Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 feb 2018

C. Tangana le gana en el duelo de silencios y vaciles a Risto Mejide

El cantante visitó 'Chester', incomodó al presentador y reconoció que es un 'machirulo' aunque no lo quiera.

Chester C Tangana

 

"Lo ha petado con Mala mujer". 
Así anunciaba la voz en off de Chester la llegada al plató de C. Tangana o Antón Álvarez, en su vida privada y familiar, que fue el invitado anoche para conversar con Risto Mejide
 "Estás como enfadado, serio (...). Somos dos tíos serios, esto va a ser un festival (...). Lo que nos espera, macho", le dijo el presentador para romper el fuego.
 "Es mi gesto normal", aseguró el cantante.
Risto aseguró que era la primera vez que se encontraba frente a un tío más serio que él y le propone acabar con el duelo de silencios en el que se había convertido el principio de la entrevista: 
"No me sentencies y te quedes callado, suéltate". ¿Una definición de C. Tangana para empezar? 
"C. Tangana es la proyección artistica de Antón Álvarez y es un rapero de Madrid".

Risto Mejide aprovechó el éxito de Mala mujer ("Yo he vivido relaciones tóxicas que han acabado en este tipo de drama", aseguró el compositor del tema) para preguntarle al artista su relación con las mujeres, empezando por su madre.
 "Una mujer de una familia muy grande, que tiene un carácter familiar fuerte, es una matriarca. 
Ella no es la mayor de sus hermanas y hermanos, pero cumple la función que cumplía mi abuela antes.
 Es la centralita, cuando hay un problema, todo el mundo llama a mi madre".
Y continuó: "Mi hermana es la única persona de mi familia y mi entorno que se ha comportado como si yo no fuera más que su hermano.
 Y eso me gusta. Ella ha visto que me ha gustado reservarme y que no me tratase como al artista y al personaje", continúo el autor del disco Ídolo.
C. Tangana le gana en el duelo de silencios y vaciles a Risto Mejide
C. Tangana también aprovechó para contar cómo era su vida antes de triunfar en el mundo de la música.
 "Con una carrera de Humanidades en plena decadencia, infravalorada completamente por el resto de seres humanos. Trabajos precarios, contratos temporales, uno tras otro.
 He trabajado en tiendas de ropa, en call centers, en la hostelería, en la comida rápida".
 Y entonces llegó el momento en que decidió ir al ataque con todo y que C. Tangana y Antón Álvarez se convirtieran en dos cosas bien distintas tras diez años dedicado a hacer música
Uno de los puntos más álgidos de la media hora de charla se produjo con la entrada en plató de Oto Vans, influencer de redes sociales, que desde pequeño descubrió que le gustaban los hombres.
 Y creció y se empezó a maquillar y adquirir roles femeninos.
 Le dio las gracias por dar visibilidad al colectivo LGTBI y le apoyó para que siguiera haciendo lo mismo. C. Tangana dijo que le conocía de Instagram, y que le gustaba lo que hacía, y luego respondió a su discurso.
"No soy moralista, soy un artista (...). Todo lo que me ha enseñado el feminismo es que yo soy un 'heterazo' y estoy dominado por todos los patrones de macho.
 Es cierto, completamente cierto (...). ¿Tú no? Un hombre blanco, de éxito, heterosexual está condenado a ser un producto de la sociedad patriarcal.
 Es así (...). Soy un 'machirulo' aunque no quiera". "Seguramente yo también lo soy", aseguró Risto.

C. Tangana le gana en el duelo de silencios y vaciles a Risto Mejide
La charla continuó por el camino de música.
 C. Tangana que se calificó como un letrista más bueno que malo, explicó cómo concibe el mundo del show bussines
"Soy un producto de marketing pero no solo basado en un hit, sino basado en más cosas".
 Así explicaba C. Tangana el lanzamiento de Ídolo, trabajado a partir de la moda.
 Para el músico todo lo que hace es una performance y este lanzamiento lo considera parte de su obra.
Y llegó el momento de la despedida.
 Risto le dijo que se había encontrado al comenzar un verdadero paredón, pero "al final has hablado, esto al principio parecía un velatorio".
 "¿Te ha gustado o no te ha gustado? ¿Has estado a gusto?", le dijo el artista al presentador, como si el que jugara en casa fuera él. C. Tangana le ganó en el duelo de silencios y vaciles a Risto Mejide.
 

No hay comentarios: