Jarred Blandino (en primer plano) y el doctor Jarrod Frank con Madonna.InstagramTrabajaba detrás de un mostrador de Estée Lauder en los grandes
almacenes Sacks de la Quinta Avenida de Nueva York en los noventa. Hoy,
su marca de cosméticos Too Faced ha sido comprada por Estée Lauder por
130 millones de euros. La de Jerrod Blandino, el maquillador que ha
redefinido la cosmética popular, es una historia clásica del sueño
americano. A punto de cumplir 48 años, la empresa que fundó junto a su
marido Jeremy Johnson se acerca a las dos décadas y Blandino lo celebra posando en Instagram junto a una de sus clientas más ilustres, Madonna. La cantante, que también fue de adolescente una de sus grandes inspiraciones, compartió la misma imagen junto a él y el producto estrella de Too Face, la máscara de pestañas Better Than Sex (mejor que el sexo).
En la foto también aparecía el conocido dermatólogo y cirujano
plástico Paul Jarrod Frank, médico de referencia de celebridades y
mujeres ricas afincado también en la avenida del lujo de la Gran Manzana
y autor de frases polémicas como: "La gente de veintitantos años
debería considerar empezar a ponerse botox”. Jarrod colabora
habitualmente con marcas de cosmética. Lo hizo precisamente con Estée
Lauder o con Madonna para su línea MDNA,
y ahora parece que está en ciernes una colaboración a tres bandas con
la reina del pop y Blandino. Todos comparten la misma pasión, u
obsesión, por minimizar todo lo posible los efectos del paso del tiempo
en el rostro.No se sabe si es mejor que el sexo, pero el rímel de Blandino es el más
vendido en Estados Unidos, y su producto favorito. Jarred también
inventó la primera sombra de ojos brillante en un intento por rebelarse
ante la sobriedad de los años del grunge. De Madonna dijo que
la vio “dominar el mundo con un corsé de Gaultier sin mostrar debilidad.
No es sexy para un hombre, solo para ella misma”. Recientemente fabricó
una base de maquillaje dedicando parte de las ventas a la fundación Born This Way de Lady Gaga, contra el acoso escolar y a favor de la diversidad sexual y de género. Comprometido con diversas causas, sus productos son 100% libres de
experimentación con animales y por eso ha renunciado a entrar en el
mercado chino. Comprometido con diversas causas, sus productos son 100% libres de
experimentación con animales y por eso ha renunciado a entrar en el
mercado chino. “Amo a los animales. No estaremos presentes en China
hasta que haya alternativas al testeo animal aceptadas por su gobierno”,
declaró hace poco en una entrevista. “De un icono a otro. Comprometidos
a cambiar el juego de la piel y la belleza”, titulaba Madonna su foto
junto a él en las redes sociales.El doctor Jarrod asegura que prueba todos y cada uno de los tratamientos
de su clínica en él, especialmente los tratamientos de botox, de los
que es un vehemente defensor. “Me inyecté por primera vez con 27 años.
¿Cuándo limpias tu habitación? Lo haces antes de que se ensucie. Algunas
personas tienen arrugas a los 25, y otras no tienen ninguna a los 40”.
Los cosméticos de Blandino están en plena expansión. Acaba de abrir su
primera tienda en la londinense Carnaby Street, y está inaugurando otros
puntos de venta en aeropuertos de todo el mundo. Jarrod declaraba hace
poco que no pensaba lanzar su propia línea de tratamientos, pero se
declara apasionado de la innovación y le encanta el desarrollo de
productos y el marketing. Su foto de Instagram parece indicar lo
contrario. De una cena en casa de Madonna con Jarred Blandino podría
surgir la gama de maquillaje y cuidado de la piel definitiva.
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