Durante su visita a la Casa Blanca, la esposa de Felipe VI llevó un vestido de Michael Kors exactamente igual a otro que lució la primera dama de EE UU hace un año.
Dentro de la gira de los reyes de España por Estados Unidos, el 19 de junio era la fecha más esperada.A las dos en punto de la tarde (las ocho, hora peninsular española) Felipe VI y la reina Letizia se reunían en la Casa Blanca con Melania y Donald Trump.
El titular de la jornada lo dejó el presidente de EE UU, que aseguró que viajará a España.
"Es un país precioso. Estuvimos en España no hace demasiado tiempo y nos encantó", dijo en referencia a su visita a Barcelona en junio de 2014.
En cambio, una de las fotos más buscadas ha sido la de la reina Letizia junto a la primera dama, Melania Trump.
Era la primera aparición de calado de Melania tras su operación de riñón de mediados de mayo.
Se la había visto en un pequeño acto a principios de junio, pero este suponía su gran retorno.
Como es habitual, lo que llevaron puesto ambas consortes llamaron poderosamente la atención.
La esposa de Trump apostó por un vestido estampado sin mangas en blanco, verde y marrón de Valentino, que cuesta alrededor de 8.000 euros.
Además, le dio el toque español a su conjunto con unos zapatos cerrados de punta y tacón alto del zapatero Manolo Blahnik.
Más que un guiño al país local, simplemente optó por uno de sus creadores favoritos.
La reina llevó un vestido rosa entallado, sin mangas y con un detalle de tres botones en la cadera, que acompañó de un bolso de mano y zapatos rosas, de Magrit, a juego. El vestido tiene un precio de unos 1.500 euros
Lo llamativo es que, aunque la esposa de Felipe VI no había llevado nunca esa marca, Melania sí que la había lucido.
De hecho, y curiosamente, había llevado exactamente ese mismo vestido, solo que en color azul claro.
Y lo había hecho precisamente un año antes del encuentro, el 19 de junio de 2017, en la Casa Blanca.
Tras el posado de rigor, Melania Trump y la reina pasaron al Salón Rojo de la Casa Blanca y tomaron el te juntas, aunque sin cámaras ni prensa presente, por lo que su conversación no ha trascendido. Lo único que se sabe de su charla es gracias al mensaje que ha colgado la primera dama de EE UU en su cuenta de Twitter, donde asegura que fue "una gran visita".
"La reina Letizia y yo disfrutamos de nuestro tiempo juntas centrándonos en cómo podíamos tener un impacto positivo en los niños", escribió Melania, lo que se puede interpretar como un rechazo implícito de la esposa de Trump a las políticas de separación de niños de sus padres en la frontera del país, que ya han afectado a más de 2.000 niños y ante la que la primera dama se ha pronunciado en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario