Telecinco se apoya como nunca en las tramas de la prensa del corazón cutre para afianzar su audiencia.
Guste o no Sálvame lleva más de una década en la parrilla de Telecinco y sigue siendo un éxito.
La fórmula ha variado con el paso del tiempo.
Al principio se daban noticias del corazón y ahora son los propios colaboradores los protagonistas -véase el culebrón del paparazi Gustavo González con la actriz de cine X María Lapiedra-.
La fórmula ha calado tanto en la entrañas de la cadena que ha contaminado a otro de sus programas estrella: Supervivientes.
El año pasado la edición ya apuntó maneras, pero en las dos semanas de emisión de la edición de 2018 ya se ha confirmado: Supervivientes es otro Sálvame.
La similitud es tal que a veces no se sabe bien que programa se está viendo.
En la isla están los protagonistas de las tramas por las que se mueve Sálvame y al frente de todas ellas Isabel Pantoja hija.
Tras su actuación de la temporada pasada ha enviado este año al concurso a su novio, y padre de su hijo, Alberto Isla.
Con ella se ha quedado en el plató Alejandro Albalá, su todavía marido.
Inicialmente se pensó en que Albalá coincidiera en Honduras con la actual pareja de Pantoja, pero quien decidió dejarle en Madrid acertó ya que los debates sin los enfrentamientos de la expareja no serían lo mismo.
Pero para rizar más el rizo, lo que se ha hecho este año desde la productora ha sido enviar a la que dicen que es la nueva pareja de Albalá, Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano 16.
Una relación que comenzó poco antes del concurso, como si se hubiera formado para dar más morbo a la edición de este año.
Tan poco claro tiene Suescun qué es para ella Albalá que lo proclama sin parar mientras filtrea con el macizo de este año, Logan, modelo y considerado el hombre más guapo del país por Míster Global España 2017.
El tonteo, que se veía venir desde el primer día, provocó el domingo por la noche que Albalá abandonara el plató.
Vamos, un culebrón difícil de seguir si no se es adicto al género.
El guion funciona, al menos de momento, y tiene otra trama por si la principal falla.
Mayte Zaldívar, la exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz está en la isla con su novio Fernando Marcos.
La pareja ya ha tenido conatos de pelea entre ambos pero el morbo no solo está ahí: la sorpresa es la amistad de Zaldívar, enemiga acérrima de Isabel Pantoja madre, con Alberto Isla, el novio de la hija de la tonadillera.
Estas dos tramas tienen otra de recambio por si estas decaen: la que protagonizaría María Lapiedra en la isla y Gustavo González en el plató.
Aunque de momento la actriz no se deja notar a la espera de su momento de gloria.
Estos personajes de la prensa del corazón más cutre han hecho que la audiencia de Telecinco vaya como un tiro estas dos semanas.
No solo gracias a los datos de las dos galas semanales y del debate de los domingo, también por los contenidos que aportan a otros programas de la cadena.
Por cierto, Supervivientes, aunque no lo parezca, es un programa de supervivencia.
Aunque quizá la resistencia que está a prueba es la de los espectadores y, de momento, aunque parezca sorprendente, aguanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario