Familiares y amigos acuden al domicilio de la hija del dictador, que ha recibido ya la extremaunción.
A sus 91 años, el pasado verano le fue diagnosticado un cáncer terminal, enfermedad que ella misma confirmaba el pasado mes de noviembre.
"Aquí estoy, dispuesta a recibir aquello que venga, sin lágrimas; no tengo miedo a nada ni tan siquiera a la muerte, la he visto de cerca muchas veces y la conozco perfectamente", contaba en la biografía autorizada que publicó este mismo año la periodista Nieves Herrero.
Los fotógrafos también han captado a su hija mayor Carmen Martínez-Bordiú y a la hija de esta, Cynthia Rossi (que vive en Francia pero se ha trasladado a España para pasar las fiestas navideñas en familia).
Al domicilio también ha llegado este jueves el empresario Luis Miguel Rodríguez, expareja de Carmen Martínez-Bordiú.
“Ella tiene una fecha de caducidad después de haber vivido muchos años con una vida plena.
Me da miedo la pérdida, pero la veo tan serena... He aprendido a vivir con la gente que ya no está porque somos energía y al final aprendes a vivir con ellos”, dijo recientemente en televisión Carmen Martínez-Bordiú, la más mediática de sus hijas.
Cynthia Rossi, nieta de Carmen Franco, también ha acudido este jueves a ver a su abuela. gtresonlinMaría del Carmen Franco Polo, duquesa de Franco, marquesa viuda de Villaverde y Grande de España, es la única hija que tuvieron el dictador Francisco Franco Bahamonde y su esposa María del Carmen Polo.
Nacida en Oviedo el 14 de septiembre de 1926. Carmen Franco se casó, en 1950, con Cristóbal Martínez-Bordiú, con quien tuvo siete hijos.
La gran pregunta es qué pasará cuando desaparezca quien ha sido la matriarca del clan y la titular de la mayor parte de los negocios y propiedades de la familia, a la que hay quienes le calculan una fortuna superior a los 500 millones de euros.
Además, habrá que ver qué sucede con los títulos nobiliarios que ostenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario