La Guardia Civil lo ha arrestado en la comarca en la que se perdió la pista de la joven madrileña en agosto de 2016.
Santiago de Compostela
/
Madrid
La Guardia Civil lo ha arrestado a él y a una mujer de la que es pareja en relación con el intento de robo y secuestro a una chica el pasado lunes por la noche.
La descripción física que dio la víctima, a la que intentó meter en el maletero de un coche, ha propiciado su captura, según fuentes policiales.
El extraño suceso en la zona donde se perdió la pista de la joven madrileña ha hecho saltar las alarmas en la Guardia Civil.
El hombre está acusado de intentar robarle el móvil a la joven el pasado lunes amenazándola con un cuchillo.
Según el testimonio de la víctima, el agresor le ordenó que se metiera en el maletero de su propio coche, pero ante los gritos de ella, que fueron escuchados por una pareja que pasaba por allí, salió huyendo.
La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que agentes de la UCO procedentes de Madrid se han desplazado a A Coruña para “profundizar en líneas de investigación ya abiertas”.
El hombre ha sido detenido junto a su pareja, de quien la Guardia Civil sospecha que podría tener información sobre lo ocurrido.
Él fue uno de los principales señalados por los agentes tras la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016, según han confirmado fuentes policiales, durante unas pesquisas que dieron pie a decenas de interrogatorios.
Las investigaciones se centraron en parte en personas con antecedentes en el trapicheo de droga en la comarca de O Barbanza.
Tras la detención, los agentes se han desplazado hasta la casa del hombre, ubicada en la parroquia de Taragoña (Rianxo) y han procedido a su registro.
La Guardia Civil ha confirmado que el arrestado será trasladado a la Comandancia de A Coruña para su interrogatorio.
El pasado julio los investigadores lograron desbloquear el teléfono de Diana Quer, que fue hallado por un mariscador en la ría tras ser arrojado desde un puente la noche de la desaparición.
Los agentes lograron acceder a la información del terminal gracias a una empresa privada pero no obtuvieron datos de relevancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario