El actriz protagoniza un polémico anuncio de L’Oréal que hace referencia a las horas bajas de su carrera.
Es lo habitual, resúmenes rápidos y visuales para aquellos que no trasnocharon.
Pero es menos habitual que entre esos momentos se cuele un anuncio emitido en los descansos televisivos de esa gala.
Es, precisamente, lo que ha conseguido Winona Ryder con el nuevo spot que protagoniza con la marca L’Oréal y que se estrenó en la madrugada del domingo a lunes, durante los Globos de Oro.
Pero se ha colado entre los momentos más destacados por las razones equivocadas.
Con un vestido negro de noche, como mandaba la etiqueta solidaria de los Globos, dando vueltas en un camerino, pensando, el anuncio parecía ir por el buen camino, parecía un mensaje más en línea con el gran discurso feminista que transmitió la velada.
30 segundos de reflexiones y nervios, cuando alguien entra y le dice: “Estamos preparados para ti”. Winona Ryder sale del camerino y sonríe ante la frase “Everyone Loves a Comeback” (“A todo el mundo le gusta un regreso”).
El anuncio hace clara referencia al regreso que la actriz, icono de los noventa, ha hecho en el último año y medio. Gracias a la serie Stranger Things, Ryder ha vuelto a ser un nombre popular, ha rodado una película y ha conseguido su primer contrato con una firma de belleza, L’Oréal.
Sin embargo, justo después se ve que el mensaje sobre el regreso también se refería al “pelo dañado”.
La respuesta en las redes sociales no ha tardado.
Por un lado, se criticó la comparación de la carrera de la actriz con un cabello estropeado.
Por otro, lo que parecía iba a ser un nuevo mensaje empoderador acaba siendo cualquier cosa menos inspirador para el movimiento #MeToo y Time’s Up que estaba dominando la noche.
“Ese anuncio me ha confundido. Pensé que estaba viendo algo serio sobre el movimiento #MeToo y bam: un anuncio de producto para cabello. Demasiado para solo un champú”.
El año pasado Winona Ryder se hizo viral también después de la gala de los premios del sindicato de actores por la increíble expresividad de su cara.
Este año ha vuelto a llamar la atención social y mediática, lo que prueba que sí ha vuelto a encaminar su carrera, aunque el último anuncio haya creado confusión.
L’Oréal anunció el fichaje de la actriz el pasado viernes y el spot, que se emitió dos veces durante los Globos, es el primer resultado de esta asociación comercial.
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