Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 ene 2018

Esto es lo que comen los Reyes y sus hijas.................... Mábel Galaz

Las imágenes del almuerzo de don Felipe y doña Letizia con Leonor y Sofía desvelan que consumen muchas verduras y huyen de los fritos.

 

Los Reyes con sus hijas, en un almuerzo en el palacio de La Zarzuela.
"Les invito a que comprueben las bondades de esta dieta. La dieta mediterránea es más que un patrón alimentario, es una forma de vida también", ha dicho en alguna de sus intervenciones ante la FAO.
 “Somos lo que comemos, lo que bebemos y lo que respiramos”, dice doña Letizia.
 Y añade: "Tenemos el deber para con nuestros hijos de inspirarles la pasión, no solo por comer buena comida, sino también por entender de dónde viene y cómo prepararla". Por ello, se sabe que la Reina ha dado alguna indicación a los responsables del colegio de sus hijos Nuestra Señora de los Rosales para que estas recomendaciones alimenticias se trasladen a los menús de los escolares.
La Reina con sus hijas Leonor y Sofía.
La Reina con sus hijas Leonor y Sofía. Casa de S.M. el Rey
Un ejemplo de lo que pueden comer los escolares serían lentejas, como primer plato, y pollo asado, como segundo, o judías pintas y pollo a la plancha.
 De esta manera los niños que comparten comedor con las hijas de Felipe VI solo tienen un día al mes una comida frita compuesta de huevos con patatas, dos veces al mes comen pasta y tres comidas al mes contienen carne roja en platos como hamburguesa, albóndigas o ragout.
 Doña Letizia apuesta por los productos orgánicos que ella misma en ocasiones se ocupa personalmente de comprar. También suele visitar con sus amigas o con el Rey restaurantes que apuestan por este tipo de alimentación. 
Y además se ha declarado seguidora de la dieta del doctor Perricone, aunque no la realiza de manera estricta pero sí contó en una ocasión que desayuna tres huevos a diario. También es flexivegetariana: come huevos, lácteos, pescado y, en alguna ocasión excepcional, consume carne. No toma ni una gota de alcohol y no hace ni una excepción ni en los brindis de las cenas de gala como ha quedado de manifiesto.
 

No hay comentarios: