Las redes sociales (y la calle) las convirtieron en estrellas. Pero estas prendas también tienen su versión terrenal y pueden entrar en tu armario.
María Porcel
¿Cómo se hace viral una prenda? Es difícil dar con el momento exacto del salto a la fama.Probablemente llega cuando esa camiseta o ese bolso que llevaban un par de blogueras empiezan a invadir cuentas de Instagram y perfiles de Twitter, cuando dan el salto y tienen las suyas propias, y sobre todo cuando toman las calles.
Porque las aceras son el último y definitivo escalón que hace que el cacareo de la red sea tangible.
Esta primavera hay unas cuantas tendencias que han salido de las redes, que se han viralizado hasta colgarse de los armarios.
Desde EL PAÍS Escaparate repasamos siete prendas que han sido virales y siguen siendo plena tendencia, por lo que se han adaptado a las tiendas y pueden comprarse online, original o en sus versiones.
Camiseta 'We Should All Be Feminists', de Dior
- Cuándo se ha hecho viral: En el desfile de Dior Primavera/Verano 2017
- Quién lo lleva: Rihanna, Jennifer Lawrence, Natalie Portman... y todo Instagram
El feminismo no es una moda: la que se perfila como cuarta ola de este movimiento parece haber venido para quedarse.
Pero el feminismo también se ha convertido en moda (por frívolo u oportunista que pueda parecer).
Una de las primeras en verlo fue la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, que en su primer desfile para la firma (primavera/verano 2017) convirtió en la estrella de su colección una camiseta con cinco palabras escritas: We Should All Be Feminists, todos deberíamos ser feministas.
Así, Chiuri puso en negro sobre algodón el título del fundamental ensayo de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie y lo catapultó al mundo entero.
La camiseta de marras se convirtió en un hit entre blogueras y famosas de todo tipo, y, pese a sus nada despreciables 550 euros, se agotó en la web de Dior.
Tiendas online como Asos venden prendas como este vestido estilo camiseta con un estampado floral y la palabra "Feminist" por 15,99 euros.
La Redoute apuesta por un estampado feminista (Girl + Feminist) con esta camiseta de manga larga que cuesta 12,99 euros y otras grandes marcas como Bershka y Stradivarius también cuentan con montones de prendas con eslóganes feministas.
Hasta Amazon se ha sumado a esta moda con camisetas que gritan "Pelea como una chica" (por 5,99€) o solo con el término "Feminist" (19,89€).
Cuando Pretty Woman, la cinta dirigida por Garry Marshall, vio la luz en 1990, la carrera de Julia Roberts se disparó.
Su personaje de la prostituta Vivian Ward era todo un caramelo, y su evolución iba acompañada de un cambio de imagen en el que la ropa tenía mucho que decir.
Junto al vestido de noche rojo que viste en la ópera, una pieza esencial era el conjunto marrón de lunares blancos que lleva al polo.
Ese vestido se ha convertido este 2018 en una de las
prendas imprescindibles de la primavera, y su estampado está por todas
partes.
Fue Oysho quien le empezó a insuflar vida en el verano de 2017,
cuando sacó una versión superventas.
Pero a principios de este año Mango
resucitó el modelo, prácticamente clavado al de Roberts.
Está
disponible en azul (39,99 euros), pero se ha agotado en marrón, el original.
Asos tiene uno de tirante fino (48,99 euros) y otro con volantes (62,99 euros) en un tono algo más claro; Zara ofrece unos zapatos destalonados (29,95 euros); Krisp vende en Amazon una versión para embarazadas (entre 15,99 y 18,99 euros); y GAP tiene incluso un vestido infantil en El Corte Inglés (22,50 euros)
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