La galerista falleció el pasado viernes a causa de un cáncer, la misma enfermedad que acabó con la vida de su nuera Bimba Bosé y de David Delfín, que era para ella como otro hijo.
La galerista de arte Martha Breedveld Sersel, de 72 años, falleció el pasado viernes a causa de un cáncer, la misma enfermedad que acabó con quien fue su nuera Bimba Bosé y con David Delfín, pareja durante muchos años de su hijo Gorka Postigo
"Mami bella. Siempre con una sonrisa y repartiendo amor. Vaya lección de vida nos has dejado.
Gracias por tantísimo. Inabarcable. Infinito", ha dicho su hijo Diego, realizador de cine y músico, además de padre de las dos hijas de Bimba y actual pareja sentimental de la actriz Bárbara Lennie.
Su otro hijo, el fotógrafo de moda Gorka Postigo, ha compartido sus sentimientos en Instagram.
"Celebrarte. Es todo lo que me sale del corazón. Celebrar tu sonrisa, tu inteligencia, tu bondad y tu generosidad.
Pura luz y pura belleza. Te llevo aquí, bien adentro.
Me siento pleno, agradecido y afortunado por haber tenido una madre y un referente como tú",
Y añade:. "Gracias por todo. Por cada detalle y por cada gesto. Siempre amor, puro amor.
Ahí nos seguiremos encontrando, mamá.
En todos esos gestos, en todos esos detalles.
Te quiero infinito, mamá", ha añadido Gorka
La mayor y la menos mediática de sus tres hijos, Deborah, se ha despedido de su madre en las redes con las siguientes palabras: "Gracias por darme la vida, por ser luz, genuinamente amorosa. Alma única, madre. Bella mujer. Te quiero".
Martha Breedveld siempre vivió con discreción, la misma que mantuvo el 24 de enero de 2017 durante la misa funeral de Bimba Bosé en el Tanatorio de La Paz.
Su última aparición pública se produjo en noviembre en una fiesta de la firma italiana Fay.
La cita tuvo lugar en la casa de su hijo Gorka.
Desde hace días la familia se preparaba para la fatal noticia.
Aunque sus comienzos profesionales estuvieron ligados a la política –trabajó entre 1978 y 1983 en los equipos de protocolo de los gobiernos de Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo y Felipe González–, Martha Breedveld tuvo una importante relevancia dentro del mundo del arte.
Junto a su esposo y sus tres hijos, creó en 2005 la empresa H3 Arte para gestionar una colección que, desde los 70, viene reuniendo obras de Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Robert Mapplethorpe, Pablo Palazuelo, Cerith Wyn Evans y Juergen Teller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario