A diferencia del protocolo que siguen las 'royals' de la Casa Real británica, la Reina no está condicionada por los tonos neutros.
Sin embargo, solo se ha atrevido con ella en contadas ocasiones
Aunque era el día de la princesa Leonor con la imposición del Toisón de Oro, también la Reina ha sido protagonista.
Doña Letizia ha vuelto a recurrir al peinado de las grandes ocasiones, el moño brocado, con el que la hemos visto numerosas veces.
Pero hoy no ha sido ni su recogido ni sus sombras de ojos lo que ha llamado la atención de su puesta en escena.
Doña Letizia elegía para el solemne acto en el Palacio Real un esmalte para sus uñas en un tono rojo intenso, a juego con su vestido.
Rompía así con las habituales manicuras impecables en tonos nude o pastel con los que solemos verla y elegía un tono muy vistoso, que se convertía en la nota más llamativa de su maquillaje.
Aunque no es habitual verla con estos tonos, y prefiere los matices pastel o un sencillo toque de brillo, no es la primera vez que recurre a manicuras rouge.
Así, en los últimos meses, la hemos visto al menos tres veces con las uñas rojas.
La primera vez fue el 30 de septiembre de 2016, durante una entrega de premios en Madrid, y la más reciente el pasado mes de diciembre, cuando en una visita a la AECC también combinaba el tono de su esmalte y de su abrigo rojo.
Con esta elección de doña Letizia, comprobamos que no parece existir ninguna norma -escrita o no escrita- en el protocolo de la Casa Real en relación al color de la manicura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario