes desde 2015. 
"Desde entonces, después de 13 informes, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF) no ha sido capaz de determinar mi deuda tributaria; de una inicial acusación de 8,5 millones de euros por cantidades en el extranjero estamos ahora discutiendo 11.000 euros", ha señalado.
 "Sin embargo, al tener embargados todos mis rentas y bienes no he podido afianzar una deuda fiscal recurrida ante los tribunales, lo que lleva a que aparezca en la citada lista", ha argumentado. 


No hay comentarios: